Menú

Permiso de circulación en Lampa

Cuánto cuesta, cómo pagar y qué pasa si no pago el permiso de circulación en Lampa, son preguntas que respondemos en este post.

Pagar el permiso de circulación en Lampa

Por si no lo sabías, todos los años tienes que pagar el permiso de circulación, de lo contrario solo vivirás malos ratos, que básicamente se resumen en multas y corrales municipales.

Para pagar el permiso de circulación en Lampa, tienes dos formas de hacerlo y que te contaremos en este post. Primero, eso sí, te queremos explicar un poco qué es el permiso de circulación

El permiso de circulación, o “la patente”, como le dicen algunos, es un impuesto municipal de validez nacional, el cual hay que pagar sí o sí todos los años, específicamente en marzo. 

Este documento, forma parte de los documentos obligatorios que debes llevar en tu auto y que son necesarios para que tengas el bólido al día

En este post te contaremos entonces, cómo obtener el permiso en Lampa, cuánto cuesta y qué pasa si no lo obtienes dentro de los plazos establecidos.  

Informe Full Autofact

Si quieres comprar un auto usado, asegúrate que tenga su permiso de circulación y todos los demás papeles al día y sin antecedentes pendientes, como multas impagas u otras situaciones.

Ingresa una patente

Requisitos para pagar el permiso de circulación en Lampa

Como ocurre en todo Chile, los requisitos para obtener el permiso de circulación en Lampa son:

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

Paso a paso para el pago del permiso de circulación presencial en Lampa

Con los requisitos en orden, podrás pagar el permiso de circulación en Lampa. Como te dijimos anteriormente, hay dos formas de hacerlo. La más fácil y rápida es online y si no, a la antigua: presencialmente. 

Pago presencial del permiso de circulación en Lampa

Si quieres pagar el permiso de circulación en Lampa como se pagaba antes, es decir, yendo hasta la municipalidad de la comuna, entonces anda hasta Balmaceda N°776-A de lunes a viernes entre las 08:30 de la mañana y las 14 horas. 

También puedes ir los martes y miércoles en la tarde entre las 15 y las 17; o bien un sábado al mes en el mismo horario matinal: 8:30 a 14 horas.

Una vez en las dependencias municipales, entrega los requisitos y podrás pagar el permiso de circulación en Lampa con tus tarjetas de crédito, débito o si lo prefieres, efectivo.

Si necesitas comunicarte con el Departamento de Permiso de Circulación de Lampa, puedes escribir a permisodecirculacion@lampa.cl, o bien llamar al 2 24857664.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

Pago online del permiso en Lampa

Si prefieres pagar el permiso de circulación por internet, entonces sigue dos sencillos pasos. Entra al sitio oficial de la comuna de Lampa y busca donde dice “Trámites” arriba. Lleva el cursor del mouse hasta ahí y haz clic donde dice “Permiso de circulación”, tal como indica la imagen

Inmediatamente, el sistema te llevará al botón de pago del permiso, donde deberás ingresar el RUT del dueño del vehículo, además del número de la patente. 

Cuando hayas dado clic al botón azul con la palabra “Aceptar”, entonces sigue los pasos para pagar con tus tarjetas bancarias. Ten a mano tus claves o pinpass, dependiendo del banco, para que puedas pagar rápido y fácilmente.

Un dato no menor. Recuerda que puedes pagar el permiso de circulación en dos cuotas. Para hacerlo, debes pagar la primera cuota antes del 31 de marzo. Si es así, podrás optar a pagar el 50% restante del valor del permiso de tu auto, entre el 1 y 31 de agosto.

¿Qué pasa si el permiso fue pagado en otra comuna anteriormente?

Es importante que consideres, que si por cualquiera razón obtuviste el permiso de circulación el año anterior en otra comuna, tendrás que solicitar el traslado del permiso hacia Lampa

Aunque el Informe Autofact te entrega el historial de los permisos de circulación de un auto, si es que ya sabes que fue pagado en otra comuna, entonces ingresa los datos de tu vehículo en el portal de pago y el sitio te llevará a hacer el trámite de traslado. 

En la imagen a continuación, te mostramos el recuadro que aparece a la hora de ingresar datos de un auto que no está registrado con el permiso de circulación en Lampa. Esos datos los ingresaste al querer pagar el permiso online, como te acabamos de explicar. 

Te preguntarán si quieres trasladar el permiso, haz clic en “Aceptar”

Cuando hayas hecho clic en ese botón, verás que se despliega un formulario completo con varios datos que tienes que llenar respecto del vehículo y su dueño.

Específicamente tendrás que completar todos los datos del vehículo, los que encuentras en el padrón del vehículo, en el permiso de circulación anterior y también en el Informe Autofact del auto. 

Recuerda, que al final del procedimiento deberás adjuntar fotos o capturas de pantalla, de los siguientes documentos:

¿Cuánto cuesta el permiso de circulación de mi auto?

El valor del permiso de circulación de cualquier vehículo en nuestro país está dado por el valor de la tasación fiscal del mismo, el cual varía todos los años: generalmente disminuye.

Para que tengas el valor exacto del permiso de circulación de tu auto, ingresa a nuestro sitio y arriba, donde dice “Utilidades”, pincha donde dice “Valor permiso de circulación”.

Luego de eso, verás que está el espacio para que ingreses la marca, modelo y año del vehículo que quieres consultar. 

Si hay algún dato que no sabes, en el padrón del vehículo podrás encontrarlo. Luego de haber ingresado esos datos haz clic en el botón naranjo que dice “Buscar”. 

Con eso realizado, nuestro sistema te mostrará el valor exacto del permiso de circulación para cada una de las versiones del auto consultado. Para el ejemplo, nosotros utilizamos la Mitsubishi L-200 del año 2017

Multa por no pagar el permiso de circulación

Si te dejas estar y no pagas el permiso de circulación, te expones a una multa y a que Carabineros mande tu vehículo a los corrales municipales, es decir, dos malas noticias. 

La infracción por no tener el permiso de circulación al día, es de carácter Grave y cuesta entre 1 y 1,5 UTM; es decir, entre $64.216 y $96.324, si consideramos el valor de la UTM a diciembre de 2023.

Además, si te sacan el parte, no podrás renovar el permiso hasta que hayas pagado la multa. Así que no te expongas y renueva tu permiso de circulación en Lampa a tiempo

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

¿Cómo saber si mi auto paga su permiso en Lampa?

Ya te lo adelantamos de alguna forma, pero te lo remarcamos: con el Informe Autofact podrás conocer dónde se han pagado todos los permisos de circulación de un vehículo desde que era cero kilómetro. 

Quizás demás está decir que en el documento del último permiso de circulación, que deberías tener guardado con los demás documentos del auto, podrás saber en qué comuna fue emitido el permiso.

La otra opción, es que cuando quieras pagar el permiso en Lampa, el sistema te pregunte si quieres gestionar el traslado, puesto que no figura en sus registros. 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

¿Qué pasa si lo pierdo? ¿Cómo obtengo un duplicado del permiso en Lampa?

Si tenías solamente una copia física del permiso de circulación, podrías imprimir una copia ingresando al portal de pago online que te mostramos y obtener una copia del documento ingresando los datos del auto. 

Si no quieres hacer esto, o el sistema no te lo permite, entonces deberás ponerte en contacto al email o teléfono, o bien ir hasta el Departamento de Permiso de Circulación y solicitar una copia.

Por otro lado, si pagaste el permiso de circulación por internet, podrías imprimir una copia buscando el archivo en tu email. Además, puedes mostrar el PDF a Carabineros, pues es válido como el documento. 

Descubre Tu Auto Ideal
Gratis
Descubre Tu Auto Ideal
Gratis
  • Recomendación según necesidades
  • Compara en detalle tus modelos favoritos
Descubrir mi auto ideal
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Si quieres comprar un auto usado, asegúrate que tenga su permiso de circulación y todos los demás papeles al día y sin antecedentes pendientes, como multas impagas u otras situaciones.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

Descubre Tu Auto Ideal
Gratis
  • Recomendación según necesidades
  • Compara en detalle tus modelos favoritos
Descubrir mi auto ideal