Permiso de circulación en Iquique

Para pagar el permiso en Iquique tienes dos opciones; o pagas vía online o presencial. Lo recomendable siempre será pagar online, más rápido y menos engorroso.

27 de octubre 2022

El permiso de circulación y su importancia

Por si no lo sabías, todos los años hay que pagar el permiso de circulación de nuestro vehículo. Es importante que lo hagas por varias cosas. Primero, debes pagarlo a tiempo, es decir, antes del 31 de marzo.

Si no lo haces, te arriesgas a que Carabineros te sorprenda y te saquen un parte. Peor aún, con el permiso de circulación vencido, al momento de infraccionarte, también te retendrán el vehículo el cual irá a los temidos corrales.

El permiso de circulación te permite circular por las calles de Iquique y por las carreteras del resto del país, así como también por las demás ciudades de Chile.

Su pago es crítico, puesto que es un impuesto, cuya recaudación va a dar a las municipalidades, quienes en el papel usan esos dineros para obras ligadas directamente al tránsito.

¿Quieres un auto usado? Pide su Informe Autofact antes de decidirte por uno.

Ingresa la Patente del vehículo

Pagar el permiso de circulación en Iquique

Como ocurre en casi todo Chile, puedes pagar el permiso de circulación de dos formas: una de ellas es online y la otra presencial.

Permiso en Iquique: pago online

Pagar online es muy fácil y requiere de pocos pasos para concretar la operación. Entra al sitio oficial de la Municipalidad de Iquique y pincha donde dice Tramites y luego en Permiso de circulación.

Cuando lo hagas verás un apartado donde ingresar la patente y el rut del dueño del vehículo cuyo permiso se quiere pagar.

Ojo que al final te pide un código para verificar que no eres robot. Dicho código está expresado con los números en rojo de la imagen.

Cuando hayas pinchado, sigue las instrucciones para que completes el pago del permiso de circulación en Iquique de forma online y tu bólido quede al día.

Pago presencial del permiso en Iquique

La forma más clásica, y también la más engorrosa, es ir hasta la municipalidad a pagar el permiso. En estos casos normalmente se aceptan tarjetas bancarias o cheque; sin embargo, te va a quitar más tiempo que hacerlo online.

De todas formas, renueves de forma online o presencial necesitarás presentar:

Si quieres pagar el permiso en Iquique de forma presencial, acércate a la Ilustre Municipalidad de Iquique, ubicada en Serrano 134. Para dudas o problemas puedes escribir también a circulacion@municipioiquique.cl o bien llamar al 57 2 514507 o al 57 2 514508

Permiso en Iquique: ¿Cómo saber cuánto cuesta?

El permiso de circulación se paga sagradamente todos los años antes del 31 de marzo; no obstante, se puede dividir el pago en dos, dejando una mitad para marzo y la otra para agosto.

Con lo complicado que puede ser marzo, es bueno hacerse un presupuesto. Para ello hay que saber entonces, ¿Cuánto debo pagar por el permiso de circulación de mi vehículo?

En Autofact tenemos la herramienta perfecta que te ayuda en estas cosas. Si vas a nuestra página principal de Autofact y bajas hasta el final, verás que dice “Valor permiso de circulación”. Pincha ahí, como dice la figura.

Cuando hayas pinchado se desplegará un formulario que te va a invitar a ingresar marca, modelo y año de tu vehículo. Ahí verás el valor del permiso según la versión, además de un rango de tasación del bólido.

 

  • ¿Sabías que con el Informe Autofact puedes conocer dónde se pagó el último permiso y todos los permisos de circulación de un auto? Con el Informe Autofact lo sabrás todo. 

¿Quieres un auto usado? Pide su Informe Autofact antes de decidirte por uno.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ