¿Cómo pago multas en Las Condes?

Paga tus multas a tiempo y podrías tener descuentos. Además si quieres vender tu auto o bien sacar el permiso de circulación deberás tener todo pagado y al día. Mira dónde y cómo pagar en el siguiente post.

26 de noviembre 2021

Los partes en Las Condes

Que tire la primera piedra al que no le han sacado un parte. A varios de nosotros nos han cursado alguna infracción ya sea por no respetar un disco Pare, estacionarse en un lugar que no corresponde o bien por no respetar la restricción vehicular.

Sí, es un mal rato y muy frustrante, porque a veces uno se reprocha haber cometido la infracción pudiendo evitarla. Las multas te las pueden notificar de distinta manera. Están los partes que te saca Carabineros de Chile y los empadronados, donde aparecen las multas de TAG o vías exclusivas, entre otras.

¿Quieres saber si un auto tiene multas? Revisa el Informe Autofact acá.

Ingresa la Patente del vehículo

Los partes sacados por Carabineros

Estos partes no se pueden pagar por internet. En caso de que no puedas ir hasta el tribunal el día y hora que te citaron, puedes ir a pagar directamente en las cajas habilitadas para tales fines, donde se te devolverá la licencia si es que fue retenida.

Para pagar puedes ir hasta la caja de la Tesorería Municipal de la Dirección de Tránsito de Las Condes de lunes a viernes entre las 08:30 de la mañana y las 13:30 horas y desde las 15 hasta las 17 horas. Los sábados, en tanto, las puertas abren desde las 09:30 hasta las 13 horas.

La Dirección de Tránsito de Las Condes se ubica en Avenida Presidente Riesco 5296. También puedes ir a la caja de los juzgados de policía local de la comuna que se encuentra en Apoquindo 3300. Ahí puedes ir los lunes desde las 13:30 a las 18 horas y de martes a viernes desde 08:30 hasta las 13 horas.

Partes empadronados en Las Condes

Las multas o partes empadronados son aquellas multas que te llegan al domicilio o están disponibles en internet después de dos días hábiles desde la fecha de la infracción.

En general este tipo de multas las pasan porque tu vehículo podría haber estado mal estacionado, circulado por vías exclusivas o bien no haber pagado las tarifas del TAG por pasar pórticos de autopistas.

En estos casos hay multas empadronadas que cursan inspectores municipales y en otros casos cámaras que están para identificar, por ejemplo, quién circula por vías exclusivas para transporte público.

Es bueno aclarar que el responsable de este tipo de multas es el propietario del vehículo que comete la infracción. Así que ojo a quién le prestas tu auto.

Para pagarlas antes de esas 48 horas, puedes ir a la Tesorería Municipal que se ubica en Avenida Apoquindo 3300 o Avenida Presidente Riesco 5296, como dijimos más arriba. De lo contrario esperas a pagarla por internet.

 En este link puedes pagar multas y partes empadronados en Las Condes.

En el enlace que te acabamos de entregar, también puedes pagar multas del TAG y los partes por no respetar las vías exclusivas de la comuna.

Si tienes más dudas al respecto, te puedes contactar con las autoridades municipales enviando un email a pagosinternet@lascondes.cl, o bien al 2 2950 7177.

Sobre los descuentos al pago de multas en Las Condes

Las multas del TAG pueden tener un 30% de descuento si se cancela el valor de la multa antes de la fecha de vencimiento notificada.

Las multas de tránsito sean graves, menos graves o leves, tendrán un 25% de descuento si es que el infractor paga dentro de los primeros 5 días desde la fecha de cometida la infracción.

Por su parte, las multas que corresponden a no respetar a las vías exclusivas tienen un descuento de un 50% en caso de que se pague hasta el día anterior a la fecha de citación al juzgado. A partir de la fecha de citación se paga el 100% que corresponde a 1 UTM.

Como dijimos se paga por internet en el enlace que te volvemos a entregar o bien en el Juzgado de Policía Local correspondiente, en Apoquindo 3300.

 

¿Quieres saber si un auto tiene multas? Revisa el Informe Autofact acá.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ