Cámaras de seguridad para vehículos

10 de Marzo 2015, 12:39 hrs.

Periodista

Debido al aumento de accidentes producidos en las carreteras en los últimos años, una cámara retrovisora se transforma en una herramienta de seguridad muy útil para cuidar tanto a los que viajan dentro del vehículo como a los peatones que circulan por las calles.

Características de las cámaras de seguridad para automóviles

Cada vez es más frecuente observar la colocación de cámaras en el interior de los vehículos. Las principales características de estas cámaras son que generalmente son pequeñas, ligeras y a prueba de golpes. Además, suelen ser compatibles con una gran variedad de soportes. Gracias a que emplean tecnología multimedia, podemos obtener video y audio de alta definición. ¡Algunas de ellas pueden grabar videos de hasta 4K a 15 cuadros por segundo!
´

Estas nuevas tecnologías permiten obtener un registro visual de lo que ocurre tanto afuera como dentro del auto, pudiendo así controlar a los niños mientras conducimos como también tener pruebas de inocencia en caso de accidente.

¿Cómo se instalan?

Por otra parte, la instalación y el funcionamiento de estos productos es muy sencilla: la mayoría de las cámaras se colocan en el parabrisas del auto, de la misma manera que un GPS, y se conectan a una pequeña pantalla que puede ubicarse sobre el espejo retrovisor o del tablero. La información registrada queda guardada en una tarjeta de memoria externa conocida como microSD. A su vez, muchos de estos aparatos ofrecen un ahorro energético ya que pueden programarse para que se enciendan sólo cuando el auto de marcha hacia atrás.

Ventajas de contar con una cámara de video en el vehículo

  • Permiten registrar la velocidad a la cual iba un automóvil que fue víctima de algún accidente en la carretera. De esta manera se puede determinar si el individuo conducía a exceso de velocidad y si fue o no, el responsable de algún choque.
  • Posibilidad de obtener una visión más clara, precisa y completa de los objetos y el espacio detrás del vehículo, de esta manera disminuye la posibilidad de sufrir un accidente trasero, como puede ser el cruce de un animal o algún peatón. Además, si viajas habitualmente con niños, podrás observar sus movimientos y anticipar posibles peligros.

En la actualidad, existen en el mercado varios modelos de cámaras de seguridad que puedes encontrar y adquirir a través de distintos sitios webs. Muchas de ellas incluyen un manual de uso, batería interna, cables, memoria de regalo, cables, como también algún tipo de soporte y pantallas de LCD. Inclusive, puedes adquirir alguna que cuente con un GPS, algo que te va a permitir, en caso de accidente, tener el registro del sitio exacto donde ocurrieron los hechos.

¡Ya cuentas con toda la información necesaria para empezar a aprovechar las ventajas de contar con una cámara de seguridad en tu vehículo!

¿Cuan útil te resultó este artículo?

¡Comenta en nuestro nuevo blog!

Los comentarios se mantendrán cerrados en esta versión,
pero podrás comentar este mismo artículo en el nuevo sitio.

Comentar

Informe Autofact

Patente
RUT
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe