Menú

Permiso de circulación Puerto Montt 2024

Puedes pagar de forma online o presencial, tú eliges. Pagar online es más cómodo y rápido; también es fácil, aquí te contamos cómo pagar el permiso en Puerto Montt.

Informe Full Autofact

Revisa el historial de permisos de circulación, multas, SOAP, revisión técnica y muchos otros antecedentes de un vehículo con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Permiso en Puerto Montt: ¿Cuánto hay que pagar?

Año a año, antes del 31 de marzo, todos los vehículos del país, también los de Puerto Montt, deben pagar el permiso de circulación para renovarlo.

Si no lo pagas a tiempo, arriesgas una multa y también la retención de tu vehículo; es decir, no podrías circular por las calles de la ciudad, ni del resto del país.

Es bueno poder pagarlo a tiempo, porque además de evitar malos ratos, tienes la opción de pactar el pago en dos cuotas; siendo la segunda de ellas con vencimiento el 31 de agosto.

Pero, ¿cuánto se paga por el permiso de circulación en Puerto Montt? Depende. El valor del permiso de circulación corresponde a un porcentaje del avalúo fiscal de un vehículo, el cual cambia todos los años; por lo tanto, los valores van normalmente disminuyendo.

Por tal razón, el valor del permiso de circulación en Puerto Montt se define por la marca, modelo, versión y año de cada vehículo. Así, si quieres saber el valor exacto que tendrás que pagar, puedes usar una herramienta que desarrollamos para ti.

En Autofact queremos ayudarte y tenemos un buscador del Valor del permiso de circulación. Usarlo es fácil; ahora te explicamos.

Lo primero que debes hacer es ingresar a nuestro sitio oficial y buscar el botón naranjo con la palabra "Consultar" que está al inicio del home.

Luego de haber clicado ahí, verás un formulario donde ingresas marca, modelo y año del vehículo a consultar. Los valores del permiso para cada modelo y versión varían todos los años, por lo que siempre es bueno revisar siempre antes de pagar, para que sepas con exactitud el monto del permiso de circulación 2024 de tu auto. 

Luego de haber ingresado esos datos, verás los valores del permiso de circulación detallados según la versión del modelo consultado. Abajo, al final, verás también un rango de la tasación del vehículo. En este caso, usamos como ejemplo el Chevrolet Tracker 2022.

Permiso en Puerto Montt: ¿Cómo lo pago?

Lo primero que tienes que hacer para pagar el permiso en Puerto Montt es averiguar si es que el permiso se pagó también en Puerto Montt el año anterior. Si fue así, entonces podrás pagar inmediatamente; en caso de que se haya pagado en otra comuna, tendrás que solicitar el traslado del permiso para Puerto Montt.

Si ya solucionaste ese asunto, entonces reúne los requisitos:

Obviamente, el auto debe estar al día para renovar el permiso, si no no podrás hacerlo.

Pagar online el permiso en Puerto Montt

Si quieres pagar el permiso de circulación en Puerto Montt de forma online, entonces entra al sitio de la comuna y baja por el home hasta dar con el botón que aparece en la imagen

Permiso Puerto Montt

Cuando hayas entrado ahí, podrás ingresar la patente y el RUT del dueño del auto para poder iniciar el proceso de pago.

Podrás pagar con tus tarjetas bancarias o de crédito.

Permiso Puerto Montt

No olvides imprimir el PDF con el permiso que recibirás al email; ese documento debes presentarlo en caso de control de Carabineros.

Pagar presencialmente el permiso en Puerto Montt

Si quieres pagar de forma presencial el permiso en Puerto Montt, debes reunir los mismos requisitos. Hecho eso dirígete a la Municipalidad de Puerto Montt, ubicada en Calle El Teniente N°65, Parque Industrial y entrega los documentos y realiza el pago que puede ser con efectivo, cheque o cualquiera de tus tarjetas.

Para consultas te puedes comunicar al 65-2261888 o escribir a saul.cardenas@puertomontt.cl.

Fuente imagen: Chile Travel

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa el historial de permisos de circulación, multas, SOAP, revisión técnica y muchos otros antecedentes de un vehículo con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch