Menú

Multas de tránsito en Maipú: Pago online y en JPL

Si quieres, puedes pagar por internet en la mayoría de los casos. De lo contrario, hay 3 Juzgados de Policía Local para regularizar tu infracción.

Partes en Maipú: ¿Cómo sé si tengo partes de tránsito?

La convivencia vial es fundamental para que el tránsito fluya tranquilo y sin mayores problemas. Aunque sepas manejar, debes respetas las leyes del tránsito, de lo contrario arriesgas un accidente, un mal rato, una multa o todas juntas.

Maipú es una de las comunas más grandes del Gran Santiago y, como tal, tiene muchos vehículos particulares, micros del Transantiago, taxis, motos y más.

Mientras circulas por las calles y autopistas de Maipú podrías exponerte a que te pasen un parte empadronado. Este tipo de multas te son notificadas por correo o la puedes encontrar en tu parabrisas si estabas mal estacionado; multas que son cursadas por inspectores municipales.

Los otros partes empadronados, los puedes sufrir por circular en vías exclusivas, con restricción vehicular o por autopistas sin Tag.

A la vez, están las multas que te puede imponer Carabineros en algún control en la vía pública. En estos casos hay varios tipos de multas que son categorizadas según su gravedad.

En este contexto, te podrían multar por pasarte una luz roja, andar contra el tránsito o ir sin cinturón de seguridad.

Informe Full Autofact

Revisa las multas de tránsito, multas y deudas TAG, propietarios, permisos de circulación, SOAP, kilometraje, y todos los antecedentes legales y mecánicos de un vehículo usado.

Ingresa una patente

¿Puedo pagar en línea los partes en Maipú?

Claro que puedes pagar los partes en Maipú por internet. Debes ingresar al portal de pago habilitado por el municipio y seguir las instrucciones para pagar. Hay 3 tipos de multas que puedes pagar por esta vía:

  • Multas de tránsito no anotadas en el Registro Nacional de Multas.
  • Multas de tránsito Registradas en Juzgado de Policía Local.
  • Partes de tránsito anotados en el Registro Nacional de Multas y/o Infracciones TAG. Pago de vías Exclusivas. Para este procedimiento solo debes registrar tu número de patente.

Pagar multas online Maipú

Recuerda que pagar hasta 5 días hábiles después de notificada la multa, te da derecho a un descuento de un 25% del valor de la infracción, siempre que esta no sea una falta gravísima o hayas causado daños materiales o lesiones a terceros.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

¿Dónde puedo pagar las multas en Maipú personalmente?

Cuando te pasa la multa Carabineros, a veces hay que ir a presentarse frente a un juez del Juzgado de Policía Local (JPL). En ese lugar además puedes pagar la infracción luego de la cita con el magistrado de Maipú.

Aunque hay infracciones que puedes pagar por internet en el link que te indicamos más arriba, en caso de que se te retenga la licencia deberás ir igual al JPL de Maipú a retirar tu licencia.

A continuación, puedes ver direcciones y teléfonos:

Juzgado Policia Local (JPL)DirecciónTeléfono
1° JPL MaipúPrimera Transversal 1970226776044 – 226776045
2° JPL MaipúPrimera Transversal 19702 26776050 – 22676040  TAG, vías exclusivas.
3° JPL MaipúCalle General Ordóñez, 176, local 42 24028012

El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas; sábados, de 09:00 a 11:00 horas. La atención del día sábado solamente es para la recepción de escritos y documentos. 

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

¿Qué puedo hacer si no vivo en Maipú?

Tienes las siguientes alternativas para pagar tu multa:

1. Pagar la infracción por Internet o acudir al JPL de la comuna.

2. Si estás en otra región, lo recomendable es pedir el exhorto de la multa. Ahí se traslada de municipalidad la causa, donde podrás resolver la multa y el pago de la infracción en tu comuna de residencia, facilitando así el trámite.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa las multas de tránsito, multas y deudas TAG, propietarios, permisos de circulación, SOAP, kilometraje, y todos los antecedentes legales y mecánicos de un vehículo usado.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch