Menú

¿Cómo pago multas en Las Condes?

Paga tus multas a tiempo y podrías tener descuentos. Además, si quieres vender tu auto o bien sacar el permiso de circulación deberás tener todo pagado y al día. Mira dónde y cómo pagar en el siguiente post.

Multas de tránsito en Las Condes

Que tire la primera piedra al que no le han sacado un parte. A varios de nosotros nos han cursado alguna infracción, ya sea por no respetar un disco Pare, estacionarse en un lugar que no corresponde o bien por no respetar la restricción vehicular.

Sí, es un mal rato y muy frustrante, porque a veces uno se reprocha haber cometido la infracción pudiendo evitarla. Las multas te las pueden notificar de distinta manera. Están los partes que te saca Carabineros de Chile y los empadronados, donde aparecen las multas de TAG o vías exclusivas, entre otras.

Informe Full Autofact

Revisa las multas de tránsito, partes empadronados, multas TAG, deudas en autopistas concesionadas, y todo el historial legal y mecánico de un vehículo usado.

Ingresa una patente

Los partes sacados por Carabineros

Estos partes no se pueden pagar por internet. En caso de que no puedas ir hasta el tribunal el día y hora que te citaron, puedes ir a pagar directamente en las cajas habilitadas para tales fines, donde se te devolverá la licencia si es que fue retenida.

Para pagar puedes ir hasta la caja de la Tesorería Municipal de la Dirección de Tránsito de Las Condes de lunes a viernes entre las 08:30 de la mañana y las 13:30 horas y desde las 15 hasta las 17 horas. Los sábados, en tanto, las puertas abren desde las 09:00 hasta las 13 horas.

La Dirección de Tránsito de Las Condes se ubica en Avenida Presidente Riesco 5296. También puedes ir a la caja de los juzgados de policía local de la comuna que se encuentra en Apoquindo 3400. Ahí puedes ir los lunes desde las 13:30 a las 18 horas y de martes a viernes desde 08:30 hasta las 13 horas.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Partes empadronados en Las Condes

Las multas o partes empadronados son aquellas multas que te llegan al domicilio o están disponibles en internet después de dos días hábiles desde la fecha de la infracción.

En general, este tipo de multas las pasan porque tu vehículo podría haber estado mal estacionado, circulado por vías exclusivas o bien no haber pagado las tarifas del TAG por pasar pórticos de autopistas.

En estos casos hay multas empadronadas que cursan inspectores municipales y en otros casos cámaras que están para identificar, por ejemplo, quién circula por vías exclusivas para transporte público.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Es bueno aclarar que el responsable de este tipo de multas es el propietario del vehículo que comete la infracción. Así que ojo a quién le prestas tu auto.

Para pagarlas antes de esas 48 horas, puedes ir a la Tesorería Municipal que se ubica en Avenida Apoquindo 3400 o Avenida Presidente Riesco 5296, como dijimos más arriba. De lo contrario, esperas a pagarla por internet.

 En este link puedes pagar multas y partes empadronados en Las Condes.

Pagar multas de tránsito en Las Condes

En el enlace que te acabamos de entregar, también puedes pagar multas del TAG y los partes por no respetar las vías exclusivas de la comuna.

Si tienes más dudas al respecto, te puedes contactar con las autoridades municipales enviando un email a pagosinternet@lascondes.cl, o bien al 2 2950 7177.

Sobre los descuentos al pago de multas en Las Condes

Las multas del TAG pueden tener un 30% de descuento si se cancela el valor de la multa antes de la fecha de vencimiento notificada.

Las multas de tránsito sean graves, menos graves o leves, tendrán un 25% de descuento si es que el infractor paga dentro de los primeros 5 días desde la fecha de cometida la infracción.

Por su parte, las multas que corresponden a no respetar a las vías exclusivas tienen un descuento de un 50% en caso de que se pague hasta el día anterior a la fecha de citación al juzgado. A partir de la fecha de citación se paga el 100% que corresponde a 1 UTM.

Como dijimos se paga por internet en el enlace que te volvemos a entregar o bien en el Juzgado de Policía Local de Apoquindo 3400.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

Revisa más información relacionada con las infracciones de tránsito 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa las multas de tránsito, partes empadronados, multas TAG, deudas en autopistas concesionadas, y todo el historial legal y mecánico de un vehículo usado.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch