Menú

Permiso de circulación en Iquique 2024

Para pagar el permiso en Iquique tienes dos opciones; o pagas vía online o presencial. Lo recomendable siempre será pagar online, más rápido y menos engorroso.

El permiso de circulación y su importancia

Por si no lo sabías, todos los años hay que pagar el permiso de circulación de nuestro vehículo. Es importante que lo hagas por varias cosas. Primero, debes pagarlo a tiempo, es decir, antes del 31 de marzo.

Si no lo haces, te arriesgas a que Carabineros te sorprenda y te saquen un parte. Peor aún, con el permiso de circulación vencido, al momento de infraccionarte, también te retendrán el vehículo, el cual irá a los temidos corrales. Considera quela multa por no tener el permiso al día, va entre 1 y 1,5 UTM, es decir, entre $64.343 y $96.515, según el valor de la UTM de febrero de 2024.

El permiso de circulación te permite circular por las calles de Iquique y por las carreteras del resto del país, así como también por las demás ciudades de Chile.

Su pago es crítico, puesto que es un impuesto, cuya recaudación va a dar a las municipalidades, quienes en el papel usan esos dineros para obras ligadas directamente al tránsito.

Informe Full Autofact

Consulta la placa patente de un vehículo y revisa el estado de pago de su permiso de circulación, multas, SOAP, deudas TAG y mucho más con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Pagar el permiso de circulación en Iquique

Como ocurre en casi todo Chile, puedes pagar el permiso de circulación de dos formas: una de ellas es online y la otra presencial.

Permiso en Iquique: pago online

Pagar online es muy fácil y requiere de pocos pasos para concretar la operación. Entra al sitio oficial de la Municipalidad de Iquique y pincha donde dice Trámites y luego en Permiso de circulación.

Cuando lo hagas verás un apartado donde ingresar la patente y el rut del dueño del vehículo cuyo permiso se quiere pagar.

Ojo que al final te pide un código para verificar que no eres robot. Dicho código está expresado con los números en rojo de la imagen.

Cuando hayas pinchado, sigue las instrucciones para que completes el pago del permiso de circulación en Iquique de forma online y tu bólido quede al día.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Pago presencial del permiso en Iquique

La forma más clásica, y también la más engorrosa, es ir hasta la municipalidad a pagar el permiso. En estos casos normalmente se aceptan tarjetas bancarias o cheque; sin embargo, te va a quitar más tiempo que hacerlo online.

De todas formas, renueves de forma online o presencial necesitarás presentar:

Si quieres pagar el permiso en Iquique de forma presencial, acércate a la Ilustre Municipalidad de Iquique, ubicada en Serrano 134. Para dudas o problemas puedes escribir también a circulacion@municipioiquique.cl o bien llamar al 57 2 514507 o al 57 2 514508

¿Cómo saber cuánto cuesta la patente de mi auto este año?

El permiso de circulación se paga sagradamente todos los años antes del 31 de marzo; no obstante, se puede dividir el pago en dos, dejando una mitad para marzo y la otra para agosto.

Con lo complicado que puede ser marzo, es bueno hacerse un presupuesto. Para ello hay que saber, entonces, ¿cuánto debo pagar por el permiso de circulación de mi vehículo?

En Autofact tenemos la herramienta perfecta que te ayuda en estas cosas. Si vas a nuestra página principal de Autofact, y vas al menú de utilidades, puedes encontrar nuestra herramienta gratuita para consultar los valores del permiso.

Cuando hayas pinchado se desplegará un formulario que te va a invitar a ingresar marca, modelo y año de tu vehículo. Ahí verás el valor del permiso según la versión, además de un rango de tasación del bólido.

  • ¿Sabías que con el Informe Autofact puedes conocer dónde se pagó el último permiso y todos los permisos de circulación de un auto? Con el Informe Autofact lo sabrás todo. 
 
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Consulta la placa patente de un vehículo y revisa el estado de pago de su permiso de circulación, multas, SOAP, deudas TAG y mucho más con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch