El permiso de circulación es un impuesto que se paga en cualquier municipalidad a lo largo de Chile. Si eliges pagar el permiso en Cerrillos, debes asegurarte de que se haya pagado ahí el año anterior, sino tendrás que solicitar el traslado del permiso.
Por si no lo sabías todos los años el plazo para pagar el permiso de circulación vence el 31 de marzo. Si no pagas a tiempo arriesgas multas y tu auto a los corrales. Sin el permiso de circulación no puedes andar por calles, autopistas y carreteras.
Si pagas a tiempo, además de poder circular, puedes elegir pagar el permiso en dos cuotas; pagando la primera mitad en marzo y el resto antes del 31 de agosto.
El valor del permiso de circulación depende de la marca modelo, versión y año un vehículo. Es decir, el valor se basa en la tasación fiscal del modelo.
Para poder pagar este permiso en Cerrillos tienes dos caminos, uno es hacerlo de forma presencial y la otra online.
Para pagar de forma presencial, debes acercarte a la dirección de tránsito de la Municipalidad de Cerrillos, ubicada en Las Hortensias 400. Ahí podrás pagar con efectivo, cheque o tus tarjetas bancarias. Cualquier duda, puedes llamar a 2 3327 8168 / 8170; o bien escribir un correo a secretaria_permisos@mcerrillos.cl. El horario de atención para obtener el permiso en Cerrillos es de lunes a viernes entre las 08:30 y las 14 horas.
Te recordamos, que para poder pagar el permiso en Cerrillos, necesitas reunir los siguientes requisitos:
Para pagar el permiso de circulación en Cerrillos de forma online anda al sitio web oficial de la comuna y baja hasta donde veas Permiso de Circulación, como te muestra la imagen.
Cuando hayas pinchado, verás dos menús de pago. Haz clic en el de la derecha.
Consulta el historial de un vehículo por patente.
Luego de eso verás el listado de requisitos para obtener el permiso en Cerrillos y un buscador para poder iniciar el proceso de pago. Puedes elegir si buscar por patente o RUT del dueño del vehículo.
Luego podrás pagar con tarjeta de débido o crédito. Recuerda imprimir el PDF con el permiso de circulación que te llegará al email.
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo AQUÍ