Menú

Permiso de circulación La Serena 2024

Revisa los requisitos y las alternativas que tienes para pagar el permiso de circulación en La Serena.

Pagar el permiso de circulación en La Serena

Si pagas a tiempo el permiso de circulación, incluso puedes optar a pagar en dos cuotas, dejando la segunda para el mes de agosto. Asegúrate que el permiso haya sido pagado el año anterior en La Serena; si no fue así, deberás solicitar el traslado del permiso. 

Pero, ¿cómo pago el permiso de circulación en La Serena? Fácil. Primero reúne todos los requisitos que necesitas para renovar el permiso:

Si tienes todos los requisitos al día y en tu poder, entonces puedes elegir si quieres pagar de forma online o presencial.

Si vas a pagar de forma online, entra al sitio oficial de La Serena y busca el botón para pagar el permiso de circulación.

Cuando lo hayas hecho, deberás aceptar los términos y condiciones y luego ingresar la patente del vehículo y el RUT del dueño. Luego de eso sigue los pasos y realiza el pago con cualquiera de tus tarjetas bancarias o crédito.

Si vas a pagar de forma presencial, entonces dirígete a las dependencias de la Municipalidad de La Serena, en Arturo Prat 451. Si quieres, puedes llamar para preguntar horarios al 51- 2206600.

Cuando vayas, acércate al mesón de atención de la dirección de tránsito de la comuna y efectúa el pago presentando los requisitos. Puedes pagar en efectivo, con tarjetas y eventualmente con cheque.

Informe Full Autofact

Revisa si un vehículo tiene su permiso de circulación, revisión técnica, multas y SOAP al día con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Permiso en La Serena: ¿Cuánto debo pagar?

Llegó marzo y hay que pagar el permiso de circulación, no hay otra opción. A nadie le gusta, pero es un deber. Ahora, ¿cuánto debo pagar por el permiso de mi vehículo en La Serena?

Por si no lo sabías, el valor del permiso de circulación está fijado a nivel nacional y se determina por la marca, modelo y año de un vehículo. Si bien se paga en las municipalidades, el valor para un mismo modelo, año y versión es el mismo.

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

¿Cómo saber el valor del permiso de circulación en La Serena?

Si no tienes idea de cuánto hay que pagar, puedes estar tranquilo; en Autofact tenemos la solución para ti.

Si entras a nuestro sitio principal, verás el botón que dice “Consulta GRATIS el valor permiso de circulación”. Haz clic en él, como muestra la imagen.

Cuando lo hayas hecho, puedes ingresar la marca, modelo y año del vehículo que quieres consultar. Cuando completes esos datos, haz clic en "Buscar".

Hecho eso, podrás ver el valor del permiso de circulación para cada versión del modelo consultado. También verás un rango de la tasación del vehículo en la parte inferior izquierda.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

¿Por qué hay que pagar este impuesto?

Si ya sabes cuánto hay que pagar, también es bueno saber por qué se paga el permiso de circulación en La Serena todos los años. La respuesta es simple…

El permiso de circulación es un impuesto municipal que se cobra a nivel nacional a todos los vehículos que quieren circular por La Serena y el resto del país.

El cobro de este impuesto se hace a nivel comunal, dado que los dineros recaudados sirven para ejecutar obras y mantener gestiones ligadas al tránsito en La Serena.

Debes siempre pagar el permiso de circulación antes del 31 de marzo, de lo contrario podrías sufrir una multa y que te retengan el auto y se lo lleven a los corrales.

Fuente imagen: Ladera Sur

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa si un vehículo tiene su permiso de circulación, revisión técnica, multas y SOAP al día con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch