Menú

Permiso de circulación en Cerro Navia: ¿Cómo pagarlo?

Si vives en la comuna de Cerro Navia y no has pagado tu permiso de circulación, conoce cómo hacer el trámite en el post.

Informe Full Autofact

Averigua en qué comuna se pagó el permiso de circulación, vigencia del SOAP, revisión técnica, multas, deudas TAG y más

Ingresa una patente

Permiso de circulación en Cerro Navia

Como ya lo debes saber, todos los propietarios de vehículos deben pagar cada año su permiso de circulación, impuesto obligatorio para poder circular de manera legal en el país.

No todos deben pagar el mismo valor por este impuesto, ya que este depende del tipo de vehículo que tengas. Cada año, el Servicio de Impuestos Internos (SII) realiza una tasación fiscal de los autos, y en su sitio web puedes averiguar el valor de tu premiso de circulación. En el artículo “¿Cómo consultar los valores del permiso de circulación en el SII?”, encontrarás las instrucciones para hacerlo. 

Así también, puedes consultar el valor de tu permiso de circulación en nuestra herramienta “Valor permiso de circulación”.

Este permiso debes pagarlo en la municipalidad que te corresponda, en este caso en la de Cerro Navia. Se suele pagar en el periodo de marzo de cada año, y si no alcanzaste a realizar tu pago, todavía puedes pagarlo, aunque con algunas sanciones que te contaremos más adelante. 

Además, si compraste un auto nuevo después de marzo, también tienes que pagarlo, pero este pago será proporcional a la cantidad de meses que queden para el pago del permiso de circulación del año siguiente.

¿Cómo pagar mi permiso de circulación en Cerro Navia?

Para pagar tu permiso de circulación en Cerro Navia fuera del plazo, puedes acercarte a la Dirección de Tránsito y hacerlo de manera presencial, o seguir los siguientes pasos para hacerlo en línea:

1. Ingresa al sitio web de la Municipalidad de Cerro Navia: https://www.cerronavia.cl/

2. En el inicio, baja un poco, hasta que te encuentres con “Trámites online”, y presiona el botón “Permisos de circulación”.

Permiso de circulación en Cerro Navia

3. Ahora, si tienes cuenta en la Municipalidad de Cerro Navia, debes ingresar tu usuario y tu clave. Y si no, también puedes seleccionar la opción “Pague sin registrarse”. O, también, puedes registrarte, te puede ser útil para futuros trámites.

Permiso de circulación en Cerro Navia

4. Luego, debes hacer clic en el botón “P. Circulación”.

Permiso de circulación en Cerro Navia

5. Si ingresaste sin iniciar sesión, debes rellenar los datos que te solicitarán.

Permiso de circulación en Cerro Navia

6. Y finalmente, debes ingresar tu RUT y el número de placa patente de tu auto. El sitio te redirigirá hacia el pago, donde debes seleccionar el método, el que puede ser con tarjetas de débito, crédito o prepago.

Permiso de circulación en Cerro Navia

7. ¡Guarda el comprobante de pago! Y espera a que el permiso llegue a tu correo, el sitio indica que podría llegar a demorar 4 horas, por lo que no te preocupes si tarda más de la cuenta.

¿Cuáles son los requisitos para pagar mi permiso de circulación en Cerro Navia?

Para pagar tu permiso de circulación en Cerro Navia, debes cumplir con los siguientes requisitos y documentos, y si no cumples con ello, no podrás pagarlo:

Y, por si no lo sabías, toda esta información, así como si un auto se encuentra con su permiso de circulación al día, la puedes averiguar solicitando el Informe de Autofact, que además de todo esto te entrega antecedentes del vehículo como su historial de dueños, si tiene limitaciones al dominio, si tiene deudas TAG, entre otros.

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

Si no alcanzaste a pagar el premiso de circulación en Cerro Navia dentro del plazo establecido, a partir del 1 de abril tendrás las siguientes sanciones:

  • Una multa correspondiente al 35% del valor del permiso de tu vehículo.
  • Un recargo de intereses por mora, correspondiente al 1,5% del valor del permiso de circulación de tu vehículo.

Ahora, si eres sorprendido circulando con tu vehículo sin el permiso de circulación, la sanción es una multa que va de 1 a 1,5 UTM, es decir, entre $63.074 y $94.611, de acuerdo con el valor de la UTM de mayo de 2023.

Es vital que circules en tu auto con todos sus permisos al día, por algo está establecido en la Ley de Tránsito. De lo contrario, aparte de arriesgar multas, pones en riesgo la seguridad de todos los que circulan por las vías públicas del país.

Por último, si tienes alguna duda o problema con el trámite del permiso de circulación en Cerro Navia, puedes contactarte con el número 800 38 70 70.

Fuente imagen principal: Facebook Municipalidad de Cerro Navia.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Averigua en qué comuna se pagó el permiso de circulación, vigencia del SOAP, revisión técnica, multas, deudas TAG y más

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch