Menú

Permiso de circulación en Conchalí

Qué es y cómo pagar el permiso en la comuna, cuánto cuesta y qué implica no tenerlo al día, te lo contamos acá.

Pagar el permiso de circulación en Conchalí

Todos los años, si quieres utilizar tu vehículo por las calles, caminos, autopistas y carreteras de Conchalí, además del resto de Chile, tienes que pagar el permiso de circulación. 

Este permiso es un impuesto que se cobra a nivel municipal, pero es válido a nivel nacional. En este post nos enfocaremos en quienes quieren pagar el permiso de circulación en Conchalí. 

Normalmente, las personas que pagan el permiso de circulación en Conchalí, lo hacen porque viven en la comuna, trabajan en ella o por simple elección. ¿Por qué? Porque puedes pagar el permiso de circulación en cualquier comuna del país. 

Eso sí, si vas a pagar el permiso de circulación en Conchalí, pero se pagó en una comuna distinta el año anterior, entonces deberás solicitar el traslado del permiso para hacer el trámite, pero no te preocupes, es fácil de hacer. 

Informe Full Autofact

Conoce las multas anotadas y por anotar de un vehículo, su historial de permisos de circulación, SOAP, revisión técnica y mucho más.

Ingresa una patente

¿Qué documentos necesito para obtener el permiso de circulación en Conchalí?

Sacar el permiso de circulación es obligatorio y no hacerlo, trae consecuencias importantes. Entonces, para poder obtener tu permiso en Conchalí, tendrás que reunir los siguientes documentos:

No olvides que si tienes alguna multa pendiente de pago, tendrás que saldarla si quieres renovar el permiso en Conchalí. Como te hemos contado en otros posts, hay multas que se vinculan con la patente del auto, las que si no son pagadas, se anotan en el Registro de Multas, impidiendo la renovación del permiso de circulación en Conchalí.

Pago presencial del permiso en Conchalí

Entre las 08:45 y las 14 horas puedes ir a obtener el permiso de circulación en Conchalí. Solo tienes que dirigirte a Avenida Independencia 3499 y preguntar dónde puedes realizar el pago del permiso. 

Si estás en marzo, o en vísperas de ese mes, lo más probable es que esté anunciado por todas partes dónde se paga el permiso en la comuna. Si estás yendo antes, o desgraciadamente después, pregunta y ahí te orientarán. 

Acércate donde corresponda para hacer el pago del permiso en Conchalí con los requisitos en mano. Normalmente, se puede pagar el permiso con efectivo, tarjeta de débito o crédito. El encargado de este trámite en la comuna es Mario Peña y ante alguna duda, puedes escribir a mpena@conchali.cl. También puedes llamar al 2 2828 6224. 

Pago online del permiso de circulación en Conchalí

Si tu opción es pagar el permiso de circulación en Conchalí de forma online, entonces entra al sitio web de la Ilustre Municipalidad de Conchalí y busca a la derecha donde aparece el botón celeste, que dice "Permisos de Circulación". 

En ese momento, el sitio te llevará a otro portal, donde dice Permiso de Circulación, tal como indica la figura. Abajo, en las letras celestes, podrás continuar el proceso de pago online del permiso de circulación en Conchalí.

Además, al costado hay un botón que te orienta sobre la compra del Seguro SOAP; el cual se promociona por todas partes en cada mes de marzo. Haz clic en "Pago de permiso de circulación"


Luego verás donde te piden ingresar el RUT del dueño del vehículo y su patente. En esta misma parte, puedes comenzar a realizar el traslado del permiso de circulación hacia Conchalí, en caso que el año anterior se haya obtenido en otro lugar. 

Luego de esto, podrás seguir con el proceso de pago del permiso. Recuerda tener tus claves necesarias para poder completar el pago online. 

 

Pagar el permiso de circulación en cuotas en Conchalí

En Conchalí, como en todo Chile, el permiso de circulación se puede pagar en dos cuotas. La primera de ellas se paga antes del 31 de marzo y la otra entre el 1 y 31 de agosto

Si quieres poder pagar en dos cuotas, sí o sí, tienes que hacer el pago de la primera antes que termine marzo, de lo contrario estarás obligado a pagar todo el permiso de una vez si es que quieres evitarte multas.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

¿Cuánto cuesta el permiso en Conchalí?

Si quieres saber cuánto debes pagar por el permiso de circulación de tu auto, te contamos que en Autofact tenemos una herramienta gratis, que te ayudará a saber el valor exacto que tendrás que pagar por la patente de tu vehículo.

Entra a nuestro sitio Autofact y a la derecha verás donde dice "Utilidades". Ahí, a la izquierda, como muestra la imagen, dice "Valor permiso de circulación". Haz clic en ese botón. 

Cuando hayas clicado ahí, entonces podrás ver un formulario que despliega el sitio, donde te solicitan que ingreses la marca del auto, el modelo y el año. Si no sabes alguno de estos antecedentes, en el padrón del auto podrás ver que están todos los datos del vehículo

Cuando hayas ingresado la marca, modelo y año del auto, puedes hacer clic en el botón naranjo que dice "Buscar".  

En esta oportunidad, hicimos la simulación con un Chevrolet Sail del 2014. Es decir, marca Chevrolet, modelo Sail y año 2014. Nuestra herramienta desplegará el rango mínimo y máximo del valor del permiso de circulación para este modelo.

Al mismo tiempo, verás el valor del permiso de circulación de este auto para cada una de las versiones que hay disponibles en nuestro país. Finalmente, abajo, aparece el valor de tasación del vehículo; el cual determina su valor del permiso. 

 

Multa por no pagar el permiso de circulación

No vale la pena dejarse estar con el pago del permiso en Conchalí. Te decimos esto, porque las consecuencias de tener este impuesto sin pagar pueden ser importantes. 

Primero que nada, si eres sorprendido sin tu permiso de circulación al día en Conchalí, tendrás que pagar una multa, que es de carácter Grave y cuesta entre 1 y 1,5 UTM. Al mes de noviembre de 2023, esta cifra equivale a $63.960 y $95.940. 

Además, tu vehículo sería retirado de circulación, enviándolo al corral municipal, donde se dice que los vehículos nunca salen tal como entraron. 

Ahora, si te sacan un parte por no tener el permiso de circulación en Conchalí al día, te recomendamos que lo pagues inmediatamente, puesto que pagando dentro de los primeros cinco días, accedes a un 25% de descuento del valor total de la multa.

Por el contrario, el no pago del parte hará que el Juzgado de Policía Local de Conchalí, haga el envío de la multa al Registro Civil para que de esta manera, sea anotada en el Registro de Multas No Pagadas. Esto hará que no puedas renovar el permiso hasta que hayas pagado la mencionada multa.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

¿Cómo sé si se pagó el permiso anterior en Conchalí?

Si tienes dudas respecto de dónde se pagó el permiso el año pasado, lo que puedes hacer es consultar el Informe Autofact. Ahí, verás el historial del permiso de circulación. En segundos podrás saber dónde se han pagado todos los permisos de circulación de tu vehículo.

Si ya estás en el portal de la comuna de Conchalí, en el formulario donde ingresas RUT y patente, podrás iniciar el proceso de traslado de tu permiso, en caso de que no se haya pagado en Conchalí anteriormente.

Así es, al ingresar tu patente y RUT, el sistema te avisará que tu permiso no figura en la comuna. Ahí comenzarás el traslado para pagar el permiso de circulación en Conchalí. 

¿Qué pasa si se pierde mi permiso de Conchalí? ¿Cómo obtengo un duplicado?

Si se me pierde o me roban el permiso en Conchalí, entonces tendrás que obtener uno nuevo. Si lo pagaste por internet, todo es más fácil, ya que deberías tener una copia del documento en tu correo electrónico. 

Si pagaste el permiso de circulación personalmente en Conchalí, entonces podrás buscar en el sitio web, ingresando el RUT y patente del auto, podrías obtener una copia, de lo contrario no te quedará otra que enviar un email a mpena@conchali.cl o ir hasta la Ilustre Municipalidad de Conchalí. 

Recuerda que el documento lo puedes presentar en formato digital o impreso. El formato digital tiene un código QR que ayuda con la fiscalización de Carabineros, en caso de que te controlen si tienes o no el permiso de circulación en Conchalí al día.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Conoce las multas anotadas y por anotar de un vehículo, su historial de permisos de circulación, SOAP, revisión técnica y mucho más.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch