Pagar el permiso de circulación en Hualpén

Puedes pagar tu permiso de forma presencial u online, tú eliges. Además te mostramos cómo puedes saber el valor del permiso de circulación de tu auto.

02 de noviembre 2022

El permiso de circulación y su importancia

Todos los años, sin excepción, en Chile hay que pagar el permiso de circulación. Este permiso es un impuesto que se cobra a nivel municipal y habilita a todos los vehículos motorizados a circular por las calles de Hualpén y el resto de Chile.

No pagar el permiso de circulación implica que la municipalidad no recaude fondos que normalmente destina a labores del tránsito, pero peor aún arriesgas serias consecuencias. Primero es una multa grave y la detención del vehículo, con el posterior traslado a los corrales municipales.

Pagar el permiso de circulación es uno más de los documentos que debes tener para que tu auto esté al día; y se debe pagar antes del 31 de marzo de cada año.

Para poder obtener o renovar el permiso de circulación en Hualpén deberás presentar lo siguiente.

Revisa dónde se pagó el permiso de circulación de un vehículo y si está al día con esta y otras obligaciones

Ingresa la Patente del vehículo

Pagar el permiso en Hualpén

Si vives o trabajas en Hualpén lo más lógico es que pagues en esa municipalidad tu permiso de circulación. Si compraste un auto usado de otra comuna del país, probablemente tengas que solicitar el traslado del permiso cuando te toque pagarlo el próximo mes de marzo.

Cuando tengas reunido todos los documentos es hora de pagar el permiso de circulación. Lo puedes hacer de forma online, pero… ¿cuánto cuesta el permiso en Hualpén?

Permiso en Hualpén: ¿cuánto debo pagar?

¿Quieres pagar el permiso de circulación en Hualpén y no sabes cuánto vale? No te preocupes en Autofact tenemos la herramienta especial para ti.

Como el permiso de circulación depende de la marca, modelo, año y versión del vehículo, los valores siempre cambian. Es por esto que en Autofact tenemos una herramienta para que sepas exactamente el valor del permiso de circulación de cualquier vehículo.

Para utilizarla debes entrar a nuestro sitio de Autofact e ir hasta el final del sitio, donde verás la herramienta “Valor permiso de circulación”. Pincha ahí como indica la foto.

Cuando entres verás un formulario que te pide marca, modelo y año del vehículo que quieres consultar, tal como ves en la figura.

Cuando hayas ingresado todos esos datos verás los valores del permiso de circulación de cada una de las versiones del vehículo consultado.

Permiso en Hualpén: Pago online

Pagar el permiso de circulación en todo Chile es muy fácil y los procesos son bastante parecidos. La forma online de pagar el permiso de circulación en Hualpén es así:

Primero ingresa al sitio oficial de la comuna hualpenciudad.cl y pincha en la sección PAGOS ONLINE y pincha donde dice Permiso de Circulación, como muestra la imagen.

Al hacer clic en esa sección verás un formulario que te solicita patente del vehículo y rut del dueño. Ingresa ambos datos y da clic en aceptar.

Luego de eso sigue las instrucciones para completar el pago online, el cual podrás hacer con tus tarjetas de débito o crédito. Recuerda imprimir después el PDF con el permiso de circulación.

Permiso en Hualpén: Pago presencial

Para hacer el pago presencial debes reunir los mismos documentos que ya te especificamos y dirigirte a la Municipalidad de Hualpén ubicada en Calle Patria Nueva 1035. Se atiende entre las 8:30 y las 14 horas de lunes a viernes. Si tienes dudas puedes escribir a municipalidad@hualpenciudad.cl
 

Revisa dónde se pagó el permiso de circulación de un vehículo y si está al día con esta y otras obligaciones

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ