¿En qué fijarse antes de comprar un auto usado? Compara precios

24 de Mayo 2015, 02:00 hrs.

Periodista

A la hora de comprar un auto usado es importante saber cómo calcular el valor del mismo para que no nos engañen. Cotizar y comprar precios es clave para poder comprar un vehículo a un precio razonable.

Factores que inciden en el precio de un vehículo usado

Los precios de autos usados varían bastante ya que para cotizarlos, se han de tener en cuenta ciertas variables como la antigüedad del vehículo, el kilometraje, su nivel de consumo, su cuidado y mantenimiento, el ciclo de vida del modelo y el volumen de ventas registrados hasta la fecha, entre otros.

A través de la red, podrás encontrar distintos sitios y portales que tasarán el vehículo que quieras comprar en forma orientativa y gratuita. Recuerda que esos precios nunca serán exactos, pero te servirán para poder comparar distintos autos usados y elegir el que mejor se adecúe a ti.

Si quieres saber más sobre cómo cotizar un auto usado, pincha en este enlace

cotiza y compara precios antes de comprar un auto

Herramientas de búsqueda para calcular el valor del auto

En la página web de Servicios de Impuestos Internos, encontrarás una herramienta muy fácil y práctica para obtener los valores de tasación fiscal de automóviles, camionetas y vehículos livianos. En la opción "Tasación de Vehículos", se abrirá una solapa donde aparecerá el título "Vehículos livianos 2016", allí elige "Consultar tasación fiscal vehículos livianos" y encontrarás dos maneras de efectuar tu búsqueda:

  • Ingresado las características del auto:Ingresa la marca, tipo, año y transmisión. Una vez realizada la búsqueda, se abrirá un recuadro en donde encontrarás un detalle de los distintos modelos, cantidad de puertas, cilindrada, tipo de transmisión, equipo y por supuesto, la tasación correspondiente. Esta búsqueda te será muy útil si lo que buscas es comprar un auto usado.
  • A partir del código SII (Servicios de Impuestos Internos) y año del automóvil: Estos datos podrás encontrarlos en el Permiso de Circulación. Esta herramienta es muy útil si tu intención es tasar el vehículo para venderlo. Ten presente que si no encuentras el modelo que estás buscando, tendrás que dirigirte al Municipio respectivo para que lo resuelvan homologándolo a otro de características similares y que sí aparezca en la publicación.

¡Compara!

Muchos portales te ofrecerán distintos precios de autos usados con tan sólo introducir el modelo, el año de fabricación y determinadas especificaciones como la gama y el tipo de combustible. En otras páginas podrás buscar autos usados a partir de las principales marcas y concesionarios más destacados.

La mejor forma de encontrar el valor de un vehículo usado es comparando los precios que se publican en distintos sitios confiables y relacionarlo con el valor fiscal del mismo. De esta manera, podrás llegar a un precio más real, razonable y evitarás posibles fraudes. Recuerda el valor fiscal de un vehículo responde a una normativa legal, definiciones técnicas y tablas de valores vigentes. Muchas veces, el valor de mercado de un auto no coincide con éste, e inclusive, pueden existir grandes diferencias.

¡Tómate un tiempo y compara los precios de autos usados para hacer la mejor elección!

Si tienes más dudas, te invitamos a revisar nuestro artículo, "trámites para comprar un auto usado", con todos los consejos y pasos que necesitas conocer.

¿Cuan útil te resultó este artículo?


Informe Autofact

Patente
RUT
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe