Menú

AutoDay 2023: Todo sobre el primer Cyber automotriz de Chile

Entérate de todo sobre el AutoDay Chile 2023 y descubre cómo ser parte de este evento pionero en Chile, que viene con grandes descuentos en productos y servicios de las mejores marcas del sector automotor.

¿En qué consiste el AutoDay 2023? Conoce el primer Cyber automotriz de Chile

El AutoDay es una iniciativa pionera en Chile que pone a disposición de todos los interesados una completa plataforma con ofertas especiales de las marcas del rubro automotor que participan en este evento, a desarrollarse entre desde el 6 al 8 de noviembre de 2023, a través del portal de Cyber.cl.

En esta primera versión del evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS, mismo organizador de CyberDay, CyberMonday y otros eventos de venta online), serán 24 las marcas participantes, organizadas en tres grandes categorías: 

  • Autos: Incluye vehículos nuevos y usados de todo tipo, entre automóviles y motocicletas. 
  • Neumáticos y accesorios: Neumáticos, accesorios, repuestos y otros servicios automotrices.
  • Seguro automotriz.

Los organizadores dejaron estas y otras informaciones importantes del Autoday y sus marcas adheridas en el portal oficial de Cyber.cl, donde podrás revisar todos los detalles del evento especial. Sin embargo, para hacerte la tarea más sencilla, en este artículo haremos un repaso por los puntos más importantes que no se te pueden pasar.

Informe Full Autofact

Con el Informe Autofact, descubre el pasado y la situación actual de un auto usado

Ingresa una patente

¿Cuáles son las marcas que participan en este primer Cyber de autos?

El motivo principal que dio origen al primer AutoDay en Chile se relaciona con la notoria desaceleración del sector automotor en los últimos meses, que llegó a registrar una caída anual de 29% en los primeros nueve meses de 2023, según cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Por eso, en esta primera versión, son 24 las marcas de este rubro que se harán parte de las ofertas de este cyber automotriz. Para eso, han preparado descuentos especialmente destinados a esta oportunidad, con el fin de promover las ventas, atraer a más clientes y revitalizar la economía nacional.

Así, las marcas que puedes encontrar en este Autoday 2023, según cada categoría, son las siguientes: 

1. Marcas de autos y concesionarias

2. Marcas de neumáticos y accesorios para automóviles

  • AutoExpertos.
  • Cambiatuneumatico.com.
  • Pio Nono Neumáticos
  • Repuestos Boston.
  • Falabella.com.
  • Comercial Orion.
  • Daher.
  • MTC Neumáticos
  • Sodimac.
  • Mercado Libre.

3. Seguro automotriz

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

Cyber automotriz paso a paso: ¿Cómo comprar un auto en AutoDay?

Si estás buscando la oportunidad perfecta para comprar un auto nuevo o usado, ¡este es el momento! A continuación, te dejamos una descripción paso a paso de cómo aprovechar los imperdibles descuentos que trae el AutoDay Chile 2023 para cambiar tu modelo antiguo o adquirir tu primer auto. 

Paso 1. Ingresa al portal oficial del AutoDay en Chile.

Paso 2. Infórmate sobre el evento, sus bases, condiciones y marcas participantes.

Paso 3. Utiliza las distintas funciones de búsqueda que se presentan en el sitio. Aquí podrás aprovechar de buscar por categorías, revisar el listado completo de marcas, guardar tus favoritos y buscar por nombre en la opción de Buscador de Marcas, en la parte superior de la página.

Paso 4. Ingresa a la marca que te interesa a través del enlace incluido en el logo que se muestra en cada una de las categorías mencionadas.

Paso 5. También puedes participar del evento usando la aplicación móvil CyberApp, que ya está disponible para dispositivos iOs y Android en App Store y Google Play, respectivamente. Esta es la misma app que se utiliza para el Cyber Monday, y te permite personalizar la búsqueda según tus propios intereses.

Paso 6. Continúa el proceso de compra definido por cada marca en su tienda online y aprovecha los descuentos que te ofrecen en estos dos días de descuentos.

Paso 7. ¡Listo! Solo falta esperar a  recibir o retirar tu producto en la fecha y hora indicada.

3 claves para la ciberseguridad en este AutoDay 2023

AutoDay: Cyber automotriz Chile

En vista de la creciente importancia de la ciberseguridad en el comercio electrónico, a raíz de ataques informáticos que suceden en el entorno digital, el AutoDay Chile 2023 y sus marcas participantes informaron que cuentan con todas las medidas para garantizar transacciones seguras y libres de riesgo.

En este sentido, aquí te dejamos 3 claves para entender el nivel de seguridad que tienen tus compras en este primer Cyber de autos en Chile:

  1. Confidencialidad: Los sitios seguros resguardan la información que ingresan las personas al momento de realizar una transacción. Así, todas las empresas participantes del AutoDay utilizan el Certificado SSL Extended Validation de 2048 bits, que permite un grado de encriptación óptimo para el comercio en línea y respalda la absoluta privacidad de tus datos.
  2. Privacidad: Parte del compromiso de las empresas participantes es que respetarán la privacidad de los consumidores. Esto significa que ninguna de ellas se contactará contigo por teléfono o correo electrónico para solicitar los datos de tu clave u otras informaciones confidenciales. 
  3. Políticas de seguridad: Cubren todos los aspectos administrativos y de control que se deben cumplir por parte de todos quienes trabajen o tengan relación con las empresas para conseguir un adecuado nivel de protección de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Recomendaciones para una compra segura en el Cyber automotriz: AutoDay 2023

Para una mejor experiencia en este AutoDay Chile 2023, preparamos una lista de recomendaciones o consejos que tienes que revisar para tener una compra segura y bien informada durante la duración de este evento: 

1. Siempre ingresa desde Cyber.cl: Lo primero es ingresar desde la web oficial del evento y, desde allí, busca la marca o información que te interese. Así, podrás navegar tranquilo en un sitio web de confianza.

2. Haz una investigación previa: Antes de que comience el AutoDay, comienza revisando cuáles son las opciones de seguros que más se ajustan a tu bolsillo. Esto te permitirá optimizar los tiempos y completar tu compra durante los dos días que dura el evento.

3. Comunícate con un ejecutivo: Ante cualquier duda que tengas sobre las diversas coberturas de los seguros, comunícate con un ejecutivo de la marca en cualquiera de los canales de contacto. 

4. Crea tu usuario previamente: Visita los sitios de las marcas en las que quieres realizar una compra y crea un usuario para ahorrar tiempo durante el evento.

5. Lee los términos y condiciones: Infórmate acerca de los términos y condiciones de cada marca para conocer detalles de post-venta, plazos de entrega, conduciones para devoluciones, cambios, costos de despacho y más. 

6. Problemas por alto tráfico: Recuerda que al comienzo del evento es el momento en donde se produce mayor tráfico de visitas. Por eso, te aconsejamos ingresar más tarde para evitar, así, caídas en los sitios de compra y pérdida de tiempo esperando. 

7. Sitios seguros: Asegúrate de que el sitio en donde estás realizando la compra cumple con los requisitos mínimos de seguridad, como el pequeño candado que aparece a un costado del navegador o el texto “https” con que se inicia la dirección en el navegador cuando se abre un enlace seguro. 

8. Revisa los medios de pago de cada sitio: Los más habituales son tarjetas de crédito bancarias, tarjetas de débito, tarjeta de marcas propias y transferencias desde cuenta corriente. En cualquier caso, usa siempre pasarelas de pago formales. Si se trata de montos más altos, recomendamos usar tarjetas virtuales y jamás entregar datos bancarios a comercios no establecidos.

9. Infórmate acerca de tus derechos y obligaciones como consumidor: Las mismas normas que se aplican a las compras físicas se aplican a las compras por internet. Por eso, infórmate sobre estas condiciones y protege tu compra.

10. Garantía: Exige tu comprobante de compra y guárdalo, ¡recuerda que es tu garantía!

11. Privacidad: Tus claves secretas son estrictamente personales, así que no las compartas con nadie ni permitas que otros tengan acceso a ellas cuando realizas una transacción.

12. Problemas en la compra: Cada empresa pondrá a disposición plataformas de contacto para informarte qué hacer en caso de que la página se caiga u otro problema.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

¿Comprarás un auto usado en el AutoDay? Revisa todos sus antecedentes con Autofact

El Informe Autofact es un completo reporte vehicular que reúne todas los antecedentes más valiosos sobre los vehículos usados, lo que te permite conocer todo su pasado y situación actual, para así tomar una decisión informada y evitar caer en estafas y otros engaños típicos de la compraventa vehicular. 

Solo necesitas el número de patente del automóvil a consultar y ya estás listo para consultar. Algunos de los datos clave que encontrarás en el Informe Autofact, y que juegan un rol calve en este Cyber de autos, son los siguientes: 

  • Datos básicos del vehículo: Incluye patente, tipo de vehículo, año de fabricación, marca, modelo, color, número VIN, entre otros.
  • Historial de propietarios que ha tenido el vehículo según el Certificado de Anotaciones Vigentes de la fuente oficial.
  • Situación del vehículo: Todas las limitaciones que podría tener la unidad en venta.
  • Flota de vehículos: Muestra si ha pertenecido o pertenece a una empresa de transporte público registrada por el Ministerio de Transporte.
  • Estado actual de la revisión técnica y el historial de las inspecciones realizadas anteriormente, junto con las razones de rechazo, según el caso.
  • Servicios informados: Muestra el kilometraje registrado por un vehículo según varias fuentes a las que accede Autofact y compara los que debería tener por su antigüedad, para que conozcas el nivel de desgaste real que tiene.
  • Resumen total de multas: Conoce las multas anotadas y las que están prontas a anotarse.
  • Multas en Juzgado de Policía Local: Presenta las multas a pagar en diferentes juzgados de Policía por parte del dueño del vehículo.
  • Historial de infracciones: Listado de infracciones registradas en autopistas y municipalidades.
  • Historial de infracciones del sistema de cámaras exclusivas: Revisa si el vehículo registra faltas por pasar por vías exclusivas para el transporte público en Santiago, lo que conlleva multas asociadas a la patente y se pueden heredar entre un propietario y el siguiente.

Y si ya decidiste qué auto usado comprar en este Cyber automotriz, aprovecha la Transferencia de vehículo online de Autofact, un servicio especial que te ofrecemos para liberarte de los tediosos trámites involucrados en el traspaso de la propiedad, ahorrándote tiempo y entregándote toda la seguridad y respaldo de Autofact.

¿Cómo funciona? Muy fácil, el proceso de transferencias de Autofact consta de las siguientes etapas: 

1. Inicio del contrato: Tanto el comprador como el vendedor deben completar los datos y documentos que se piden en el contrato para comenzar la transferencia del auto. 

2. Firma de documentos y contrato: Registra todos los antecedentes que se piden en la plataforma de Transferencias Autofact para la validación y autorización de las firmas de los participantes. 

3. Pago del vehículo: Se acuerda la forma de pago y entrega de la unidad. 

4. Autorización legal e ingreso a fuente oficial: Se autoriza el documento y se firma con un notario oficial, para luego ser ingresado a la institución oficial luego de pagar impuestos y aranceles.

5. ¡Listo! El vehículo queda legalmente transferido y el cambio de propietario está completo. ¡Así de fácil!

¿No conoces el Informe Autofact? Visita este ejemplo de informe y conoce, en detalle, todos los datos que te aporta este completo informe que facilitará tu compraventa vehicular.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Con el Informe Autofact, descubre el pasado y la situación actual de un auto usado

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch