Permiso de Circulación en Calama

No olvides pagar tu permiso de circulación a tiempo. Si no lo haces tu auto no estará al día, te podrían multar y retenerte el vehículo.

09 de diciembre 2022

Permiso en Calama: ¿Cuánto debo pagar?

Año a año, marzo a marzo, hay que pagar el permiso de circulación; de lo contrario tendrás problemas que ya te contaremos. El permiso de circulación en Calama se paga todos los años, ya que es un impuesto que ayuda a las municipalidades a financiar iniciativas ligadas al tránsito.

El valor del permiso de circulación va a depender del modelo de un vehículo, de su año de fabricación, de su modelo y también de su versión. Como en Chile hay decenas de marcas y cientos de modelos, los valores del permiso de circulación son de lo más diversos.

Además, hay que considerar que todos los años se actualizan los precios, puesto que dependen de la tasación fiscal de los vehículos. Por todo esto y más en Autofact te queremos ayudar.

Desarrollamos una herramienta gratis para saber el valor del permiso de circulación de cualquier vehículo. Usarla es fácil y rápido. Ahora te mostramos.

Ingresa a nuestro sitio de Autofact y baja por la página principal hasta el final, donde verás en el costado derecho un botón que dice “Valor de permiso de circulación”; tal como muestra la foto.

Cuando hayas hecho clic ahí, verás un formulario donde puedes ingresar el año del vehículo, además de su marca y modelo. Hazlo y pincha en buscar.

Una vez realizado eso, se desplegarán los valores del permiso de circulación para todas las versiones del modelo de vehículo consultado.

Consulta la patente de un vehículo usado
user-vehicle
Consulta la patente de un vehículo usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado

Permiso en Calama: ¿Cómo lo pago?

Pagar el permiso de circulación en cualquier parte de Chile es muy fácil y si lo haces online también es rápido.

Si lo haces de forma presencial, dirígete a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Calama. Puedes pagar con efectivo, cheque o tarjeta en los siguientes lugares:

  • Tesorería Municipal (4 cajas pagadoras), ubicada en Avenida Vicuña Mackenna 2001.
  • Tesorería Municipal departamento de trânsito, ubicada en Pasaje Monseñor Juan Bautista Herrada 1607.

Si tienes dudas o quieres saber detalles sobre los horarios de atención, puedes llamar al 55 2892652 o al 2890428.

Si vas a pagar el permiso en Calama de forma online, entonces haz lo siguiente. Ingresa al sitio oficial de la Municipalidad de Calama y baja por el sitio hasta que encuentres el botón del permiso de circulación, como muestra la imagen

Luego de hacerlo, verás un formulario que te pide ingresar el RUT del dueño, el número de patente del vehículo y un email donde recibir el PDF con el permiso de circulación cuando hayas pagado.

Luego de eso sigue las instrucciones para completar el pago con tus tarjetas del banco o de crédito. Recuerda imprimir el PDF con el permiso de circulación, ese será el documento oficial.

Transferencia de vehículos online
trf
trf
Transferencia de vehículos online
Más de 30 mil personas confían en Autofact.
Transfiere fácil, rápido y seguro.
trf

Permiso en Calama: Requisitos y consecuencias

No es llegar y sacar el permiso de circulación en Calama, también debes reunir ciertos requisitos, tales como

Si tienes todos esos documentos y pagas el permiso de circulación en Calama, entonces podrás decir que tu auto está al día. Si no pagas el permiso de circulación a tiempo te pasarán una multa y te retendrán el vehículo

Al mismo tiempo, si vas a pagar el permiso en Calama debes haber pagado también el permiso el año anterior. Si es que no lo hiciste, entonces pide el traslado del permiso para la comuna.

Si no sabes dónde se pagó por última vez, entonces saca el Informe Autofact del vehículo donde verás donde se pagó el año anterior y dónde se ha pagado antes también, además de muchas otras informaciones del vehículo.

Informe Autofact

¿Quieres un auto usado? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Email

Informe Autofact

¿Quieres un auto usado? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Email

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ