Partes empadronados en Vitacura

Te mostramos todo lo que debes saber para pagar tus multas de forma presencial u online. Además, te entregamos algunos consejos sobre cómo pedir el exhorto o apelar a una multa que crees injusta.

17 de junio 2022

Multas de tránsito en Vitacura: ¿Cómo sé si tengo partes de tránsito?

¡Cuidado! Chocar un auto en Vitacura podría ser caro. Normalmente se ve un parque automotriz bastante grande y con varios modelos interesantes. Más allá de eso, el cuidado y el respeto por tu vehículo y el de los demás debe darse siempre.

Una buena convivencia vial y el manejo a la defensiva son atributos de un buen piloto. Como dijo alguna vez Carlo De Gavardo: “manejar rápido no es manejar bien”. Así que respeta las leyes del tránsito, sino una multa o un accidente son inminentes.

En Vitacura, como en cualquier comuna de Chile, podrían pasarte un parte empadronado cuando circulas por vías exclusivas, con restricción vehicular o sin Tag. La fiscalización de estas multas está a cargo de cámaras de televigilancia estratégicamente posicionadas.

A la vez, algún inspector municipal o un Carabinero podría dejarte un parte en el parabrisas por estacionarte en un lugar indebido.

Están los partes que te pasa Carabineros por exceso de velocidad o saltarte una luz roja. En cualquier caso, si quieres saber si tienes multas que pagar en Vitacura, entra al sitio oficial de la comuna habilitado para eso.

Revisa si el auto usado que quieres comprar tiene partes empadronados, multas TAG y muchos otros datos sobre infracciones de tránsito

Ingresa la Patente del vehículo

¿Puedo pagar los partes en Vitacura por internet?

Puedes pagar algunas multas cursadas por Carabineros y los partes empadronados por internet. Solo debes ingresar al botón de pago habilitado por la Municipalidad de Vitacura.

Recuerda que si pagas una multa el mismo día que te la sacaron o hasta 5 días después, tendrás un descuento de un 25%. Lo mismo ocurre con los partes empadronados, donde se contabiliza desde el primer día de notificada la multa.

¿Dónde puedo pagar las multas en Vitacura personalmente?

Si quieres o tienes que ir a pagar a uno de los Juzgados de Policía Local (JPL) de Vitacura, en la tabla a continuación podrás ver la dirección y teléfono de ambos JPL.

Juzgado Policía Local (JPL)DirecciónTeléfono
1° JPL VitacuraBicentenario 38002 22402337
2° JPL VitacuraBicentenario 38002 22403283

Ambos JPL de Vitacura atienden los lunes de 13:30 a 19:00 horas y de martes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. 

¿Qué puedo hacer si no vivo en Vitacura?

En caso que te saquen un parte en Vitacura, pero no vives en la comuna o en la RM , puedes pedir el exhorto de la multa hacia la comuna donde vives. De esta manera, podrás resolver todo allá, sin tener que desplazarte muchos kilómetros. Así todo el trámite te tomará menos tiempo.

Consejos para apelar y/o resolver tus multas de tránsito

Revisa si el auto usado que quieres comprar tiene partes empadronados, multas TAG y muchos otros datos sobre infracciones de tránsito

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ