Menú

Permiso de Circulación en Calama 2024

No olvides pagar tu permiso de circulación a tiempo. Si no lo haces tu auto no estará al día, te podrían multar y retenerte el vehículo.

Permiso en Calama: ¿Cuánto debo pagar?

Año a año, marzo a marzo, hay que pagar el permiso de circulación; de lo contrario tendrás problemas que ya te contaremos. El permiso de circulación en Calama se paga todos los años, ya que es un impuesto que ayuda a las municipalidades a financiar iniciativas ligadas al tránsito.

El valor del permiso de circulación va a depender del modelo de un vehículo, de su año de fabricación, de su modelo y también de su versión. Como en Chile hay decenas de marcas y cientos de modelos, los valores del permiso de circulación son de lo más diversos.

Además, hay que considerar que todos los años se actualizan los precios, puesto que dependen de la tasación fiscal de los vehículos. Por todo esto y más en Autofact te queremos ayudar.

Desarrollamos una herramienta gratis para saber el valor del permiso de circulación de cualquier vehículo. Usarla es fácil y rápido. Ahora te mostramos.

Ingresa a nuestro sitio de Autofact y verás en el centro el banner del Permiso de Circulación 2024, con un ícono que dice: "Consulta GRATIS el valor de tu permiso". Ahí haz clic en el botón naranjo con la palabra "Consultar".

Cuando hayas hecho clic ahí, verás un formulario donde puedes ingresar el año del vehículo, además de su marca y modelo. Hazlo y pincha en "Buscar". Recuerda que cada modelo y versión de un vehículo tiene una tasación diferente; por lo tanto, un valor del permiso de circulación diferente.

Una vez realizado eso, se desplegarán los valores del permiso de circulación para todas las versiones del modelo de vehículo consultado. En este caso, hicimos el ejemplo con el exitoso SUV Chevrolet Tracker del año 2022. Como verás en la imagen te entregamos el valor del permiso para cada versión del modelo, además del rango de su tasación. 

Informe Full Autofact

Consulta por patente si un vehículo tiene su permiso de circulación al día, si lo pagó en cuotas; si está libre de multas, si tiene SOAP y revisión técnica con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Permiso en Calama: ¿Cómo lo pago?

Pagar el permiso de circulación en cualquier parte de Chile es muy fácil y si lo haces online también es rápido. Si lo haces de forma presencial, dirígete a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Calama. Las dependencias se ubican en Vicuña Mackenna 2001. Atienden de lunes a viernes entre las 8:30 y las 16 horas. 

Si tienes dudas o quieres saber detalles sobre los horarios de atención, puedes llamar al 55 2892652 o al 2890328.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

Pagar el permiso online en Calama 

Si vas a pagar el permiso en Calama de forma online, entonces haz lo siguiente. Ingresa al sitio oficial de la Municipalidad de Calama y baja por el sitio hasta que encuentres el botón del permiso de circulación, como muestra la imagen.

Ojo, porque al momento de la actualización de este sitio, todavía está el banner del pago de la segunda cuota de 2023, sin embargo, eso no impide que pagues en este 2024.

Luego de hacerlo, verás un formulario que te pide ingresar el RUT del dueño, el número de patente del vehículo y un email donde recibir el PDF con el permiso de circulación cuando hayas pagado.

Luego de eso sigue las instrucciones para completar el pago con tus tarjetas del banco o de crédito. Recuerda imprimir el PDF con el permiso de circulación, ese será el documento oficial.

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

Por si no lo notaste, en esa parte del sitio tienes cuatro botones que detallan información relevante, como los requisitos o los lugares de pago habilitados para el pago presencial. Además, arriba, a la derecha, te entregan la opción de reimprimir tu permiso de circulación en Calama 2024.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Permiso en Calama: Requisitos y consecuencias

No es llegar y sacar el permiso de circulación en Calama, también debes reunir ciertos requisitos, tales como:

Si tienes todos esos documentos y pagas el permiso de circulación en Calama, entonces podrás decir que tu auto está al día. Si no pagas el permiso de circulación a tiempo te pasarán una multa y te retendrán el vehículo

Al mismo tiempo, si vas a pagar el permiso en Calama, debes haber pagado también el permiso el año anterior. Si es que no lo hiciste, entonces pide el traslado del permiso para la comuna.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

Si no sabes dónde se pagó por última vez, entonces saca el Informe Autofact del vehículo donde verás donde se pagó el año anterior y dónde se ha pagado antes también, además de muchas otras informaciones del vehículo.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Consulta por patente si un vehículo tiene su permiso de circulación al día, si lo pagó en cuotas; si está libre de multas, si tiene SOAP y revisión técnica con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch