Menú

Multas de tránsito en Puente Alto

Puedes pagar online o presencial. En algunos casos sí o sí debes ir al Juzgado de Policía Local. Aquí te entregamos toda la información que necesitas para ponerte al día con tus multas de tránsito en Puente Alto.

JPL en Puente Alto: Cómo y dónde pagar multa de tránsito

Lamentablemente, varios de los chilenos alguna vez nos hemos llevado una multa de tránsito. A veces por despistados, otras por negligentes o por imprudentes.

Todas las multas de tránsito que se cometan en territorio nacional, sí o sí llegarán en algún momento al Juzgado de Policía Local correspondiente a la comuna donde se cometió la infracción. 

Por tal razón, los pagos de multas de tránsito se hacen de forma presencial, y en muchos casos también online. 

Estacionarse donde no corresponde, circular sin TAG por cualquiera de las autopistas concesionadas, andar a exceso de velocidad o saltarse una luz roja, son motivo de multa; las que se clasifican en Gravísimas, Graves, Menos Graves y Leves.

Cómo pagarlas, o al menos saber si existe o no una multa de tránsito en Puente Alto, te lo explicaremos en este post.

Informe Full Autofact

Conoce las multas de tránsito de un vehículo, sus multas y deudas TAG, limitaciones al dominio, historial de propietarios, así como todos sus antecedentes legales y mecánicos.

Ingresa una patente

¿Cómo saber si tengo multas en Puente Alto?

Existen básicamente tres formas de que conozcas si tienes o no una multa en Puente Alto. Para el caso específico de la comuna, puedes consultar si tienes o no multas en el portal del Juzgado de Policía Local de Puente Alto. 

Paso 1: Ingresa al sitio oficial de Puente Alto, y baja un poco por el home. Llegarás a esta parte del sitio:

Paso 2: Al pinchar, en Juzgado Policía Local, te trasladarán al subsitio de dicho organismo. Lo primero que verás ahí es información sobre contingencia COVID. Quizás tienen un poco desactualizado, pero de todas formas puedes pagar fácilmente tus multas en el sitio.

Baja con el cursor hasta que encuentres la opción de ver causas y pago de multas.

 

Paso 3: Tal como muestra la foto, pincha en la opción de pago de multas. Si vas a las causas, ahí puedes buscar todas las causas legales pendientes que existan hacia ti, tu vehículo u otro bien y no solo las infracciones de tránsito en el auto. 

Paso 4: Luego de haber pinchado en el pago de multas, verás un texto que describe las infracciones y la opción de pulsar en Continuar. Hazlo, presiona Continuar. 

En ese momento, se desplegará el formulario que te ayuda a encontrar las multas de tránsito en Puente Alto, si es que las tienes; y así puedas pagarlas. 

Tal como te señalan las fotos, puedes buscar por RUT, Patente o Rol de la multa.

Luego de haber encontrado tu multa por cualquiera de las tres vías, podrás pagar la infracción vía electrónica. Recuerda que, si pagas antes del quinto día de cursada la multa, puedes acceder a un 25% de descuento

Si no estás seguro si la multa fue cursada en Puente Alto, o bien te gustaría saber si tienes más multas de otra comuna del país, tienes dos formas más globales de saber si tienes o no multas pendientes de pago. 

Una de ellas es el Certificado de Multas No Pagadas, que se obtiene en línea o presencialmente en el Registro Civil. La otra es el Informe Autofact.

Vale recordar, que en el Certificado de Multas No Pagadas, figuran todas las multas de tránsito que se asocian a una patente y ya pasaron por todas las instancias legales previas posibles para esperar por el pago de ellas por parte del infractor.

Cuando la multa está anotada en este certificado, ya pasó por el Juzgado de Policía Local de la comuna en la que se cometió la infracción y llegó hasta el Registro Civil.

Como este tipo de multas demoran en aparecer en el certificado, se modificó la Ley de Tránsito y ahora no pueden anotarse multas posteriores a un cambio de dueño. 

Es decir, si se va a transferir un vehículo y en el Certificado de Multas No Pagadas aparece una multa pendiente, el dueño actual del auto tiene que pagar la infracción antes de hacer la transferencia del dominio del vehículo. 

Luego de esa transferencia, no podrá anotarse ninguna multa, puesto que el dueño de esa patente de auto será una persona diferente a la que había al momento de cometer la falta. 

Eso sí, si te demoras en hacer la transferencia luego de haber comprado un vehículo, podrían aparecer problemas que no estabas considerando. 

Hay personas que, por no darle la prioridad que merece el trámite de transferencia, podrían sufrir que se anote una multa en el Certificado de Multas No Pagadas entre el momento en que cerró negocio con el dueño anterior y cuando hizo la transferencia en Registro Civil, o bien en notaría, o con el servicio de Transferencia Digital de Autofact.

Dicha multa sorpresiva, entramparía el trámite de transferencia hasta que se pague. En el siguiente video te contamos más sobre nuestro servicio de Transferencia Digital Autofact.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

¿Cómo obtener el Certificado de Multas No Pagadas?

Para obtener el Certificado de Multas No Pagadas, puedes entrar al sitio del Registro Civil y pinchar donde dice Servicios en Línea.

 

 

Luego, verás todo el listado de posibilidades de Servicios en Línea que dispone el sitio del Registro Civil.

Busca y selecciona donde dice Certificados en Línea. 

 

 

Anda hasta el punto de Vehículos y selecciona Certificado Vehículos de Multas, el cual tiene un valor de $1.310.

Ingresa la patente del vehículo en cuestión y sigue los pasos para agregar al carrito y pagar.

 

Si no quieres o no puedes hacerlo por internet, puedes ir hasta la oficina de Registro Civil de Puente Alto, o cualquier otra en el territorio nacional y solicitar el Certificado de Multas del auto

La oficina del Registro Civil en Puente Alto se ubica en Concha y Toro N°461-B y puedes acudir de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14 horas. 

Revisar multas en Puente Alto y el resto de Chile con el Informe Autofact

Por lejos, el documento más completo que te entregará muchos más antecedentes, además de las multas, es el Informe Autofact

Con el Informe Autofact no solo sabrás las multas que pueda tener un auto en Puente Alto, también conocerás todo su registro de multas en cualquier parte del país. 

El Informe Autofact reúne varios antecedentes y multas, donde incluso destaca el detalle de aquellas multas que ni siquiera están anotadas aún. 

Con el Informe Autofact conocerás las siguientes multas de un vehículo:

Multas de tránsito por patente Proyección de responsabilidad de multas de tránsito

 Historial de multas en autopistas  

Además, con el Informe Autofact podrás conocer, entre muchas otras cosas:

Si quieres obtener el Informe Autofact, solo debes ingresar al enlace especialmente dedicado a este producto Autofact.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Juzgados de Policía Local de Puente Alto

Si quieres ir a pagar la multa en Puente Alto de forma presencial o bien fuiste citado al Juzgado de Policía Local, te contamos que en la comuna hay dos sedes que te especificamos a continuación:

JuzgadoTeléfonoJuez Titular
1° Juzgado Policía Local Puente Alto228101660José Miguel Nalda
2° Juzgado de Policía Local Puente Alto228101703Alexis Leonardo Paiva Paiva

Ambas se encuentran en Emiliana Subercaseaux de Concha 165, y atienden de lunes a viernes de 8:30 a 13 horas.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
 
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Conoce las multas de tránsito de un vehículo, sus multas y deudas TAG, limitaciones al dominio, historial de propietarios, así como todos sus antecedentes legales y mecánicos.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch