Multas de tránsito en Puente Alto

Puedes pagar online o presencial. En algunos casos sí o sí debes ir al Juzgado de Policía Local. Aquí te entregamos toda la información que necesitas para ponerte al día con tus multas de tránsito en Puente Alto

17 de junio 2022

Partes en Puente Alto: ¿Cómo sé si tengo multas de tránsito?

Todos quienes manejamos debemos respetar las leyes del tránsito. No basta con saber conducir, también hay que saber tener una buena convivencia vial.

En Chile existen dos formas en que te pueden sacar un parte.

Una de ellas son las que te pasa un Carabinero en un control, donde puedes haber sobrepasado el límite de velocidad, pasarte una luz roja o ir sin cinturón de seguridad.

Las otras multas son los partes empadronados, los que te cursan a través de cámaras de televigilancia cuando se trata de uso de vías exclusivas, pasar sin Tag o circular con restricción vehicular.

También te podrían sacar un parte empadronado por estar mal estacionado, el cual es cursado por un inspector municipal o Carabineros.

En este tipo de multas no sabes que tienes la multa hasta que te notifican.

¿Cómo sé si tengo partes de tránsito empadronados en esta comuna?

Si por alguna razón no te llegó aviso y piensas que infringiste una norma en Puente Alto, puedes consultar tus multas en el sitio oficial de la municipalidad puentealtina

Ahora bien, si transitaste por más de una comuna o región y no sabes si tienes multas, puedes descargar ll Informe Autofact, un reporte más amplio, que sirve para saber qué tipos de multas puede tener una patente en Chile, e incluso cuáles están por anotarse.

¿Quiere un auto usado? Revisa si tiene partes de tránsito, multas tag y todo su historial legal y mecánico

Ingresa la Patente del vehículo

¿Puedo pagar los partes en Puente Alto por Internet?

Pagar tus multas en Puente Alto es muy fácil. Solo debes pinchar en el enlace del Juzgado de Policía Local dispuesto por la Municipalidad de Puente Alto 

Puedes buscar tu multa en Puente Alto por Rut, patente o rol de la causa.

¿Dónde puedo pagar las multas en Puente Alto personalmente?

Si lo prefieres, también podrías pagar tus multas en Puente Alto en cualquiera de los dos Juzgados de Policía Local que hay en la comuna. En el siguiente recuadro verás la dirección y teléfono de ambos JPL.

Juzgado Policía Local (JPL)DirecciónTeléfono
1° JPL Puente AltoEmiliana Subercaseaux de Concha 1652 28101660
2° JPL Puente AltoEmiliana Subercaseaux de Concha 1652 28101703

Horario de atención de ambos JPL de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas. 

¿Qué puedo hacer si no vivo en Puente Alto?

Si es que te pasaron un parte con origen en Puente Alto y estás lejos de la comuna, puedes pedir el exhorto de la multa hacia tu comuna de residencia para que así puedas pagarla personalmente sin dificultad ni perder demasiado tiempo.

Este tipo de trámites los haces cuando te pasan una multa donde se te retuvo la licencia y fuiste citado al JPL. En este sentido el exhorto ayuda a que hagas todo en la comuna donde vives.

También te podría interesar:

Fuente de la imagen: Municipalidad de Puente Alto

¿Quiere un auto usado? Revisa si tiene partes de tránsito, multas tag y todo su historial legal y mecánico

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ