Menú

Permiso de circulación en Chiguayante 2024: Paso a paso para pagarlo

Tienes hasta el 31 de marzo para pagar tu permiso de circulación. En este post te enseñamos cómo realizar el trámite en la Municipalidad de Chiguayante y cuáles son los requisitos.

Permiso de circulación en Chiguayante

Cuando eres dueño de un vehículo, para circular de manera legal por las vías públicas de Chile, debes pagar un impuesto obligatorio conocido como permiso de circulación, el cual se renueva todos los años.

El permiso se paga en la municipalidad que te corresponda hasta el 31 de marzo. Pagando dentro de ese plazo, optas a pagarlo en dos cuotas, siendo la segunda durante el mes de agosto.

El valor dependerá de la tasación fiscal de tu auto, la que es realizada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) anualmente.

La Municipalidad de Chiguayante, eventualmente, podría establecer distintos puntos de pago adicional a la sede municipal oficial. Estos ´puntos normalmente se esparcen por la comuna durante el mes de marzo. A la vez, se encuentra habilitado un portal de pago en línea. 

A continuación, te dejamos la información que necesitas para pagar tu permiso de circulación en Chiguayante en este 2024.

Informe Full Autofact

Revisa si un vehículo cuenta con su permiso de circulación al día y en qué comuna lo paga, descargando el Informe Autofact.

Ingresa una patente

¿Cómo pagar mi permiso de circulación en Chiguayante?

Como te contamos, tienes dos formas de pagar tu permiso de circulación en Chiguayante: una es de manera presencial y la otra, en línea

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

Pagar mi permiso de circulación en Chiguayante presencial

Para el pago del permiso de circulación en Chiguayante presencialmente, puedes ir hasta la Municipalidad de Chiguayante, ubicada en Orozimbo Barbosa 104. También, como te dijimos, podrían habilitarse puntos extra de pago del permiso durante el mes de marzo de cada año.

¿Las direcciones? Las puedes averiguar en la propia municipalidad, o bien escribiendo a la oficinadepartes@munichiguayante.cl. También puedes llamar al +56412508100.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

Pagar mi permiso de circulación en Chiguayante por internet

Para pagar tu permiso de circulación online en Chiguayante, tienes que seguir estos pasos:

Ingresa al sitio web para pagos, que habilitó especialmente la Municipalidad de Chiguayante. Si bajas un poco por el inicio, verás un botón naranjo que dice "Permisos de Circulación", pincha en él, tal y como indica la figura a continuación. 

Permiso Chiguayante

Hecho eso, el sistema te llevará a un formulario de inicio del proceso del pago del permiso de circulación en Chiguayante. Cuando estés en esta parte, verás que tienes que ingresar el RUT del dueño del auto y su patente

Permiso Chiguayante

Fíjate que este formulario sirve para pagar el permiso de circulación y también para trasladar el trámite hacia la comuna desde alguna otra en donde se pagó el permiso del vehículo el año anterior.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Requisitos para sacar mi permiso de circulación en Chiguayante

Para pagar tu permiso de circulación en Chiguayante, debes cumplir con los siguientes requisitos y documentos:

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación en Chiguayante dentro del plazo?

Si se te pasa el plazo para pagar tu permiso de circulación, a contar del 1 de abril te serán impuestas las siguientes sanciones: 

  • Una multa correspondiente al 35% del valor del permiso de tu vehículo.
  • Un recargo de intereses por mora, correspondiente al 1,5% mensual del valor del permiso de circulación de tu vehículo.

De igual forma, aparte de esto, si eres sorprendido circulando con tu vehículo sin el permiso de circulación al día, la sanción es una multa que va de 1 a 1,5 UTM, es decir, entre $64.343 y $96.515, de acuerdo con el valor de la UTM de febrero de 2024. 

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

¿Cómo saber el valor de tu permiso de circulación?

El valor de tu permiso de circulación depende de la marca, el modelo y el tipo de auto que tengas. Esto lo puedes revisar en nuestro sitio web o también en el sitio web del SII y en este enlace te enseñamos cómo.

Para poder revisar desde nuestra web, verás que en el inicio del sitio, está destacada la palabra Permiso de Circulación 2024, con un botón naranjo que invita a "Consultar", valor del permiso de circulación GRATIS. Así lo muestra la figura. 

Cuando hayas hecho clic ahí, el sistema te llevará hacia un formulario que te solicita ingresar la marca, modelo y año del auto que quieres consultar. Hecho eso haz clic en "Buscar", donde serás trasladado a la información que buscas respecto del valor del permiso de circulación. 

Hecho eso, nuestro sistema te va a mostrar el rango de valores del permiso de circulación para cada versión de un modelo consultado. Además, al final, podrás ver el rango de la tasación fiscal del modelo del vehículo.

Es muy importante que estés al día con todos tus documentos a la hora de conducir, de esta forma es posible prevenir accidentes y mantener el orden en el tránsito en la vía pública.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa si un vehículo cuenta con su permiso de circulación al día y en qué comuna lo paga, descargando el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch