Menú

Pagar el permiso de circulación en Macul 2024

Recuerda reunir todos los documentos para poder pagar el permiso de circulación en Macul. Siempre será mejor hacerlo por internet. Aquí te contamos cómo.

Permiso de circulación en Macul: requisitos para obtenerlo

Para usar tu vehículo por las calles de Macul, y por todo el resto del país, debes obtener tu permiso de circulación todos los años.

Si resides en la comuna de Macul o pagaste tu permiso de circulación ahí por última vez, lo más recomendado es que lo vuelvas a hacer en esta comuna.

Es importante que sepas que para obtener el permiso de circulación en Macul debes contar con:

Es bueno que sepas que los dineros del permiso de circulación van a parar a las arcas municipales de la comuna en donde pagaste. Con dichos dineros, lo que se supone que ocurre es que son destinados a gastos vinculados al tránsito, como mantención de señaléticas y paraderos, entre otras gestiones.

Informe Full Autofact

Consulta el estado de pago del permiso de circulación de un vehículo y revisa en qué comuna se pagó por última vez con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Cómo pagar el permiso de circulación en Macul

Pagar el permiso de circulación en Macul es muy fácil. Lo puedes hacer por internet o bien de forma presencial.

Siempre será más cómodo y rápido hacerlo online, aunque es respetable que prefieras ir a hacerlo presencialmente.

Año a año debes pagar antes del 31 de marzo si quieres evitar multas, intereses o tener la posibilidad de hacer el pago en dos cuotas, dejando la segunda para el mes de agosto.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

1.Pago en línea

Para pagar en línea, ingresa al sitio oficial de la Ilustre Municipalidad de Macul y entra a la sección de Permisos de Circulación, tal como señala la figura. Ahí elige el tipo de vehículo al que le quieres pagar su permiso de circulación. 

Hecho eso, verás que puedes pagar el permiso de circulación en Macul, o bien obtener un duplicado del documento, en caso que necesites uno. Si pinchas el botón verde, entonces, podrás proceder al pago del permiso de circulación en la comuna capitalina. 

Ahora solo restará ingresar el RUT del dueño y el número de la patente para poder proseguir con el trámite del permiso de circulación en Macul. Cuando entres al portal de pago, podrás obtener el permiso con tu tarjeta de débito o crédito. 

Si pagas el permiso de circulación en Macul de forma presencial, deberás contar con tu clave pinpass y las herramientas asociadas para efectuar pagos electrónicos.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

2. Pago presencial

Si lo deseas, puedes hacerlo como era antes. Anda hasta la Ilustre Municipalidad de Macul, ubicada en Los Plátanos 3130, y lleva los mismos documentos que se te exigen en el pago virtual.

En la ventanilla o lugar habilitado para recibir los pagos, podrás pagar con tus tarjetas de débito, crédito o bien con efectivo.

Recuerda guardar bien el comprobante de tu permiso de circulación, puesto que no tenerlo, o tenerlo vencido, puede ser motivo que te retengan el vehículo, además de una multa por no tener este impuesto al día. Esta multa va entre 1 y 1,5 UTM; lo que equivale a $64.343 y $96.515, según el valor de la UTM a febrero de 2024. 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
 
Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

¿Cómo saber el valor del permiso de circulación?

En Autofact podemos ayudarte a saber el valor del permiso de circulación de cualquier vehículo en Chile. Ingresa a nuestro sitio y fíjate que en la parte alta hay una frase que dice "Consulta gratis el valor de tu permiso" y un botón naranjo con la palabra "Consultar". Luego verás un formulario que te pide la marca, modelo y año del vehículo. Cuando esté todo completado, da clic en "Buscar".

Hecho eso, el sistema te arrojará los valores del permiso de circulación para cada versión del modelo consultado, además de su correspondiente tasación.

Te podría interesar:

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Consulta el estado de pago del permiso de circulación de un vehículo y revisa en qué comuna se pagó por última vez con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch