Multas de tránsito

Algunas multas de tránsito recaen en el vehículo y podrías heredarlas al comprar un auto usado. Revisa lo que debes saber de infracciones de tránsito aquí:

Revisa las multas de tránsito anotadas y por anotarse con el Informe Autofact

Obtener
Informe

 Ten cuidado al comprar un auto con multas de tránsito

  • ¿Qué tipos de infracciones de tránsito existen?

    Hay muchos tipos de infracciones de tránsito, algunas consideradas faltas graves como conducir con la revisión técnica vencida, otras consideradas faltas gravísimas como conducir bajo los efectos del alcohol, y otras consideradas menos graves. En cuanto a las consecuencias, podríamos agrupar las multas de tránsito en dos tipos. El primer tipo corresponde a las infracciones de tránsito que recaen en el conductor. Son el tipo partes cursado por una autoridad policial frente al infractor, como por ejemplo, cuando no se respeta una señal Pare.

    Hay un segundo tipo de multas de tránsito, en las cuales la multa no queda asociada al conductor, sino a la patente del vehículo. Para este tipo de infracciones, el dueño del vehículo es el responsable de la multa, independiente de si cometió la infracción o no. De este tipo de infracciones, la más común en nuestro país es la circulación sin dispositivo TAG.

  • ¿Qué pasa si las multas de tránsito no se pagan?

    Las consecuencias son diferentes según el tipo de multa de tránsito que se trate. Para las multas de tránsito que recaen en el conductor, generalmente se le retiene la licencia de conducir al infractor. Con esto, el infractor queda obligado a acudir al juzgado para resolver la multa para poder recuperar la licencia. Si el infractor se niega a pagar, el juez del juzgado queda facultado a incluso solicitar reclusión para el infractor.

    Para el caso de las multas de tránsito que quedan asignadas al vehículo, al conductor no se le retendrá su licencia. Las multas pasarán por diversas instituciones hasta llegar a un juzgado de policial donde el infractor deberá acudir a resolver la multa. Si esta multa no se paga, la multa será derivada al registro de multas de tránsito no pagadas del registro civil. Mientras las multas anotadas en ese registro no se resuelvan, el conductor no podrá renovar el permiso de circulación para su vehículo, lo que significa que transitará ilegalmente con su auto.

    Para evitar problemas al comprar un vehículo no te olvides de consultar las multas de tránsito que el vehículo  pueda tener. En Autofact puedes obtener un informe de multas de tránsito completo. Esta información permite evitarse gran parte de los problemas futuros.

  • ¿Qué pasa si compro un vehículo con multas de tránsito?

    Para el tipo de multas de tránsito que quedan asignadas al vehículo, si al momento que realices la transferencia de dominio de un auto éste presenta multas en el registro de multas de tránsito no pagadas del registro civil, tu deberás pagar esas multas para renovar el permiso de circulación el próximo año. Las multas de tránsito que fueron cometidas por el dueño anterior y que se anoten posterior al día en que hagas la transferencia no serán de tu responsabilidad, gracias a la modificación de la ley de tránsito hecha a fines del año 2014. Visita nuestra página sobre multas impagas para más información.

  • ¿Cómo saber las multas de tránsito de un auto?

    Las multas de tránsito que se encuentren en el "registro de multas de tránsito no pagadas", se pueden consultar en el sitio web del Registro Civil. Ten en cuenta que esta información no contiene los detalles que necesitarás saber sobre esas multas.

    Si tu intención es comprar un auto usado y quieres evitarte cualquier problema relacionado con multas, pide tu informe Autofact. En el informe encontrarás las multas de tránsito que se encuentran en este registro, indicando también la fecha de la infracción y el valor a pagar. Además, te informaremos sobre las multas que próximamente se anotarán, proyectando el valor que deberías pagar dependiendo del plazo en que realices la transferencia del auto. Esta información la necesitarás si quieres evitarte sorpresas el día que hagas la transferencia de dominio.

    Comprando tu informe, también accederás al certificado de multas del registro civil en caso de que existan multas anotadas para el auto. 

No corras riesgos ¡Elige tu vehículo con Autofact!

El Informe Autofact de siempre. Completo, rápido y efectivo.

$4.990

Comprar

1 Informe Full
+ 2 Informes Estándar

Ahorras
30%

$12.970

$8.990

Comprar

2 Informes Full
+ 5 Informes Estándar

Ahorras
40%

$29.930

$17.990

Comprar

Valora esta página


¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe