Multas de tránsito Maipú

Si quieres, puedes pagar por internet en la mayoría de los casos. De lo contrario hay 3 Juzgados de Policía Local para regularizar tu infracción.

17 de junio 2022

Partes en Maipú: ¿Cómo sé si tengo partes de tránsito?

La convivencia vial es fundamental para que el tránsito fluya tranquilo y sin mayores problemas. Aunque sepas manejar, debes respetas las leyes del tránsito, de lo contrario arriesgas un accidente, un mal rato, una multa o todas juntas.

Maipú es una de las comunas más grandes del Gran Santiago y, como tal, tiene muchos vehículos particulares, micros del Transantiago, taxis, motos y más.

Mientras circulas por las calles y autopistas de Maipú podrías exponerte a que te pasen un parte empadronado. Este tipo de multas te son notificadas por correo o la puedes encontrar en tu parabrisas si estabas mal estacionado; multas que son cursadas por inspectores municipales.

Los otros partes empadronados, los puedes sufrir por circular en vías exclusivas, con restricción vehicular o por autopistas sin Tag.

A la vez, están las multas que te puede imponer Carabineros en algún control en la vía pública. En estos casos hay varios tipos de multas que son categorizadas según su gravedad.

En este contexto, te podrían multar por pasarte una luz roja, andar contra el tránsito o ir sin cinturón de seguridad.

¿Quieres un auto usado? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

¿Puedo pagar en línea los partes en Maipú?

Claro que puedes pagar los partes en Maipú por internet. Debes ingresar al portal de pago habilitado por el municipio y seguir las instrucciones para pagar.

Recuerda que pagar hasta 5 días hábiles después de notificada la multa, te da derecho a un descuento de un 25% del valor de la infracción.

  • El Informe Autofact te puede ayudar a saber si tienes multas pendientes en Maipú o cualquier otro lugar de Chile. 

¿Dónde puedo pagar las multas en Maipú personalmente?

Cuando te pasa la multa Carabineros, a veces hay que ir a presentarse frente a un juez del Juzgado de Policía Local (JPL). En ese lugar además puedes pagar la infracción luego de la cita con el magistrado de Maipú.

Aunque hay infracciones que puedes pagar por internet en el link que te indicamos más arriba, en caso de que se te retenga la licencia deberás ir igual al JPL de Maipú a retirar tu licencia.

A continuación, puedes ver direcciones y teléfonos:

Juzgado Policia Local (JPL)DirecciónTeléfono
1° JPL MaipúPrimera Transversal 19702 26776044
2° JPL MaipúPrimera Transversal 19702 26776050
3° JPL MaipúCalle General Ordoñez 176, L.42 24028012

El horario de atención del 1° y 2° JPL de Maipú es los lunes de 13:30 a 19:00 horas y de martes a viernes de 8:30 a las 14:00 horas. Mientras que el 3° JPL de Maipú atiende los lunes de 13:30 a 19:00 horas y martes a jueves de 8:30 a 14:00 horas.  

¿Qué puedo hacer si no vivo en Maipú?

Tienes las siguientes alternativas para pagar tu multa:

1.- Pagar la infracción por Internet o acudir al JPL de la comuna.

2.- Si estás en otra región, lo recomendable es pedir el exhorto de la multa. Ahí se traslada de municipalidad la causa, donde podrás resolver la multa y el pago de la infracción en tu comuna de residencia, facilitando así el trámite.

¿Cómo puedo apelar a una multa que encuentro injusta?

 

¿Quieres un auto usado? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ