Pagar el permiso de circulación en Macul

Recuerda reunir todos los documentos para poder pagar el permiso de circulación en Macul. Siempre será mejor hacerlo por internet. Aquí te contamos cómo.

05 de octubre 2022

Permiso de circulación en Macul: requisitos para obtenerlo

Para usar tu vehículo por las calles de Macul, y por todo el resto de las calles, autopistas y carreteras del país, debes obtener tu permiso de circulación todos los años.

Si resides en la comuna de Macul o pagaste tu permiso de circulación ahí por última vez, lo más recomendado es que lo vuelvas a hacer en esta comuna.

Es importante que sepas que para obtener el permiso de circulación en Macul debes contar con:

Es bueno que sepas que los dineros del permiso de circulación van a parar a las arcas municipales de la comuna en donde pagaste. Con dichos dineros, lo que se supone que ocurre es que son destinados a gastos vinculados al tránsito, como mantención de señaléticas y paraderos, entre otras gestiones.

Consulta el estado de pago del permiso de circulación de un vehículo y revisa en qué comuna se pagó por última vez

Ingresa la Patente del vehículo

Cómo pagar el permiso de circulación en Macul

Pagar el permiso de circulación en Macul es muy fácil. Lo puedes hacer por internet o bien de forma presencial.

Siempre será más cómodo y rápido hacerlo online, aunque es respetable que prefieras ir a hacerlo presencialmente.

Año a año debes pagar antes del 31 de marzo si quieres evitar multas, intereses o tener la posibilidad de hacer el pago en dos cuotas, dejando la segunda para el mes de agosto.

1.Pago en línea

Para pagar en línea, ingresa al sitio oficial de la Ilustre Municipalidad de Macul y entra a la sección de Permisos de Circulación, tal como señala la figura.

Una vez dentro, elige el tipo de vehículo al que le quieres pagar su permiso de circulación en Macul.

Cuando elijas el tipo de auto, puedes escoger si vas a pagar el permiso de circulación en Macul o imprimir el comprobante del permiso anterior.

Si eliges pagar, entonces ingresa el número de patente del auto y luego sigue las instrucciones para completar el pago.

Te recordamos que para pagar el permiso de circulación en Macul lo puedes hacer con tarjetas de crédito o débito. Si harás el pago presencial, deberás contar con tu clave pinpass y las herramientas asociadas para efectuar pagos electrónicos.

2. Pago presencial

Si lo deseas, puedes hacerlo como era antes. Anda hasta la Ilustre Municipalidad de Macul, ubicada en Los Plátanos 2130, y lleva los mismos documentos que se te exigen en el pago virtual.

En la ventanilla o lugar habilitado para recibir los pagos, podrás pagar con tus tarjetas de débito, crédito o bien con efectivo.

Recuerda guardar bien el comprobante de tu permiso de circulación, puesto que no tenerlo, o tenerlo vencido puede ser motivo que te retengan el vehículo, además de una multa por no tener este impuesto al día.

Otros temas relacionados al permiso de circulación

Consulta el estado de pago del permiso de circulación de un vehículo y revisa en qué comuna se pagó por última vez

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ