Menú

Permiso de circulación en El Bosque

El permiso lo puedes pagar, como en casi todo Chile, por internet o de forma presencial. Nunca olvides tener este documento al día, si no la multa es Grave y que se lleven tu auto lo agrava todo aún más.

Por qué pagar el permiso de circulación en El Bosque

El permiso de circulación es un impuesto municipal que se exige a nivel nacional. Quizás ya escuchaste la frase “en marzo tengo que pagar la patente”. Eso quiere decir que se quiere y debe pagar el permiso de circulación.

Si vives o trabajas en la comuna de El Bosque, lo más lógico es que pagues el permiso de circulación en el municipio. Con estos dineros, la municipalidad debería invertir en mejoras en gestión, infraestructura y fiscalización del tránsito. 

Sin embargo, si no quieres pagar el permiso en El Bosque, lo puedes hacer en cualquier comuna del país que quisieras ayudar. Por ejemplo, si eres originario de una ciudad del sur y quieres darle una mano al municipio todos los años. 

Lo más fácil es pagar el permiso de circulación de un auto en la misma comuna donde se pagó el año anterior, puesto que de no ser así, tendrías que solicitar el traslado del permiso para poder obtenerlo.

Informe Full Autofact

Revisa todo el historial y estado del permiso de circulación de un auto con el Informe Autofact. Aprovecha de verificar si hay multas pendientes, las que podrían impedir que renueves el permiso.

Ingresa una patente

Requisitos para pagar el permiso de circulación en El Bosque

Para obtener el permiso de circulación, el que se puede pagar por internet o de forma presencial, hay que presentar los siguientes requisitos.

Por si no lo sabías, el padrón lo puedes obtener en el sitio del Registro Civil con tu Clave Única; el permiso anterior, si no lo tienes y lo pagaste por internet, imprime nuevamente el PDF. Si lo pagaste presencialmente, solicita una copia en el municipio de El Bosque, o donde hayas pagado el año anterior.

Pagar el permiso de circulación en El Bosque

En la comuna de El Bosque puedes pagar el permiso de circulación todos los años a través de internet o de forma presencial en las dependencias municipales. Te explicaremos ambos casos…

Pago presencial del permiso en El Bosque

Si no hay muchas personas antes que tú, pagar el permiso de circulación en El Bosque es fácil y rápido. Eso sí, evita ir a fines de marzo, pues como el chileno hace todo a última hora, será la fecha que más demanda haya por pagar el permiso. 

El proceso de pago para el año siguiente, normalmente se habilita en febrero, paga tu permiso de circulación en El Bosque cuanto antes. Evita filas y pérdida de tiempo. 

Reúne todos los requisitos que te acabamos de mostrar y anda hasta la Ilustre Municipalidad de El Bosque, ubicada en Gran Avenida #11590.

El horario de atención es de lunes a viernes desde las 08:45 hasta las 13:45. En el mesón te informarán dónde puedes hacer el pago del permiso, el que podrás pagar con tarjeta de crédito, débito o en efectivo. 

Si tienes alguna duda puedes llamar al 228296277, o bien escribir a permisosdecirculacion@municipalidadelbosque.cl. La persona a cargo es Verónica Cabello. 

Pagar online el permiso en El Bosque

Si quieres pagar el permiso de circulación en El Bosque a través de internet, ingresa al sitio principal de la Ilustre Municipalidad de El Bosque y busca el banner del permiso.

Luego de eso, pincha donde dice "Pagar sin Registrarse". Eso sí, de todas formas, unos pasos más adelante tendrás que registrarte igual para poder pagar el permiso de circulación en El Bosque por internet. Si lo prefieres te puedes registrar desde un comienzo, haciendo clic donde dice "Regístrate".

Después busca el logo del vehículo azul en la esquina superior izquierda y pincha ahí para continuar con el proceso de pagar el permiso por internet en El Bosque. No olvides tener en tu poder los documentos digitales que te exigen para renovar el permiso. 

Cuando hayas entrado puedes ingresar el número de patente y el RUT del dueño del vehículo cuyo permiso de circulación quieres pagar. Luego de eso sigue las instrucciones para pagar bajo el sistema Webpay, ya sea con tarjeta de débito o crédito. 

En ese momento, se podría desplegar un formulario que hará que te registres de todas formas. En todo caso, no tienes nada que temer, puesto que no piden ningún dato extraño o difícil de obtener. Es fácil y rápido. Solo los campos con asterisco son obligatorios

Luego sigue las instrucciones para poder pagar el permiso por internet con tus tarjetas bancarias, pudiendo ser crédito o débito. Considera que el sitio de El Bosque anuncia que el envío del PDF con el permiso de circulación podría demorar hasta cuatro horas en llegar a tu email. Revisa en los spams si no lo encuentras. 

Pagar el permiso de circulación en cuotas en El Bosque

Como en todo el país, si quieres pagar el permiso de circulación en El Bosque en cuotas, tienes que pagar la primera cuota antes del 31 de marzo; de lo contrario estás obligado a pagar el 100% del permiso a partir del 1 de abril de cada año. 

Si pagaste antes del 31 de marzo, entonces sí puedes optar a pagar un 50% entre febrero y marzo y el restante entre el 1 y 31 de agosto del mismo año. Recuerda que si no pagas la segunda cuota, es lo mismo que no haber pagado el permiso, por lo que te expones a una multa.

¿Cuánto cuesta el permiso de circulación en El Bosque?

En Autofact tenemos una herramienta que te permite ver gratuitamente el valor de un permiso de circulación para cualquier vehículo. 

Entra en nuestro sitio y busca en la parte superior, donde dice "Utilidades", la frase "Valor del Permiso de Circulación"

Hecho eso, podrás ver que te piden la marca, modelo y año del vehículo que quieres consultar. Ingresa estos datos y haz clic en "Buscar".

Hecho eso, verás todos los datos del valor del permiso de circulación para todas las versiones del modelo de vehículo consultado. Además, te entregamos el valor de la tasación fiscal de ese auto usado. 

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

Multa por no pagar el permiso de circulación

No pagar el permiso de circulación, o mejor dicho circular sin él, implica una multa Grave a la Ley de Tránsito, la cual tiene un valor de entre 1 y 1,5 UTM. Es decir, entre $63.960 y $95.940, según el valor de la UTM en noviembre de 2023

Este tipo de multas será anotada en el Registro de Multas luego de no ser regularizada en el Juzgado de Policía Local donde fuiste sorprendido sin el permiso de circulación vigente.

Esta anotación podría demorar desde algunos días hasta un par de años. Por eso es importante hacerse cargo de las multas que uno sufre, pues así se evita malos ratos a futuro, como por ejemplo, no poder renovar el permiso de circulación

Recuerda que para renovarlo, no puedes tener multas anotadas a la patente pendiente de pago en el Registro de Multas No Pagadas.  

¿Cómo saber si mi auto paga su permiso en El Bosque?

En el sitio de la Ilustre Municipalidad de El Bosque, encontrarás este botón en medio del proceso que te acabamos de explicar.

Ahí podrás saber si figura o no el permiso de circulación anterior pagado en la comuna. Si no está, se puede solicitar el traslado del permiso. Al costado, precisamente, está el botón para comenzar dicho proceso. 

Por otro lado, el Informe Autofact, te entrega el historial completo del permiso de circulación, donde sabrás dónde ha sido pagado a lo largo de la vida del auto

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

¿Cómo obtengo un duplicado del permiso en El Bosque?

Si se me pierde o roban los documentos y obtuviste el permiso de circulación de forma presencial, tendrás que ir hasta las dependencias municipales a solicitar una copia; también podrías escribir un email a permisosdecirculacion@municipalidadelbosque.cl o llamar al 228296277. Te podrían enviar el documento por email. 

En el sitio, en el apartado de verificar placa, eventualmente podrías imprimir una copia del documento

Si pagaste el permiso online, deberías tener una copia en tu correo electrónico. No es necesario imprimir el documento digital, puesto que los documentos de un vehículo poseen código QR que los valida sin estar impresos en formato físico. 

De todas maneras, por si falla la batería de tus dispositivos móviles, es conveniente que cuentes con una versión impresa para que la presentes ante un control de Carabineros.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
 
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa todo el historial y estado del permiso de circulación de un auto con el Informe Autofact. Aprovecha de verificar si hay multas pendientes, las que podrían impedir que renueves el permiso.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch