Menú

Juzgado de Policía Local en Colina: Cómo pagar multas de tránsito

Las multas de tránsito en Chile se pagan en los Juzgados de Policía Local de las comunas, en este caso, de Colina. En el post, conoce cómo pagar tus multas en línea, presencial y qué pasa si no pagas.

El parque automotor en Chile

Gracias a las cifras del Instituto Nacional de Estadística de Chile (INE), se ha podido constatar que, desde hace varios años, la tendencia del parque vehicular en el país ha ido hacia el aumento.

Parque vehicular en Chile

Como puedes ver en la tabla del INE, en 2018, el parque vehicular a nivel nacional era de 5.498.895, y en 2022, fue de 6.251.852. Así también, es posible apreciar que la Región Metropolitana es la que cuenta con el parque vehicular más grande, por lejos.

De todas formas, se trata de una tendencia mundial, que trae consigo varias problemáticas, como las altas congestiones vehiculares, el aumento de los índices de contaminación y el crecimiento de las tasas de accidentes de tránsito.

Por ello, es muy importante que, como conductor, respetes las normas de tránsito y cuentes con todos tus trámites y pagos al día, para que tanto tú como los demás usuarios de las vías puedan estar más seguros.

Pero aun cuando respetes todas las normas de tránsito al pie de la letra y practiques una conducción a la defensiva, siempre puedes cometer un error y, en ese caso, tendrás que pagar una multa de tránsito. A continuación, te enseñamos cómo hacerlo en el Juzgado de Policía Local de Colina.

Informe Full Autofact

Asegúrate de que un vehículo usado venga sin multas sin pagar, junto con otros antecedentes importantes como su historial de propietarios y si tiene deudas TAG

Ingresa una patente

¿Qué es el Juzgado de Policía Local en Colina?

Los Juzgados de Policía Local (JPL) son los tribunales que se encargan de administrar la justicia en las comunas. Es decir, hay un Juzgado de Policía Local en Colina y en cada comuna de Chile.

Entre las atribuciones de un JPL, se encuentra la de administrar las infracciones de tránsito y transporte público, por lo que si te multan por cometer una infracción de tránsito, es aquí donde tienes que pagar el valor correspondiente. 

El Juzgado de Policía Local en Colina se ubica en Av. Nueva Colina 60 y su horario de atención es:

  • Atención y pago de multas de tránsito: Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.
  • Audiencias con el Juez de Policía Local: Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 horas.

Además, en caso de cualquier inconveniente o duda, puedes escribir al correo jpl@colina.cl

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

Pagar multas de tránsito en el Juzgado de Policía Local en Colina

El Juzgado de Policía Local de Colina tiene habilitada una plataforma para pagar tus multas de tránsito en línea, pero también puedes hacerlo de manera presencial.

Pagar multas de tránsito en el Juzgado de Policía Local en Colina: En línea

Para pagar tus multas de tránsito en el Juzgado de Policía Local de Colina, puedes hacerlo en línea, pero solo en el caso de los partes empadronados. Para ello, debes seguir estos pasos:

1. Ingresa al sitio https://colina.e-com.cl/Pagos/JPL_v3/partes_online/ingresoJuzgado.asp?codMunic=13.

Juzgado de Policía Local en Colina

2. Ingresa tu placa patente y haz clic en continuar.

3. Selecciona el medio de pago y paga el valor de tu multa de tránsito.

¿No sabes lo que es un parte empadronado? Averígualo en nuestro artículo “¿Qué son los partes empadronados?

Pagar multas de tránsito en el Juzgado de Policía Local en Colina: Presencial

Para pagar tus multas de tránsito en el Juzgado de Policía Local en Colina de manera presencial, debes presentarte cuanto antes en Av. Nueva Colina 60, ya que podrás a acceder a un descuento en el valor de la multa.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

¿Cómo pagar multas TAG en Colina?

Por otra parte, para pagar tus multas TAG en Colina, existe otro portal habilitado: https://sertex2.stonline.cl/Colina/Partes_Empadronados/portal.asp

Juzgado de Policía Local en Colina

Solo debes ingresar tu número de patente sin guiones ni espacios y proceder con el pago.

Es importante destacar que las multas TAG estarán publicadas en el portal para su pago cuando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) las remita al municipio de Colina. Cuando estén listas, te será notificado por correo, por lo que debes estar muy atento.

¿Hay descuento en multas de tránsito en el Juzgado de Policía Local en Colina?

Puedes acceder a un 25% de descuento en tus multas de tránsito en Colina, siempre y cuando pagues dentro de los primeros 5 días, a contar de la fecha de emisión de la infracción de tránsito.

Eso sí, aquellas multas que sean por infracciones de tránsito gravísimas no tienen derecho a ningún tipo de descuento.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

¿Cómo puedo exhortar mis multas de tránsito en el Juzgado de Policía Local en Colina?

En el caso de que hayas cometido una infracción de tránsito fuera de la Región Metropolitana, puedes solicitar un exhorto de la multa de tránsito en el Juzgado de Policía Local de Colina. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Cinco días antes de la fecha de citación, acércate al Juzgado de Policía Local en Colina, ubicado en Av. Nueva Colina 60, los lunes, miércoles o viernes de 9:00 a 11:00 horas.
  2. Presenta tu Cédula de Identidad y la boleta de citación (original y fotocopia de ambos documentos).
  3. Acredita que resides en la comuna de Colina con tu licencia de conducir o un certificado de residencia.
  4. Puedes pagar allí tu multa, pero solo por medio de un vale vista.
  5. Se te entregará un permiso para conducir provisorio que durará 30 días, mientras el Juzgado de Policía Local de la comuna en donde se te infraccionó hace envío de tu licencia de conducir retenida.
Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

¿Qué pasa si no pago mis multas de tránsito o mis multas TAG?

Si no pagas tus multas de tránsito, existen varias posibilidades:

  • Reclusión: El Juez de Policía Local tiene la facultad de ordenar la reclusión en el caso de que un infractor no haya pagado una multa de tránsito.
  • Retención de tu licencia de conducir: Al momento de ser multado, las autoridades tienen la facultad de retener tu licencia, por lo que si no pagas, no te será devuelta.
  • No podrás renovar tu permiso de circulación: El no tener multas impagas es un requisito para tramitar el permiso de circulación.

Y, en el caso de las multas TAG, este tipo de multa empadronada, que queda vinculada a la placa patente y no al RUT del propietario, seguirá estando asociada al vehículo aun cuando cambie de propietario. Por esto, y por otras razones, es tan importante que antes de comprar un auto usado te asegures de chequear todos sus antecedentes.

Conoce qué hacer si te encuentras con las multas de tránsito del dueño anterior

Esto lo puedes realizar solicitando el Informe Autofact, documento que te entregará, entre otros antecedentes legales y mecánicos, la información sobre las multas de tránsito, como:

*Fuente imagen principal: Sitio web de la Municipalidad de Colina.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Asegúrate de que un vehículo usado venga sin multas sin pagar, junto con otros antecedentes importantes como su historial de propietarios y si tiene deudas TAG

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

Descubre Tu Auto Ideal
Gratis
  • Recomendación según necesidades
  • Compara en detalle tus modelos favoritos
Descubrir mi auto ideal