Menú

JPL en Puerto Montt: Dónde y cómo pagar tus multas de tránsito

Si vives en Puerto Montt y conduces un vehículo, saber cómo pagar tus multas de tránsito es fundamental. Conoce cómo realizar el trámite y cómo saber si tienes multas impagas en Puerto Montt en este post.

Juzgado de Policía Local de Puerto Montt

Si te han cursado una multa de tránsito, entonces es probable que ya conozcas el Juzgado de Policía Local (JPL) de Puerto Montt. Este es el lugar en el que toda persona debe acudir a pagar sus multas, y a las citaciones por estas mismas. 

Según las funciones que le concede la Ley 15.231, el JPL es el tribunal chileno encargado de administrar la justicia en las comunas del país. Sin embargo, esta ley le da competencia en ciertas materias, no en todas, y estas son algunas:

  • Infracciones a la Ley de Tránsito.
  • Infracciones a la Ley del Consumidor.
  • Infracciones a la Ley de Rentas Municipales.
  • Infracciones a la Ley de Urbanismo y Construcciones.
  • Infracciones a la Ley de Co-propiedad.
  • Infracción a los artículos 114 y 117 de la Ley de Alcoholes, por consumo alcohol en la vía pública y manifiesto estado de ebriedad.
  • Infracciones a la Ley sobre Tabaco.

Por lo tanto, el JPL se encarga de administrar las infracciones de tránsito y denuncias que le llegan por parte de Carabineros de Chile y los Inspectores Fiscales y Municipales, quienes tienen como función, entre otras, vigilar que se cumpla la Ley de Tránsito.

Existen tres JPL en Puerto Montt, por lo que debes revisar bien tu citación en caso de que te llegue una. Ahora, te enseñaremos cómo puedes realizar tus trámites en los JPL en Puerto Montt.

Informe Full Autofact

Conoce si un vehículo tiene multas impagas en Puerto Montt, su historial de dueños, kilometraje, limitaciones al dominio y mucho más

Ingresa una patente

¿Cómo pago mis multas de tránsito en Puerto Montt?

Si infringiste la Ley de Tránsito y tienes que pagar una multa, puedes hacerlo de manera en línea y también presencial, tú eliges la que más te acomode. A continuación, te dejamos los pasos para cada una. 

Pagar mi multa de tránsito en el JPL en Puerto Montt en línea

1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar al sitio web de la Municipalidad de Puerto Montt: https://www.puertomontt.cl/. Una vez estés ahí, debes hacer clic en el botón “Municipio en Línea”:

JPL en Puerto Montt

2. Luego, debes hacer clic en “Pago Multas Juzgado Policía Local”.

JPL en Puerto Montt

3. Y listo. Ahora solo debes ingresar el número de placa patente de tu vehículo, o tu RUT, y proceder con el pago en línea, el que puede ser con tarjetas de débito o crédito.

JPL en Puerto Montt

4. ¡No olvides guardar el comprobante de pago! Es muy importante que tengas un respaldo del pago de tu multa de tránsito.

Pagar mi multa de tránsito en el JPL en Puerto Montt presencial

Para pagar tu multa de tránsito de manera presencial, debes dirigirte al JPL en Puerto Montt al que fuiste citado. Estos son los tres JPL que existen en Puerto Montt:

JPL en Puerto MonttJuez de Policía LocalDirecciónNúmero de contacto
Primer Juzgado de Policía LocalAlejandro IbáñezJuan Soler Manfredini con Calle Copiapó, 5to Piso65 - 2 + 261593
Segundo Juzgado de Policía LocalKarin YungeJuan Soler Manfredini con Calle Copiapó, 5to Piso65 - 2 + 261621
Tercer Juzgado de Policía LocalTatiana MugaJuan Soler Manfredini con Calle Copiapó, 5to Piso65 - 2 + 261661

Te recordamos que, en el caso de que tu infracción sea calificada como “gravísima”, entonces debes sí o sí presentarte a tu citación, puntualmente, presentando lo siguiente:

Además, al acudir a tu citación, puedes apelar tu multa de tránsito ante el Juez de Policía Local, entregándole una carta extendida por el juzgado, en la que debes detallar tus argumentos para solicitar la rebaja o eliminación de la infracción. El Juez decidirá si acepta o no tu apelación.

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

Rebaja en mis multas de tránsito

Otra información que debes tener en consideración es que existe la opción de acceder a rebajas en las multas de tránsito, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones:

  • Que la falta no sea gravísima.
  • No haber causado daños materiales ni lesiones.

Cumpliendo con esto, para acceder a una rebaja del 25% de descuento en el valor de tu multa de tránsito, debes pagarla dentro de los primeros 5 días hábiles desde que te es notificada.

En el caso de las faltas gravísimas, no puedes acceder a descuentos, pero sí puedes apelar para que sea eliminada la multa, en el caso de que corresponda. Y como ya te explicamos, queda a decisión del Juez de Policía Local si acepta o no los argumentos de la apelación.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

¿Cómo saber si un auto tiene multas de tránsito? 

Hay varias formas de conocer el estado de multas de un vehículo, a continuación te dejamos tres.

En el sitio web de la Municipalidad de Puerto Montt

Para buscar las multas de tránsito de un vehículo en Puerto Montt, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa al sitio web de la Municipalidad de Puerto Montt: https://www.puertomontt.cl/. Ahora, acerca, sin hacer clic, el mouse al botón “Unidades Municipales”.

JPL en Puerto Montt

2. Luego, baja hasta llegar a “Juzgados de Policía Local”, y haz clic.

JPL en Puerto Montt

3. En el sitio, haz clic en el botón “Consulta de causas”.

JPL en Puerto Montt

4. Ahora, haz clic en “Multas de Tránsito”.

JPL en Puerto Montt

5. Listo. Ahora solo debes ingresar el número de placa o el RUT del dueño del vehículo. 

JPL en Puerto Montt

En el Registro Civil

También puedes averiguar las multas asociadas a la patente de un vehículo por medio del Registro Civil. Para ello, estos son los pasos a seguir:

1. Accede al sitio web del Registro Civil: https://www.registrocivil.cl/

2. Haz clic en el botón “Servicios en línea”.

JPL en Puerto Montt

3. Ahora, debes hacer clic en “Certificados en línea”.

JPL en Puerto Montt

4. Luego, debes ir a “Vehículos”, donde encontrarás el certificado de anotaciones vigentes y el certificado de multas. Debes seleccionarlos, ingresar tu RUT, agregarlos al carro, pagarlos y finalmente enviarlos a tu correo. Como se puede ver en la imagen, tienen un valor de $1.090 y $1.000, respectivamente.

JPL en Puerto Montt

Consultar tus multas de tránsito en Puerto Montt en el Informe de Autofact

Esta es una muy buena opción si estás buscando comprar un auto usado. El Informe Autofact te entrega todos los antecedentes necesarios para realizar una compra informada, sin sorpresas.

Además de encontrar las multas asociadas a la patente del vehículo, tanto pagas como impagas, podrás encontrar la siguiente información:

Estos datos y muchos más pueden llegar a tu correo electrónico si solicitas el Informe de Autofact. Para que te hagas una idea de cómo se ve la información, te dejamos el siguiente ejemplo con las multas de un conductor:

JPL en Puerto Montt

infracciones municipales

Para terminar, lo ideal es que no infrinjas la Ley de Tránsito y no tengas multas por pagar. Sin embargo, es importante que conozcas esta información, además, muchas veces no depende de nosotros como conductores y algunas infracciones pueden ser injustas, por ello es que existe la opción de apelar. 

Fuente imagen principal: Facebook Municipalidad de Puerto Montt.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Conoce si un vehículo tiene multas impagas en Puerto Montt, su historial de dueños, kilometraje, limitaciones al dominio y mucho más

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

Descubre Tu Auto Ideal
Gratis
  • Recomendación según necesidades
  • Compara en detalle tus modelos favoritos
Descubrir mi auto ideal