Menú

Revisión técnica en Calama 2024

Revisa dónde y cuánto cuesta hacer este trámite en la ciudad. Además, te entregamos algunos tips para pasar la revisión de tu auto o moto a la primera.

¿Dónde sacar la revisión técnica en Calama?

Todos los años debes certificar que tu vehículo cumple las condiciones mecánicas mínimas para poder circular por Calama y el resto del país. Para comprobar eso es que hay que sacar la revisión técnica.

En general puedes ir a cualquier Planta de Revisión Técnica (PRT) en Chile, pero en particular en este post te hablaremos de los recintos que hay en Calama para hacer este trámite.

DirecciónLunes a viernes/sábadosValor
Francisco Martinic s/N.º, Barrio Industrial9:00 a 17:00/9:00 a 17:00$16.950
Camino Chiu-Chiu S/N, sitio 308:30 a 13:00 y 15:00 a 18:30/8:30 a 13:00 y 14:00 a 17:30$15.250

Informe Full Autofact

Conoce el historial de las revisiones técnicas y antecedentes legales del auto usado que quieres comprar

Ingresa una patente

¿Cuándo debo hacer la revisión técnica de mi auto?

Evita multas y anda a sacar la revisión técnica antes que se te venza el plazo. En el siguiente calendario podrás ver cuándo corresponde que saques la revisión técnica de tu vehículo en Calama.

MesÚltimo número de la patente
Enero9
Febrero0
Marzo-
Abril1
Mayo2
Junio3
Julio4
Agosto5
Septiembre6
Octubre7
Noviembre8
Diciembre-

Si bien puedes hacerlo antes, los números y meses especificados en el calendario son la fecha límite para sacar la revisión técnica en Calama.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Con estos consejos pasa la revisión técnica en Calama a la primera

Prepara el bólido antes de ir a sacar la revisión técnica. Realiza siempre sus mantenciones preventivas, pero además chequea algunos aspectos básicos que sí o sí van a revisar en la PRT de Calama. Preparando bien tu auto, no te deberían rechazar.

Antes de ir a cualquiera de las dos PRT que hay en Calama, revisa lo siguiente:

Revisa vidrios y espejos. Calama, zona de tierra, piedrecillas y más. En cualquier camino de tierra es muy probable que salte una piedrita a tu parabrisas produciendo un piquete o quede trizado. Es por eso que antes de ir a la PRT revisa bien que tus vidrios y espejos estén en perfecto estado. Además, no pueden estar ni polarizados ni con publicidad que obstaculice la visión, de lo contrario, te rechazan la revisión técnica.

Revisa que todos los cinturones de seguridad, tanto los de atrás como los de adelante, funcionen y tengan sus anclajes en buen estado.

Comprueba bien que todas las luce funcionen. Comprueba que funcionan bien las luces altas, bajas e intermitentes. Con la ayuda de otra persona, dile que se pare atrás del auto y te ayude a ver si las luces de freno y marcha atrás encienden. Si no tienes a nadie que te ayude, puedes poner tu celular apoyado en un lugar seguro atrás del auto filmando si es que se prenden o no tus luces. Además, revisa que ninguna mica esté quebrada.

Revisa tus neumáticos. Un buen neumático es fundamental. Tus ruedas deben tener al menos algo de dibujo en el neumático, se habla de un neumático en buen estado cuando tiene al menos 1.6 mm de surco en su dibujo. Es importante también que no pierdan presión, al menos no muy rápido. El quinto neumático, también debe estar en buen estado. A la vez, debes tener tu gata hidráulica, llave de cruz y triángulos en caso de que pinches una rueda. Revisa que todas las ruedas tengas sus pernos y las llantas no estén rotas o tengas reparaciones de mala calidad, con evidente riesgo de rotura.

Que todas las puertas cierren bien. Fíjate en las cerraduras, estas deben funcionar correctamente y cerrar de forma segura. Las manijas deben estar bien fijadas y no presentar daños; en tanto, los pernos y tornillos deben estar bien apretados y no presentar corrosión.

Que las patentes estén en buen estado, obviamente legibles, sin adulteración alguna.

Presenta todos los documentos: padrón del auto, su Certificado de Revisión Técnica antiguo o similar. Si es que se te pierde, entonces puedes presentar un Certificado de Anotaciones Vigentes, donde tendrás que firmar además una declaración jurada en cualquiera de las dos PRT de Calama.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Conoce el historial de las revisiones técnicas y antecedentes legales del auto usado que quieres comprar

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch