Autos familiares

06 de Diciembre 2016, 00:00 hrs.

Periodista

Si buscas un vehículo familiar o quieres conocer las principales características de estos autos, te conviene leer este artículo. ¡Este es el auto que necesitarás si estás aumentando tu familia!

Vehículos familiares

¿Buscando un vehículo familiar? Afortunadamente, este tipo de autos son muy demandados por el mercado, por lo que existe una gran variedad de modelos, marcas y precios tanto en usados como en nuevos. Además, estos modelos responden a altas exigencias por parte de clientes y usuarios, por lo que se trata de un mercado muy competitivo.

Ahora bien, ¿por qué son tan demandados? ¿qué buscan los compradores de los autos familiares? Revisa algunas de sus principales características y beneficios:

Seguridad

Sin duda la seguridad es de una de las características más demandadas para estos tipos de autos. La razón es obvia. Los autos familiares son demandados por aquellos que quieren llevar a sus hijos y no escatimarán en toda la seguridad que sea necesaria para mantenerlos a salvo ante cualquier accidente.

Así, si compras un auto usado familiar, ten en cuenta los elementos de seguridad básicos para cualquier auto familiar: cinturones de seguridad de tres puntas con reactor en todos los asientos, resultados en pruebas de choque y vuelco por la Latin NCAP, cierre centralizado, frenos ABS, control de estabilidad, sistemas de unión para sujeciones infantiles ISOFIX, cámaras de 360º, control de velocidad, y airbags o bolsas de aire.

Conoce los autos más seguros de Chile

Espacio y comodidad

No habrá comodidad si no hay suficiente espacio para todos los ocupantes. Por eso, una de las principales exigencias para estos autos es que tengan un buen espacio interior que pueda permitir a los pasajeros moverse cómodamente, sin chocar rodillas con asientos delanteros ni ir apretados. Ten en cuenta que si los asientos son altos será más fácil colocar las sillitas de seguridad para los niños.

Revisa las características que deben tener las sillitas para niños para cumplir con la nueva normativa.

El espacio en los autos familiares es vital

Corrida de asientos extra

Los monovolúmenes son la opción para estas familias numerosas que no tienen suficiente con un vehículo estándar. Estos modelos de autos te permitirán tener una corrida de asientos extra, llegando a las siete plazas, sin renunciar a un maletero espacioso.

Los monovolúmenes son los autos de aquellas familias de más de 5 miembros

Tecnología y Entretención para los más pequeños

Cuando se trata de un auto familiar, los más pequeños son la principal preocupación y foco de importancia. Por esto, una de las características que muchos esperan ver en los autos familiares es pantallas y dvds incorporados para que los asientos traseros, así como un buen sistema de sonido con CD y MP3 a través de entradas usb o con tecnología bluetooth. No obstante, este equipamiento no está al alcance de todos, por lo que siempre queda la opción de comprar un dvd portátil para llevarlo en todos los viajes.

Portón trasero

Indispensable en cualquier auto familiar, por poco que se utilice para realizar viajes largos. Es importante que consideres este hecho si estás viendo modelos SUV, pues no todos tienen un gran maletero, y será importante revisar el espacio para cargas y el pasajeros.

Con los modelos sedán o familiares habrá menos problemas, pues suelen tener en general grandes maleteros. No obstante, si se va a utilizar para realizar viajes a menudo, esta prestación es importantísima si se trata de una familia numerosa y no puede pasar desapercibida.

Precio

A pocas personas les parece poco importante el precio. Una vez tengas el presupuesto cerrado, debes empezar a tomar decisiones importantes (por ejemplo comprar usado o u nuevo, o acudir a una automotora o a personas naturales para comprar tu auto). Como hemos dicho al principio de este artículo, los familiares son numerosos y por eso hay gran variedad de precios. Ahora, si estás viendo otros modelos, te conviene cotizar bien cada vehículo y tomar la decisión en frío, teniendo en cuenta tanto ésta como las anteriores características que hemos nombrado.

Modelos y marcas

Volvo y Subaru son dos marcas que ofrecen seguridad en sus modelos familiares


Algunos ejemplos de autos familiares

¿Cuan útil te resultó este artículo?


Informe Autofact

Patente
RUT
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe