Las mantenciones del auto pueden parecerte una tarea desagradable que prefieras evitar, pero lo cierto es que son totalmente necesarias. Si tienes dudas en cuanto a la conveniencia de revisar tu vehículo frecuentemente, las siguientes razones y consejos las resolverán con claridad:
Poseer la buena costumbre de hacer revisar tu auto periódicamente puede generar un beneficio económico además de evitarte molestias por averías imprevistas. En efecto, un auto al que se le practique un mantenimiento adecuado verá extendida su vida útil, ya que sus piezas principales funcionarán correctamente durante más tiempo, evitando que tengas que reponerlas a menudo.Por otro lado, estas revisiones cada cierto tiempo permiten detectar futuras averías antes de que ocurran, que podrían surgir en plena circulación o lejos de tu casa. El costo de las reparaciones correctivas, al igual que el tiempo que perderías a causa de ellas, justifican plenamente que inviertas en realizar el mantenimiento que recomienda el fabricante.
Lo ideal es que sigas, por supuesto, las indicaciones del manual de usuario de tu vehículo. Ten presente que en el caso de autos nuevos, la vigencia de la garantía depende además de que cumplas con las revisiones allí indicadas. No obstante, hay elementos básicos sobre los que siempre debes estar pendiente tanto si tienes un auto nuevo como más antiguo:
Aunque te pueden parecer muchos detalles, si llevas un control adecuado te será fácil controlar las revisiones y evitar daños importantes que eviten que tu auto funcione correctamente. Como en cualquier otro aparato, el tiempo pasa factura al funcionamiento de los diferentes componentes, y por esta razón es mejor estar preparado y revisarlos antes de que se estropeen.
Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de What's the biggest repair you've had to do on your #Volkswagen #Jetta? por Rocco Demas, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en https://www.flickr.com/photos/vwpartsvortex/15011321709/
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo AQUÍ