Menú

Autos híbridos que se ofrecen en Chile en 2024: Precios y atributos

Poco a poco los autos híbridos ganan tímidamente terreno. Su mejor arma es que el consumo urbano es muy bajo respecto al bencinero convencional. Conoce los modelos, sus características y precios en 2024.

Los autos híbridos que se comercializan en Chile 

El 15 de octubre de 2021, el gobierno anterior, anunció la Estrategia Nacional de Electromovilidad, en la que se determinó que todos los vehículos livianos, medianos y de transporte público que se vendan a contar del año 2035, deberán ser cero emisiones. Esta regla también aplicará para el mercado de maquinaria móvil mayor, que contempla maquinaria pesada minera y camiones de extracción.

Hace no muchos años atrás, los autos híbridos parecían más sacados de una película de ciencia ficción, dado que se veía muy lejano que dejaran de depender exclusivamente de la bencina. Sin embargo, y quizás tímidamente, el mercado de autos eléctricos e híbridos, algunos enchufables, ha ido ganando espacio dentro de la demanda de los chilenos.

Al principio, eran bien pocas las marcas que se atrevían a ingresar a nuestro mercado con estas costosas y exclusivas tecnologías. Si uno hace memoria, podríamos recordar quizás el Toyota Prius o el Honda Civic como algunos de los primeros avezados en intentar entrar en el estacionamiento de los chilenos.

Es más, son precisamente los japoneses de Toyota, los que actualmente tienen más de 10 modelos con tecnología híbrida en Chile. Eso sí, algunos son Toyota y otros Lexus. Del Civic poco se sabe, en 2017 dejaron de vender el modelo híbrido debido a las pocas ventas en el país. En una de esas se arrepienten.

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto híbrido usado? Revisa sus antecedentes mecánicos, legales y comerciales con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Cifras híbridas: La presencia de los autos híbridos en el mercado chileno

Pese a lo costoso que puede ser un auto híbrido, con pandemia y todo, el mercado tiene buenas noticias. Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC, por ejemplo, entre enero y octubre de 2019 se habían comercializado 719 autos híbridos en todas sus versiones, enchufables o no.

Ya en 2023 las cifras aumentaron considerablemente, pues según los reportes de la ANAC, se vendieron 3.766 unidades de vehículos híbridos (HEV); además de 506 vehículos híbridos enchufables (PHEV)  y otros 3.197 microhíbridos (MHEV). 

Ahora, a enero de 2024, las cifras de ANAC arrojan que se han vendido 323 híbridos convencionales (HEV), 60 híbridos enchufables (PHEV) y 124 microhíbridos (MHEV). Si la tendencia se mantiene, este año las ventas deberían a lo menos igualar los registros del año pasado. 

Pero, ¿Qué es un auto híbrido?

Un auto híbrido es aquel que combina un motor a combustión interna convencional con otro eléctrico, normalmente acoplado al eje de tracción, que suele ser el delantero. Según cada modelo, puede haber un híbrido convencional (HEV), uno enchufable (PHEV) y los microhíbridos (MHEV).

En particular, el motor eléctrico puede asistir al motor convencional en momentos donde se requiere una mejor respuesta en la aceleración o cuando se requiere más potencia. En varios casos el motor eléctrico también puede mover el auto con cierta autonomía de carga. En este último, las emisiones del tubo de escape son iguales a cero. Así, además de ser ecológico, se ahorra plata en combustible.

¿Cuál es la diferencia entre un HEV, PHEV y MHEV?

La diferencia entre los tres tipos de híbrido que existen, radican en cuánto se independizan o no del motor a combustión. 

Híbridos ligeros o microhíbridos (MHEV)

Los microhíbridos (MHEV), también conocida como hibridación ligera, presta ciertas asistencias al motor a combustión en momentos clave del andar del auto. En este caso, el MHEV ayuda a dar arranque al motor, además de dar un empujoncito en la salida desde el reposo. 

Eso implica que los MHEV nunca andan por sí solos con el motor eléctrico, pues ese motor no es capaz de mover el vehículo. Sin embargo, representa una disminución en las emisiones. Al igual que el HEV, el MHEV recupera energía con las desaceleraciones y frenadas, no necesitando que se enchufe.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

Híbridos no enchufables (HEV)

Por su parte, los híbridos no enchufables (HEV), generan su carga rescatándola de la energía cinética del motor y la tracción de las ruedas. Gracias a esta tecnología, mediante un propulsor de inducción, el o los motores eléctricos, sí son capaces de mover las ruedas, cuestión que ocurre generalmente a bajas exigencias, como en el taco en la ciudad. 

Esto explica por qué los híbridos HEV gastan menos combustible en el circuito urbano que en la carretera, pues en el taco se les exige poco y nada, pudiendo moverse con el motor eléctrico. 

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

Híbridos enchufables (PHEV)

Los vehículos PHEV, se han desarrollado con autonomías mayores que los híbridos convencionales, dado que son mitad auto eléctrico, mitad combustión. Es decir, es una fusión de ambos mundos. Eso sí, como tienen un componente de auto eléctrico, son bastante más caros que los híbridos convencionales (HEV), pero a cambio y como dijimos, ofrecen una autonomía mayor. 

¿Cuál es la potencia de un auto híbrido?

La potencia neta de un auto híbrido, no es una suma entre los HP del motor convencional y los caballos del híbrido, pues la potencia neta se calcula considerando otras variables, cuya suma resulta ser un poco menor que la suma convencional de la potencia de ambos motores.

Otro aspecto a considerar es que los autos híbridos son fabricados con materiales más ligeros, produciendo una mayor eficiencia energética, sea en el consumo eléctrico como en el consumo de combustible. Es bueno saber que combinando sus motores, un auto híbrido puede llegar a consumir cerca de 30 km/litro o incluso un poco más.

Estos son los vehículos híbridos más populares en Chile

Toyota Corolla 

Toyota Corolla

El Toyota Corolla Hybrid (HEV) está disponible con un motor de 1.8 litros, caja automática, siete airbags y varios otros aspectos enfocados en seguridad, entre los que destacan control de estabilidad, asistencia de salida en pendiente y frenos ABS+EBD, que lo llevaron a obtener cinco estrellas en la LatinNCAP. 

El motor 1.8 híbrido de este Toyota tiene 122 caballos; consumiendo hasta 16 km/l en carretera y más de 31 en ciudad, precisamente gracias al motor híbrido que funciona por completo a bajas rpm. 

El Toyota Corolla Hybrid 2024, está disponible en Chile desde $25.490.000. 

En tanto, las otras dos versiones del Toyota Corolla, no son híbridas y están disponible en Chile desde $23.390.000. Su motor es 2.0 litros, 170 HP, con caja mecánica de seis marchas o automática CVT con diez. En consumo, el Corolla no híbrido rinde casi lo mismo en carretera, entre 19 y 20 km/l según versión, pero es mucho más gastador en la ciudad: 11,2 a 12,5 km/l.

Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross

El SUV compacto híbrido de la marca japonesa, está disponible en dos versiones híbridas (HEV), con la misma motorización y caja; pero con diferencia en equipamiento. La diferencia está en que la versión de serie no viene con el paquete de seguridad Safety Sense. En general, el resto de los componentes de seguridad pasiva, son los mismos que el Corolla, siendo la gran diferencia la performance y versatilidad que permite la estructura de un SUV. 

Otra diferencia está en el control crucero adaptativo que tiene la versión full, ese que baja la velocidad cuando detecta vehículos más lentos y la vuelve a subir cuando se despeja la ruta. La versión híbrida de serie, en tanto, tiene el control crucero convencional, el cual se desactiva al pisar el freno. 

El Corolla Cross híbrido consume 21,3 km/l en carretera y 25 en ciudad. En tanto, la versión bencinera, gasta entre 18,2 km/l de forma extraurbana y 13,2 en la ciudad. 

El Toyota Corolla Cross híbrido 2024, lo encuentras en Chile desde $25.990.000.

La otra versión disponible del Corolla Cross, no es híbrida y comparte plataforma con el Corolla, con el motor de 2.0 litros y 170HP. En Chile, el Corolla Cross convencional, está disponible desde $23.390.000

Toyota RAV4

Toyota RAV4

El Toyota RAV4 es un SUV compacto, disponible en tres versiones híbridas y cinco convencionales, que ofrece una buena mezcla entre espacio y rendimiento, quizás ideal para un viaje en paz por la ruta 5 hacia el norte.

El Toyota RAV4 (HEV) tiene un motor de 2.5 litros asociado a un motor eléctrico. En la versión con tracción simple, el motor eléctrico acoplado al eje delantero hace que el Toyota RAV4 desarrolle una potencia de 215 caballos.

Mientras que la versión AWD añade un segundo motor al eje trasero, haciendo que la potencia neta alcance los 219 caballos. Además, el Toyota RAV4 tiene más de 1.000 kilómetros de autonomía de estanque.

En el consumo de combustible sí que hay diferencia. Mientras el RAV4 híbrido consume entre 23,9 km/l en ciudad y 22,4 en carretera, el RAV4 convencional se mueve entre los 10 y 16 km/l, en ciudad y carretera, respectivamente. 

Viene con siete airbags de serie, control de estabilidad y tracción, además de un sistema de monitoreo de presión de neumáticos. También incluye asistencia en pendiente y cámara de retroceso.

En materia de confort, tiene volante forrado en cuero con controles al volante, además de aire acondicionado y sistema multimedia para Android y Apple. Destacan de igual forma los asientos calefaccionados, cargador inalámbrico de celulares y sistema Smart Key y Toyota Safety Sense.

El Toyota RAV4 híbrido 2024, lo puedes encontrar desde los $33.490.000

Por su parte, si tomamos la versión de entrada de las cinco convencionales que ofrece Toyota del RAV4, primero te decimos que su precio de lista en 2024, comienza en $23.790.000. Esa versión tiene un motor 2.0 litros, 170 HP con caja mecánica de seis velocidades, en opciones con tracción delantera o permanente AWD.

Toyota C-HR

Toyota C-HR..

El nuevo Toyota C-HR es un crossover de buen tamaño que puede perfectamente competirle a los hatchbacks premium, como el Mercedes Benz A200 o bien a los SUV compactos como el Volvo XC40.

En cuanto a su motor tiene un motor de 1.8 litros con 122 HP de potencia combinada y caja automática CVT. Su consumo en ciudad roza los 29 km/litro. Gracias a eso tiene una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros. Además, ofrece 7 airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistencia de frenado y de arranque en pendiente, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.

El nuevo Toyota C-HR 2024 lo puedes encontrar solo en versión híbrida desde $32.290.000

Ford Escape

Ford Escape Hybrid

Se trata de la cuarta generación del SUV de Ford en Chile y el primer SUV híbrido de la marca. El modelo viene para entrometerse entre el ya veterano Ecosport y el recién lanzado Territory. Así es, el Ford Escape Hybrid es el segundo híbrido de la marca, tras el Ford Fusion, donde destaca su motor de 2.5 litros y 163 caballos.

Trae dos motores eléctricos, que agregan 129 caballos al Ford Escape Hybrid, haciendo que la potencia neta de todo el motor supere los 200 caballos. Hay que decir que alcanza los 24,4 km/litro en ciudad.

El Ford Escape Titanium Hybrid, trae siete airbags, control de tracción, estabilidad y control dinámico en curvas, sensor de inflado de neumáticos, frenos ABS, control crucero, alerta de cambio de carril y sensores de estacionamiento entre varias otras características.

El nuevo Ford Escape Hybrid 2024 lo puedes encontrar desde los $33.190.000. 

En tanto, el Ford Escape a combustión, descontinuado según el sitio oficial de Ford, lo puedes encontrar desde $26.990.000.

Así es, la versión de entrada del Ford Escape, cuenta con un motor turbo Ecoboost de 2.0 litros, que alcanza los 245 HP a las 5.700 rpm; es decir, es más potente que el híbrido a más bajas rpm, puesto que este último llega a 200 HP solo después de las seis mil. 

Otra ventaja del Ford Escape tradicional por sobre el híbrido es el torque. Es casi el doble. Mientras que la motorización híbrida tiene 210 Nmm, el con turbo tiene 387 Nm. Así que, si buscas performance, sería mejor el de entrada, donde hay un buen mercado de nuevos y seminuevos. 

En tanto, si buscas eficiencia en el consumo de combustible, entonces bueno sería cualquiera de las dos versiones híbridas. El Ford Escape tradicional consume 7,7 km/l en ciudad, mientras que los híbridos más de 24. En carretera, eso sí, son similares, aunque de todas formas la versión no híbrida consume más. El Ford Escape Titanum 2.0 litros gasta 15,3 km/l, mientras que el Escape Hybrid Atkinson 17,2

Ford Maverick 

Ford Maverick

De la camioneta Ford Maverick se ofrecen tres versiones, con dos motores; dos de ellas tiene un motor turbo 2.0 litros y la otra es híbrida no enchufable, con el motor 2.5 litros que tiene una potencia combinada de 191 caballos y 210 Nm de torque. 

En tanto, la versión no híbrida tiene 249 caballos y 380 Nm de torque. La versión bencinera tiene una caja automática de 8 velocidades y la híbrida una transmisión automática ECVT Powersplit.  

Desde Ford sostienen que la Maverick bencinera gasta 22,2 km/l en carretera y 11,8 en ciudad. Mientras que la versión híbrida llega a los 17,2 en carretera y cerca de 14 en ciudad. 

La versión híbrida de la Ford Maverick Hybrid 2024 está disponible desde $34.248.200, mientras que la versión bencinera turbo la encuentras desde $27.465.200 

Kia Niro

Kia Niro

Este fue el primer SUV híbrido de la casa automotriz coreana. El Kia Niro trae un motor 1.6 litros con 104 caballos y uno eléctrico con 43 HP. Así, el Kia Niro cuenta con una potencia neta de 146 HP. Tiene una caja automática con seis marchas y un rendimiento promedio del orden de los 19 km/litro.

En cuanto a equipamiento, destacan los siete airbags, los controles de estabilidad y tracción, además de sensores y cámara de retroceso. También tiene sistemas de entretenimiento para Android y Apple, además de tapiz en cuero y llantas aro 18”.

El Kia Niro 2024 lo puedes encontrar desde los $24.857.625.

Por si no sabías, el Kia Niro también tiene una versión eléctrica, pero no uno bencinero. En Chile está disponible desde $37.990.000 y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos; además goza de una autonomía de 460 kilómetros con más de 200 caballos de fuerza. 

Suzuki Swift

Suzuki Swift

El auto híbrido más barato del país es el hatchback de Suzuki. Tiene un motor de 1.2 litros con 88 caballos. Eso sí, a diferencia de la mayoría de los híbridos, su consumo extraurbano sigue siendo superior al urbano; con 25 km/l, versus los 20 km/l que gasta en ciudad. Cuenta con frenos de disco solo adelante, pero con sistema ABS+EBD. 

Tiene seis airbags, control de estabilidad, sensor y cámara de retroceso. Las dos versiones disponibles tienen caja mecánica con cinco cambios 

El Suzuki Swift Hybrid, lo encuentras en Chile desde $16.490.000

En tanto, la versión bencinera del Swift, también tiene 1.2 litros de cilindrada con poco más de 80 caballos. La gran diferencia es que el bencinero gasta más que el híbrido, como es la tendencia del segmento, la verdad. Es así, el Swift tradicional consume poco más de 15 km/l en ciudad y poco más de 21 en carretera. 

Eso sí, la versión top de línea del Swift bencinero, tiene menos despeje del suelo y es levemente más chico; solo por eso, consume hasta 24 km/l en carretera, muy cerca del híbrido. El precio de esta versión del Swift 2024 comienza en $11.990.000.

Suzuki Ertiga Hybrid

Suzuki Ertiga

Un híbrido para disfrutar en familia, con siete asientos y dependiendo de la versión, sus consumos varían entre 15,4 en ciudad y 18,9 km/l en carretera. Su motor es de 1.5 litros, con 103 caballos y puedes elegir entre caja mecánica de cinco velocidades o automática con cuatro cambios. En términos de seguridad pasiva, comparte los inputs del Swift, tales como los frenos ABS+EBD, solo adelante, control de estabilidad, 6 airbags y más. 

En Chile, encuentras el Suzuki Ertiga Hybrid desde $18.590.000

Suzuki Grand Vitara Hybrid

Suzuki Grand Vitara Hybrid

Los modelos híbridos de Suzuki son de la categoría Mild Hybrid, los que asisten en momentos muy específicos al vehículo, reduciendo el consumo de combustible y emisiones contaminantes principalmente.

Del icónico Grand Vitara, pero Hybrid, hay cinco versiones disponibles, siendo la top de línea 4x4. Cuenta con un motor de 102 caballos y 1.5 litros.

Hay versiones con caja de cambios manual de cinco velocidades y automática con seis. Sus frenos de disco están presentes en las cuatro ruedas con tecnología ABS+EBD+BAS.

Como era de esperar en algunas de sus versiones, podrás encontrar control de ascenso y descenso y sensores de estacionamiento. 

Respecto al rendimiento, la versión más económica, que son de caja automática, consumen 16,1 km/l en ciudad y 20 en carretera.

En Chile, encuentras el Suzuki Grand Vitara Hybrid 2024 desde $19.290.000. La marca japonesa ya no ofrece una versión sin ser Mild Hybrid del Grand Vitara. 

Suzuki Fronx Hybrid

Suzuki Fronx Hybrid

El Suzuki Fronx Hybrid es uno de los estrenos de la marca y su estructura de SUV compacto se asemeja a un Swift, pero más robusto, amplio y largo. Es una fusión entre el Swift y el Grand Vitara. Eso sí, comparte la misma motorización que el Gran Vitara o el Ertiga. 

En Chile, cualquiera de las cuatro versiones del Suzuki Fronx Hybrid 2024, lo encuentras desde $16.890.000

Subaru Forester Hybrid

Subarú Forester

El motor boxer de Subarú dice presente en esta revisión con 2.0 litros y 156 caballos. Una de sus novedades en seguridad que más llama la atención es el sistema Eyesight, el cual se compone de dos cámaras que reconocen objetos en el camino y en caso de peligro advierte al conductor; pero si la cosa se pone más extrema, el Forester Hybrid frena para evitar un accidente. 

Tiene siete airbags y el sistema DMS, que monitorea el estado de alerta del conductor, evitando fatiga, o más bien ayudando a que te des cuenta de que estás cansado. A la vez, con su tracción integral AWD y el control de estabilidad, se hace difícil perder el control del bólido. 

En Chile, encuentras le Subarú Forester Hybrid desde $33.590.000

El Subarú Forester, crossover heredero del atrevido Station Wagon, Legacy, también se ofrece en motor bencinero, con el motor 2.0 o uno 2.5 litros; con 156 y 184 caballos respectivamente.

En materia de consumo de combustible, el convencional gasta en promedio 12,3 km/l; mientras que el híbrido, gasta en torno a los 13 km/l, por lo que el híbrido es más un MHEV, es decir, con un apoyo en ciertos sistemas de asistencia y en el arranque del Forester.

¿Su precio de lista 2024? Es de $26.690.000. 

Peugeot 3008 Hybrid

Peugeot 3008

La marca francesa ofrece el híbrido más poderoso del listado. El Peugeot 3008 Hybrid es un SUV híbrido enchufable con un motor de 1.2 litros, 300 caballos y una caja automática de 8 velocidades. En ciudad, a ratos, puede funcionar solo con su motor eléctrico, entregando 0 km/l de consumo de combustible. 

Luce varios atributos de seguridad, destacando hartos que los demás modelos de este post también ofrecen. El Peugeot 3008 Hybrid tiene seis airbags, control de estabilidad y tracción, frenos ABS+EBD, control de subida y descenso; además de camara y sensor de retroceso, entre otros. 

El Peugeot 3008 Hybrid 2024, lo encuentras en Chile desde $48.390.000.

En tanto, por $25.090.000, puedes encontrar el Peugeot 3008 no híbrido, el cual está disponible en cinco versiones con cajas manuales de seis cambios o automática con ocho marchas. También hay más motores. Un 1.6 litros a gasolina y uno 1.5 litros diésel, además de uno 1.2 litros como el del híbrido. 

Desarrollan entre 130 y 180 HP según la versión. Llama la atención el consumo promedio de las versiones díesel, la cual bordea los 26 km/l. Sin embargo, los 300 caballos del híbrido, además de sus 50 kilómetros de autonomía de la parte eléctrica, seducen a los usuarios. 

Hyundai Kona Hybrid

Hyundai Kona

Solo dos versiones automáticas de seis marchas son las que presenta el SUV compacto de Hyundai que también está disponible en versión eléctrica. El Hyundai Kona Hybrid ofrece una motorización de 1.6 litros con 104 caballos, a los que hay que agregar los 43 HP que aporta el motor eléctrico; llegando a una potencia combinada del orden de los 130 caballos. 

En materia de seguridad, te encuentras con los ya conocidos frenos ABS+EBD, el control de estabilidad y seis airbags. Adicional a eso, el Kona Hybrid ofrece asistencia de salida en pendiente, sensor de estacionamiento adelante y atrás; además de algunas asistencias más avanzadas como asistencia anti colisiones en el punto ciego, de mantenimiento y seguimiento de carril; asistencia para evitar colisión frontal, de alerta de tráfico cruzado, control crucero adaptativo y alertas de estado de vigilia del piloto.

El Hyundai Kona Hybrid 2024, lo encuentras en Chile desde $24.890.000

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

El clásico SUV coreano estrenó su versión híbrida no enchufable con un motor 1.6 litros turbo que es capaz de desarrollar 227 caballos.  Tiene transmisión automática de seis velocidades y todos los atributos en seguridad que se esperaría de cualquier SUV de su calaña. 

Cuenta con frenos ABS+EBD, seis airbags en ambas versiones, asistente de arranque para pendientes con control de descenso; asistente de estacionamiento con cámaras de retroceso, control de estabilidad, detector de punto ciego, además de las asistencias preventivas, como las de mantenimiento y seguimiento de carril, entre varias otras 

Su rendimiento en ciudad es de 18,8 km/l y 21,5 en carretera; bien distinto a lo que consume el Tucson a combustión, que con su motor 2.0 litros gasta entre 10,2 y 15,6 km/l. En tanto, la versión bencinera 1.6 litros gasta entre 11,7 y 16,8 km/l.  

El Hyundai Tucson híbrido 2024 está disponible desde $36.990.000 

Por su lado, el Hyundai Tucson 2024, a combustión, está disponible desde $21.590.000, cuya opcíón top de línea tiene un valor similar al híbrido, bordeando los 35 millones de pesos.  

El motor turbo por sí solo, el más poderoso de esa línea, llega a los 178 caballos.  En total son siete versiones disponibles con caja automática DCT de siete marchas.  

Haval H6 Híbrido

Haval H6

El SUV de la marca china está disponible solamente con tracción simple, con un motor 1.5 litros turbo con 147 HP. Por su parte, el motor eléctrico aporta otros 108 caballos a la potencia neta del H6, que llega a los 240 HP a las 5.500 vueltas. 

La eficacia de su motor eléctrico es tal que su consumo en ciudad supera los 31 km/l, mientras que en carretera bordea los 15. Cuenta con seis airbags, control de estabilidad, control de tracción y varios inputs de seguridad asociados a alertas, asistencias y frenados automáticos de emergencia para prevenir choques y otras sorpresas.

Es bueno mencionar que el Haval H6 también incluye control crucero adaptativo, además de varios sistemas de mantenimiento y alerta de cambio de carril; todo eso pensando en la seguridad de los ocupantes. 

El Haval H6 2024 híbrido, está disponbibles en Chile desde $26.990.000

Por su lado, el Haval H6 convencional, tiene un motor turbo de cuatro cilindros que tiene 201 HP. Cuenta con transmisión automática de siete velocidades y su consumo de combustible se mueve entre 10,4 y 15,4 km/l en ciudad y carretera respectivamente. 

En Chile, el Haval H6 2024 a combustión, está disponible desde $21.890.000 

Haval Jolion 

Haval Jolion

La marca china lanzó otro SUV de dimensiones similares al Haval, pero con algo menos de potencia. Cuenta con un motor 1.5 litros turbo con una potencia combinada que llega a los 186 HP, caja automática DHT y consume hasta 37 km/l en ciudad y otros 16,7 en carretera.  

En seguridad ofrece hasta seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS+EBD, control de tracción, de estabilidad y asistencia para ascenso en pendientes.  

En Chile el Haval Jolion 2024 híbrido está disponible desde $23.990.000 

Por su parte, el Haval Jolion a combustión tiene un motor 1.5 litros, con 141 HP, consume hasta 16,1 km/l en carretera y 13 de forma mixta, versus los poco más de 25 km/l en promedio que hace el híbrido

En Chile, el Haval Jolion, que no es híbrido, está disponible desde $17.390.000 

Nissan X-Trail e-Power

Nissan X-Trail

El sistema de funcionamiento del Nissan X-Trail e-Power es una forma diferente de ser un vehículo híbrido. El ya clásico SUV de la marca japonesa tiene un motor de 1.5 litros que funciona de generador de energía para los dos motores eléctricos alojados en su tren trasero y delantero. Ambos motores eléctricos, en conjunto, liberan más de 201 caballos, que hacen acelerar al X-Trail de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. 

El sistema de tracción e-Force, es una suerte de control de estabilidad constante que hacen de este SUV con tracción permanente a las cuatro ruedas, un vehículo con pocas posibilidades de perder el control. Tiene seis airbags, frenos ABS+BA. El BA o Brake Assist es un sistema de asistencia a la hora de frenar, pensando en emergencias.

Entre otras tecnologías más avanzadas incluye alertas de abandono de carril y también de cuando se está cambiando de pista; junto con un sistema de frenado de emergencia frontal, alerta de colisión predictiva y alerta de tráfico cruzado. 

La versión más avanzada, Exclusive, incluye monitor de visión periférica y detector de objetos en movimiento alrededor. Cabe remarcar que este híbrido de Nissan, pese a no tener el motor 1.5 conectado a las ruedas para su movimiento, sí consume gasolina para recargar los motores eléctricos que lo mueven. La tecnología e-Power de Nissan, acaba de llegar a Chile y estaremos viendo su desarrollo. 

En Chile encuentras el Nissan Xtrail e-Power 2024 desde $41.016.559.

Como contrapunto, la versión híbrida consume en promedio 21 km/l de manera mixta, mientras que el X-Trail a combustión promedia 15 km/l. En Chile, el Nissan X-Trail 2024 convencional está disponible desde $29.223.949.

Mini Countryman

Mini Countryman>

En esta revisión hay dos híbridos enchufables, uno de ellos es el Peugeot 3008 y el otro, el exitoso modelo inglés que ha dicho presente en el podio del Dakar; hablamos del Mini Countryman. Este híbrido tiene una autonomía de 57 kilómetros solo con su motor eléctrico, especial para quienes se mueven de la casa al trabajo ida y vuelta o para pequeñas salidas de fin de semana en la ciudad. 

Un motor 1.5 litros, con tracción integral y 134 caballos van bajo el capó, a los que hay que ponderar los 87 HP que libera el motor eléctrico. De esta forma, en su conjunto tienen 221 HP. 

Tiene una caja automática de siete velocidades y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 196 km/h y consume hasta 41,6 km/l. 

Tiene seis airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad y de tracción y un sistema electrónico de bloqueo de diferencial, especial para rutas dakarianas. En esa línea, cuenta con neumáticos impinchables, con el sistema Runflat. Este sistema permite seguir rodando con neumáticos pinchados hasta por 80 kilómetros, evitando que tengas que cambiar rueda en el camino. 

El Mini Countryman híbrido enchufable 2024 lo encuentras en Chile desde $48.990.000

En tanto, el Mini Countryman, con motor a combustión, está disponible en Chile desde $33.490.000. Su consumo promedio es el doble que el híbrido, llegando a los 20,8 km/l.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Los híbridos más baratos de Chile

En el siguiente recuadro verás los 10 vehículos híbridos más baratos para este 2024. 

Tipo de autoMarcaModeloPrecio Lista
HatchbackSuzukiSwift Hybrid$16.490.000
SUVSuzukiErtiga$18.590.000
SUVHavalJolion$23.990.000
SUVKiaNiro$24.857.625
SUVHyundaiKona$24.890.000
SedánToyotaCorolla$25.590.000
SUVToyotaCorolla Cross$25.990.000
SUVHavalH6$26.990.000
CrossoverToyotaC-HR$32.290.000
SUVToyotaRAV4$34.490.000
 
Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

Modelos híbridos de alta gama que se venden en Chile 

Vale mencionar, también, la gama híbrida que ofrecen otras marcas de mayor calibre, como lo son, los Volvo y BMW, entre varios otros.

Unos híbridos bastante más lujosos también destacan. Se trata de cinco Lexus, algunos Jaguar y un Infiniti. De todos los atributos que pueden tener marcas como esas, llaman la atención dos cosas.

El Lexus CT200h F Sport consume 39 km/litro en ciudad y el Infiniti Q50 Hybrid S alcanza los 360 HP de forma combinada. Potencia y menos emisiones en un solo pack, algo impensado hace pocos años atrás.

A continuación, te presentamos un listado con otros modelos de vehículos híbridos que se comercializan en nuestro país, cuyos precios están por sobre los $55.000.000 en 2024.

  • Volvo XC40  Híbrido
  • Volvo XC60  Híbrido
  • Volvo XC90  Híbrido
  • Volvo S60  Híbrido
  • Mini Countryman Híbrido enchufable.
  • BMW Serie 3 Híbrido
  • BMW Serie 5 Híbrido
  • BMW X3 Híbrido
  • BMW X5 Híbrido
  • Lexus UX
  • Ford F-150
Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto híbrido usado? Revisa sus antecedentes mecánicos, legales y comerciales con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch