Menú

Pagar el Permiso de Circulación Peñalolén 2024

Nunca circules sin permiso de circulación, ya que arriesgas multa, retención del auto y un muy mal rato. Aquí te explicamos cómo pagar y a tiempo en esta comuna de la RM.

Permiso en Peñalolén: ¿Por qué pagarlo?

Pagar el permiso de circulación es una obligación anual para todos los automovilistas de Peñalolén. Al igual que en todo Chile, el permiso de circulación es un impuesto que se paga antes de cada 31 de marzo, de lo contrario arriesgas multas y también la retención del vehículo. La muta es grave y va entre 1 y 1,5 UTM; es decir, entre $64.343 y $96.515, según la UTM en febrero de 2024.

¿Por qué se paga en Peñalolén? La verdad es que puedes pagarlo en cualquier comuna del país. Sin embargo, si se pagó el permiso en Peñalolén el año anterior, lo recomendable es seguir haciéndolo ahí, de lo contrario, hay que solicitar traslado.

  • El Informe Autofact te ayuda a saber dónde se pagaron todos los permisos de circulación de un vehículo. 

Normalmente, pagan su permiso de circulación en Peñalolén las personas que viven y/o trabajan en esa comuna.

Este impuesto es usado por cada municipio para mejoras y mantención de obras, además de labores dedicadas al tránsito de vehículos y peatones en la comuna.

Informe Full Autofact

Revisa si un auto tiene al día su permiso de circulación, en qué comuna fue pagado, si está al día con la revisión técnica, SOAP, multas ¡y más! con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Cómo pagar el permiso de circulación en Peñalolén, paso a paso

Como en casi todos los municipios del país, puedes pagar tu permiso de circulación de forma presencial, o bien por internet.

Si quieres hacerlo de forma presencial, acércate a la Municipalidad de Peñalolén que se ubica en Avenida Grecia 8735. También puedes llamar al +56224868000.

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

Recuerda que para pagar el permiso de circulación en Peñalolén debes presentar los siguientes documentos:

full_report_widget_cl

Pagar el permiso de circulación en Peñalolén online 

Pagar de manera online tu permiso de circulación en Peñalolén es muy fácil. Solo debes ingresar al sitio oficial de la comuna y busca en los trámites destacados, donde dice "Permiso de Circulación", haz clic ahí. Es lo primero que debes hacer.

Permiso de circulación en Peñalolén

Luego de eso deberás ingresar el RUT del propietario y la patente del vehículo. Si te equivocas al digitar, pincha el botón rojo que dice "Limpiar" e intenta nuevamente. Si haces clic en "Diagnosticar" solo te bastará con seguir las instrucciones para pagar el permiso de circulación en Peñalolén.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

Te recordamos que en esta parte del trámite, deberás adjuntar los documentos necesarios para obtener el permiso en Peñalolén 2024. Luego, podrás pagar con tu tarjeta de débito o crédito. 

Permiso de circulación en Peñalolén

Con el permiso de circulación en Peñalolén ya pagado, se podría decir que tienes tu auto al día.

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

¿Cuánto vale el permiso de circulación en Peñalolén?

 El permiso de circulación en Peñalolén y en todo Chile, tiene un valor que está determinado por la tasación del vehículo. Este valor lo establece el SII y dependerá de factores como la marca, modelo y año del vehículo.

En Autofact, tenemos una herramienta gratuita, que la puedes ver en la parte alta de nuestro sitio web

Puedes pinchar en el botón naranjo "Consultar" y luego verás un formulario, donde tienes que ingresar la marca, modelo y año del vehículo. Cuando estén los tres campos llenos, entonces hace clic en "Buscar".

Nuestro sistema te arrojará un rango del valor del permiso de circulación para este 2024, el cual dependerá de la versión del modelo consultado. También verás el valor de cada versión del modelo por separado y al final el rango de la tasación fiscal del propio auto. 

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa si un auto tiene al día su permiso de circulación, en qué comuna fue pagado, si está al día con la revisión técnica, SOAP, multas ¡y más! con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch