Menú

Permiso de Circulación en Providencia 2024

Conoce cómo y dónde pagar el permiso de circulación en esta comuna. Pagarlo a tiempo te da la posibilidad de hacerlo en dos cuotas.

Pagar el Permiso de Circulación en Providencia

Ya terminó el primer mes de años, y cada vez se siente más cerca marzo, el mes donde todo comienza de nuevo, se acaba el verano y comienzan las obligaciones. Uno de los tantos gastos que hay que hacer en marzo es precisamente pagar el Permiso de Circulación en la Municipalidad de Providencia.

En verdad hay que pagarlo en la comuna donde resides, sin embargo, esta nota se enfoca en este trámite en Providencia. Este impuesto anual va en directo beneficio de la municipalidad y es el documento que habilita a tu auto o moto a circular por calles y carreteras.

De no pagarlo te arriesgas a una multa que va entre las 1 y 1,5 UTM; es decir, entre $64.343 y $96.514, según el valor de la UTM a febrero de 2024. También te podrían retener el auto, quizás la peor sanción; puesto que está la creencia popular que cuando el auto se va a los corrales difícilmente vuelve en buen estado.

Informe Full Autofact

Revisa los antecedentes del auto que quieres comprar con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

¿Cómo puedo pagar mi permiso de circulación en Providencia?

El proceso de pago del Permiso de Circulación en Providencia se abrió con el inicio del mes de febrero, el cual se extenderá hasta el 31 de marzo. En ese período se puede pagar por internet y también en los stands que se instalan en la comuna para realizar estos pagos.

Casi todos los años, de manera extraordinaria, se habilitan stands durante los primeros días de abril para atender el pago de vecinos de la comuna, que por distintas razones no hayan pagado su Permiso de Circulación en Providencia dentro del plazo.

Quienes paguen en abril no podrán acceder al pago en dos cuotas del Permiso de Circulación en Providencia, donde pagas el 50% en el período que acaba a fines de marzo y la otra cuota durante el mes de agosto.

Al mismo tiempo, puedes pagar todo el resto del año, pero en una cuota, tu Permiso de Circulación de Providencia en el Portal de Pagos que habilitó la comuna para estos fines. Eso sí, quienes pagan fuera de plazo tienen un interés por mora mensual.

Revisa cuál es la Tasación de tu vehículo para este 2024

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Paga tu permiso en Providencia paso a paso

Existen dos formas de pagar tu permiso de circulación en Providencia. Una de ellas y la más fácil es pagar el permiso por internet. Para ello, accede al sitio de la comuna y pincha el banner que invita a pagar el permiso. Luego de ello ingresa la patente y el RUT del propietario en la ventana que se te desplegará que es así.

Durante el resto del año, podrás llegar al mismo punto desde el menú ubicado en la parte superior de la página principal de la Municipalidad. Solo tendrás que seleccionar la opción “Municipalidad”, luego “Trámites y servicios” y finalmente elegir entre las opciones “Primer permiso de circulación” y “Renovación permiso de circulación Vehículos particulares”.

permiso de circulación Providencia

Cuando hagas clic en comenzar, sigue las instrucciones para pagar con tus tarjetas de crédito o débito.

La otra forma de pagar el permiso en Providencia es personalmente; y para ello debes ir hasta la municipalidad ubicada en Marchant Pereira 930. Ahí podrás pagar con efectivo, tarjeta o cheque y presentar todos los documentos que te detallamos a continuación. 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

¿Cuáles son los requisitos para pagar por internet y presencial?

Para pagar por internet o de forma presencial los requisitos son los mismos. Solo difiere la forma en que presentas tus documentos.

Para obtener tu Permiso de Circulación 2024 en Providencia deberás presentar lo siguiente:

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

¿Qué pasa si el año pasado no pagué el permiso en Providencia?

Si es que el año pasado no pagaste el Permiso de Circulación en Providencia y rodaste por las calles y carreteras del país, estuviste expuesto a una multa y a que te incautaran el auto. Si no te ocurrió, tuviste suerte.

A la vez, si no pagaste el año pasado, a la hora de pagar tu Permiso de Circulación 2024, deberás pagar los anteriores con los intereses por mora mensual correspondiente.

Si tienes dudas puedes escribir a permiso_internet@providencia.cl o llamar al 226543016

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

Una recomendación de Autofact

Cuando busques un vehículo usado o seminuevo para comprar, además de revisar el Informe Autofact para ver todo el historial mecánico y legal del vehículo; revisa el precio del permiso de circulación del auto que quieres comprarte. Conocer este dato, antes de comprar el vehículo, puede ser determinante, porque hay vehículos con montos de Permiso de Circulación bastante altos; los que debes poder pagar cada mes de marzo.

Evalúa bien, porque si cada mes de marzo te va a ser difícil pagar tu Permiso de Circulación en Providencia, entonces cotiza otro modelo de auto o de un segmento inferior.

Si quieres saber el valor del permiso de circulación de cualquier auto, revisa nuestra herramienta sobre el valor del permiso de circulación.

valor permiso de circulación Autofact

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa los antecedentes del auto que quieres comprar con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch