Conoce los detalles para pagar tu Permiso de Circulación en Providencia

Conoce cómo y dónde pagar el permiso de circulación en esta comuna. Pagarlo a tiempo te da la posibilidad de hacerlo en dos cuotas.

04 de enero 2022

Pagar el Permiso de Circulación en Providencia

¡Llegó marzo! La fatídica frase que varios decimos cuando se avecina el mes donde todo comienza de nuevo, se acaba el verano y comienzan las obligaciones. Uno de los tantos gastos que hay que hacer en marzo es precisamente pagar el Permiso de Circulación en la Municipalidad de Providencia.

En verdad hay que pagarlo en la comuna donde resides, sin embargo, esta nota se enfoca en este trámite en Providencia. Este impuesto anual va en directo beneficio de la municipalidad y es el documento que habilita a tu auto o moto a circular por calles y carreteras.

De no pagarlo te arriesgas a una multa y a que te retengan el auto, quizás la peor sanción; puesto que está la creencia popular que cuando el auto se va a los corrales difícilmente vuelve en buen estado.

¿Cómo puedo pagar mi permiso de circulación en Providencia?

Normalmente el proceso de pago del Permiso de Circulación en Providencia se abre durante el mes de febrero, o fines de enero, hasta el 31 de marzo. En ese período se puede pagar por internet y también en los stands que se instalan en la comuna para realizar estos pagos.

Casi todos los años, de manera extraordinaria se habilitan stands durante los primeros días de abril para atender el pago de vecinos de la comuna, que por distintas razones no hayan pagado su Permiso de Circulación en Providencia dentro del plazo.

En 2021 ese stand estuvo cerca de una semana, entre el 5 y el 9 de abril, atendiendo entre las 9 y las 17 horas en la Plaza Centenario, frente al Palacio Municipal. La situación este 2022 debería ser similar.

Quienes paguen en abril no podrán acceder al pago en dos cuotas del Permiso de Circulación en Providencia, donde pagas el 50% en el período que acaba a fines de marzo y la otra cuota durante el mes de agosto.

Al mismo tiempo, puedes pagar todo el resto del año, pero en una cuota, tu Permiso de Circulación de Providencia en el Portal de Pagos que habilitó la comuna para estos fines. Eso sí, quienes pagan fuera de plazo tienen un interés por mora mensual.

Revisa cuál es la Tasación de tu vehículo para este 2022. Eso sí te remarcamos que durante los próximos días SII debería liberar las tasaciones para este 2022, cuando eso ocurra estarán actualizadas en el enlace.

Revisa los antecedentes del auto que quieres comprar con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

¿Cuáles son los requisitos para pagar por internet y presencial?

Para pagar por internet o de forma presencial los requisitos son los mismos. Solo difiere la forma en que presentas tus documentos.

Para obtener tu Permiso de Circulación 2022 en Providencia deberás presentar lo siguiente:

¿Qué pasa si el año pasado no pagué el permiso en Providencia?

Si es que el año pasado no pagaste el Permiso de Circulación en Providencia y rodaste por las calles y carreteras del país, estuviste expuesto a una multa y a que te incautaran el auto. Si no te ocurrió, tuviste suerte.

A la vez, si no pagaste el año pasado, a la hora de pagar tu Permiso de Circulación 2022, deberás pagar los anteriores con los intereses por mora mensual correspondiente.

Una recomendación de Autofact

Cuando busques un vehículo usado o seminuevo para comprar, además de revisar el Informe Autofact para ver todo el historial mecánico y legal del vehículo; revisa el precio del permiso de circulación del auto que quieres comprarte. Conocer este dato, antes de comprar el vehículo, puede ser determinante, porque hay vehículos con montos de Permiso de Circulación  bastante altos; los que debes poder pagar cada mes de marzo.

Evalúa bien, porque si cada mes de marzo te va a ser difícil pagar tu Permiso de Circulación en Providencia, entonces cotiza otro modelo de auto o de un segmento inferior.

Fuente imagen: Nueva Providencia

Revisa los antecedentes del auto que quieres comprar con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ