Menú

Permiso de circulación en La Pintana 2024

Paga tu permiso de circulación dentro de los plazos. Aquí te contamos cómo hacerlo, cómo saber cuánto pagar y más.

Permiso en La Pintana

El permiso de circulación es un impuesto municipal que se paga en todo Chile. Puedes elegir si pagarlo en la comuna donde vives, donde trabajas o en la comuna que quieras. Normalmente, las personas lo pagan donde viven.

Los dineros de este impuesto son utilizados por la Municipalidad de La Pintana para financiar distintas obras públicas ligadas al tránsito. De esta forma, todos los años, hasta el 31 de marzo, hay que pagar el permiso de circulación.

Si lo haces dentro del plazo, puedes optar a pagar en dos cuotas; pagando la mitad en marzo y la otra mitad dentro del mes de agosto. Si no lo haces, corres el riesgo que Carabineros te saque un parte y te lleven el auto a los corrales.

Informe Full Autofact

Revisa dónde se pagó el permiso de circulación de un vehículo, sus revisiones técnicas, multas, deudas TAG y muchos otros datos del historial de un vehículo

Ingresa una patente

Pagar el permiso en La Pintana

Lo primero que debes hacer para pagar el permiso de circulación en La Pintana es averiguar si el permiso del auto el año anterior fue efectivamente pagado en la comuna. Si tú mismo lo hiciste y lo recuerdas, entonces podrás pagar en la municipalidad u online.

Pero, si no sabes dónde se pagó el año anterior, es bueno que averigües dónde se pagó el permiso de circulación por última vez. El Informe Autofact te puede ayudar a saber esta información.

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

En caso de que no haya sido pagado en La Pintana el año anterior, deberás solicitar el traslado del permiso de circulación. Si pagas online, cuando ingreses RUT y patente en el proceso que te explicaremos, podrás solicitar el traslado del permiso.

En cambio, si vas a ir a pagar el permiso presencialmente a la municipalidad, entonces solicitas el traslado al momento de ir a renovar el permiso.

Para pagar de forma online, debes entrar al sitio de La Pintana. Una vez allí, si estás dentro de las fechas de pago, podrás seleccionar directamente el banner presente en la página principal. Además, durante todo el año, al costado derecho de la pantalla, verás el botón que dice “Permiso de Circulación”, como muestra la imagen.

Permiso de circulación 2024 La Pintana

En ambos casos, se desplegará otra pestaña con un contrato de términos y condiciones que debes aceptar. Cuando aceptes, podrás ingresar el RUT del dueño del auto y la patente para poder iniciar el proceso de pago

Puedes pagar con tus tarjetas bancarias y luego recibirás el permiso de circulación a tu email. Ahí lo imprimes y es válido como documento oficial del permiso de circulación de La Pintana.

En cambio, si vas a pagar el permiso en La Pintana de forma presencial, tienes que ir personalmente a Baldomero Lillo 1966, Paradero 36, Santa Rosa. Si tienes una duda, puedes llamar a 2 23896388

Cuando llegues al mesón de atención presenta los siguientes requisitos:

*Si vas a pagar online, también necesitas presentar cada uno de los 4 requisitos durante el proceso de pago en el sitio de La Pintana.

Al hacerlo, avisa que quieres renovar tu permiso de circulación. Puedes pagar con tus tarjetas bancarias o en efectivo.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

 ¿Cómo saber cuánto pagar?

El valor del permiso de circulación de tu auto depende de la marca, modelo y año del vehículo, por lo que varía todos los años. Si no sabes cuánto hay que pagar, en Autofact tenemos la herramienta perfecta.

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

Entra al sitio de Autofact para que averigües el valor del permiso de circulación. Cuando entres a la página deberás desplegar la opción “Utilidad” ubicada en la barra superior de la página y verás el botón, tal como muestra la imagen.

consulta permiso circulación autofact

Cuando lo hagas, podrás ingresar marca, modelo y año del vehículo, así…

consulta gratis permiso autofact

Ahí podrás ver los valores del permiso de circulación de cada una de las versiones que hay disponibles de tu vehículo. 

ejemplo consulta permiso 2024

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa dónde se pagó el permiso de circulación de un vehículo, sus revisiones técnicas, multas, deudas TAG y muchos otros datos del historial de un vehículo

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch