Menú

Autos usados en Concepción: Precios y concesionarias

Elegir bien, saber dónde hacerlo y revisar todos los antecedentes con el Informe Autofact, es fundamental para hacer una buena compra.

Autos usados en Concepción 

El Gran Concepción es la segunda ciudad más grande de Chile; y como tal, tiene muchos vehículos día a día rodando por sus calles y carreteras cercanas.

El auto que necesitas para Concepción, y la Región del Bío Bío en general, dependerá de qué tipos de traslados y usos le das al vehículo

Además, en este post te daremos algunos consejos para comprar un buen auto usado y te diremos dónde puedes ver buenas opciones para comprar uno en Concepción

Informe Full Autofact

Revisa todos los antecedentes de ese auto usado que quieres comprar en Concepción con el informe Autofact.

Ingresa una patente

¿Cómo saber qué auto usado comprar en Concepción?

Si vas de la casa al trabajo y viceversa, o bien a la universidad, o al supermercado, entonces necesitas un vehículo de uso urbano por sobre todas las cosas. 

En este sentido, buena idea es un hatchback o un citycar, puesto que son segmentos más que suficientes para rodar por la ciudad. Además, suelen ser menos gastadores y ocupan menos espacio a la hora de estacionar.

Ahora, aún utilizando el vehículo de esa forma, puede ser que vivas en una zona más rural o algo distante de la ciudad como tal. En este caso, es mejor tener un SUV o una camioneta, sobre todo si hay caminos de tierra involucrados. 

¿Por qué? Primero, porque estos últimos tienen un mayor despeje del suelo, además de algunas prestaciones para caminos poco civilizados. 

Podría ocurrir que te mueves mucho entre Concepción y Talcahuano o Chillán; usando solo carreteras, autopistas y algunas calles. En este sentido, podría ser una buena opción un sedán, ya que tendrá algo más de espacio para hacer el viaje más placentero, con una economía de combustible parecida al hatchback.

También un SUV normal o compacto pueden ser buenas opciones en estos casos. Más allá de tu elección te diremos dónde puedes ver, cotizar, revisar y probar modelos usados y seminuevos en Concepción.

  • Revisa autos usados en Concepción y todo Chile con autosusados.cl
  • También puedes ver vehículos usados publicados en OLX autos.
  • Continúa tu búsqueda de un auto usado con yapo.cl

¿Dónde comprar un auto usado en Concepción?

Si quieres puedes revisar por internet qué avisos publicados hay, si no también puedes ir personalmente a locales de compraventa y concesionarias como los que verás a continuación:

Compraventa de autosDirecciónTeléfono
Autos usados ChacabucoAv. Chacabuco 183, Concepción412405246
Autos usados PaicavíCostado local Hyundai, Paicaví 2222, Concepción412405422
Correa AutosPaicaví 1185, Concepción412797472
Usados de PrimeraPaicavi 2119 Concepción413331656
Usados PratCostado local Toyota - Arturo Prat 320,Concepción412405270
Usados Fernando GómezVíctor Lamas 121, Concepción412795568
Salazar IsraelAv, Paicaví 2592, Concepción600 818 6000
Clicar PratArturo Prat 1099, Concepción56954035866
Seminuevos GildemeisterPaicaví 3310, A, Concepción412568925
Maritano EbenspergerCaletera Pdte. Jorge Alessandri, Hualpén412105100

 

Informe Full Autofact

Revisa todos los antecedentes de ese auto usado que quieres comprar en Concepción con el informe Autofact.

Ingresa una patente

El mercado de autos usados en Concepción

El Gran Concepción y la Región del Bío Bío en general, son un partícipe importante de la compra y venta de autos en el país. Según datos de la Cámara de Comercio Automotriz, CAVEM, la VIII Región del país tiene el tercer lugar en compra de autos nuevos y usados a agosto de 2023.

En lo que respecta a autos nuevos, la región tiene un 7,8% de participación del mercado, por detrás de Valparaíso con 9% y la Región Metropolitana con un 59,3%.

En tanto, la participación de mercado en autos usados es bastante más reñida, aunque el Bío Bío también está en tercer puesto. Mientras Santiago lidera con un 58,5% de participación en compra y venta de usados, Valparaíso ostenta un 5,8% y el Bío Bío tiene un 5,4%.

Además, regiones vecinas como el Maule, Ñuble y la Araucanía en su conjunto, llegan casi al 10% de participación de mercado en los autos usados a agosto de 2023. 

Con estas cifras, es interesante saber que respecto de vehículos usados, el mercado en la zona centro sur del país está fuerte. Así es, agregando a la Región de O´Higgins, Los Ríos y Los Lagos, la participación de mercado se acerca al 20% del total nacional. 

Dicho esto, es bueno saber qué factores afectan al precio de un auto usado en Concepción y las demás localidades de la región, pues la compra o venta en el Bío Bío, o en las regiones más cercanas, tiene fuerte competencia. 

Respecto del valor como tal, es bueno que sepas que un vehículo usado se desvaloriza cerca de un 5% año tras año. Sin embargo, en su primer año pierde un 20% del valor sólo con salir del concesionario cuando está nuevo cero kilómetro. 

Gracias a esa pequeña depreciación respecto de vehículos nuevos, es que se fortalece el mercado de usados en la zona sur del país y en todo el país en general

La misma CAVEM prueba la fuerza del mercado de usados, donde entre enero y agosto de 2023, el Informe mostró que se vendieron 29.119 vehículos nuevos y 85.867 usados en el mismo período. O sea, se vendieron casi el triple de autos usados que nuevos a la fecha.

Los factores que afectan el precio de un auto usado en Concepción

Fuera de las tendencias del mercado, hay varios factores que afectan al precio de un auto usado en Concepción; los que te pueden servir para estimar correctamente el valor de un vehículo, a la vez que puede ser una herramienta de negociación para comprador y vendedor. 

Los factores que afectan al precio del auto usado en Concepción entonces son:

Mantenciones preventivas hechas a tiempo

Con las mantenciones realizadas en períodos acotados, dentro de lo especificado por el fabricante, con piezas adecuadas y originales, se podría decir que el vehículo debería estar en buenas condiciones de estado y conservación, pudiéndose vender a un valor mayor; al menos por sobre la media. 

La cantidad de propietarios que ha tenido el auto usado

Cuanto menos propietarios, mejor. Si es un único dueño, ideal. Cuando un vehículo pasó por muchas manos, fue mantenido y manejado de distintas formas, por lo que podría tener algún componente resentido o a punto de fallar. 

Un único dueño, que se preocupó del vehículo, de seguro tendrá el auto en muy buenas condiciones, pudiendo venderlo más caro. Por si no sabías, el historial de dueños lo puedes conocer con el Informe Autofact.  

El kilometraje del auto usado

La cantidad de kilómetros recorridos de un vehículo nos entregan dos informaciones, primero y obviamente, cuánto se ha usado el auto; y segundo, cuántas mantenciones se le han hecho, o se deberían haber realizado. 

Cuanto más kilometraje, más desgaste habrá en el motor, aún habiéndole hecho buenas mantenciones. El kilometraje, técnicamente, pesa mucho más que la antigüedad o años de fabricación; el que, de todas formas, también influye.

El kilometraje promedio de un vehículo de uso diario al año, es de entre 15 y 25 mil kilómetros. Un vehículo usado con demasiado kilometraje de un determinado año, debería ser más barato que uno con menos recorrido del mismo año.

Este dato, también lo puedes corroborar con el Informe Autofact. El kilometraje se registra cada vez que uno saca la revisión técnica o bien se le hacen servicios al vehículo en concesionarios autorizados. Si existe alguna incongruencia en las anotaciones de kilometraje, te darás cuenta. 

Posibles choques y remates

Si un auto fue chocado, o parte de un remate por pérdida total, sin duda que se resentirá su valor. Un auto usado en Concepción que fue chocado será más barato, a veces tan barato que ni siquiera es recomendable comprarlo. 

Así es, hay choques y choques. Hay pequeños topones anecdóticos que solo afectan a alguna parte estética del auto, como un tapabarros o parte de una puerta. Hay otros accidentes más graves, que podrían haber dañado el chasis o algún elemento de la suspensión o dirección del auto; cuidado…

Respecto de los remates por pérdida total, los que puedes conocer con el Informe Autofact, va a depender de lo que le haya sucedido al auto. En la gran mayoría de los casos, será mejor no comprar ese auto usado que fue parte de un remate. 

Marca y segmento del auto usado

La marca del auto y también el segmento, influyen en el valor del auto usado; eso sí, no a nivel particular, sino general. 

Solo para poner un caso extremo. Se sabe que un Audi S4 es más caro que un Chevrolet Sail; no obstante ese Audi podría tener ciertos problemas y el Sail no. Aún así, el auto alemán podría seguir siendo más caro. Un auto usado más caro no siempre está en buen estado. 

Mira, prueba y comprueba ese auto usado que quieres comprar en Concepción. Ojo, que normalmente los vehículos de segmentos altos tienden a desvalorizarse más rápido. 

El año de fabricación

Si bien el año de fabricación de un auto siempre será un factor de peso en el valor y en la capacidad de venta del vehículo, lo cierto es que hay que ponderar este factor, puesto que no es sinónimo de un auto usado en buen estado. 

Podría ser un auto seminuevo en Concepción, por ejemplo del año 2021. Sin embargo, si no se le hicieron las mantenciones a tiempo, se manejó a altas revoluciones y dejando el pie en el embrague, entre otras malas costumbres, entonces podría estar en un estado cuestionable de conservación

El factor más determinante del precio de un auto usado, será su estado; aunque cuestiones como el año, podrían controlar que no haya un precio aún mayor. El estado del auto, lo sabrás gracias a la periodicidad de sus mantenciones, su cantidad de dueños, usos que se le dio y el kilometraje que tiene. 

Considera que Concepción y una buena parte de la Región del Bío Bío, es una zona costera y lluviosa, lo que puede acumular una buena cantidad de humedad que podría ser fatal para un auto. 

Idealmente, si el auto usado se encuentra en climas húmedos, será mucho mejor que sea un vehículo de uso diario, que solo de fin de semana, puesto que dejar el auto parado por muchos días, podría invitar al óxido a llegar a la carrocería u otras partes del vehículo.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

¿Cómo saber el precio de un auto usado en Concepción?

Si quieres saber el valor de un auto usado, en Autofact tenemos cómo ayudarte. En particular hay dos herramientas de Autofact que puedes usar para saber el precio de un auto usado en Concepción. La primera de ellas, es la herramienta de valor comercial de autos usados. Es gratis y fácil de usar. Solo debes ingresar la marca, modelo y año de un vehículo. 

Hecho eso, se desplegará un rango de valores publicados en internet para la marca, modelo y año buscados. También verás la tasación fiscal para cada una de las versiones de ese modelo.  

La otra herramienta que tiene que ver con el valor de un auto usado en Concepción es el Informe de Precios, el cual entrega una información mucho más completa de un vehículo, pudiendo ser específica para una patente.

El Informe de Precios de un auto usado en Concepción, te ayudará a saber las tendencias que rodean al precio del vehículo, así como las diferencias de precios que se pueden encontrar entre una concesionaria y la compraventa entre personas particulares. 

También sabrás si hay multas, siniestros, precios de mercado y otros ajustes al valor del auto usado en Concepción que quieres comprar. 

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

¿Cómo puedo negociar el valor de un auto usado en Concepción?

Como te hemos contado a lo largo de este post, hay hartos factores que pueden influir en el precio de un auto usado en Concepción. 

Así es, su uso, mantenciones, kilometrajes, antecedentes y segmento del vehículo influye en el valor; el cual puedes comparar siempre con la herramienta de valor comercial de vehículos de Autofact. 

A su vez, tanto vendedor, como comprador, tienen que ponderar las variables que acá se han visto para poder establecer el valor del vehículo; ahí, te insistimos, la herramienta de valor comercial de autos, te puede ayudar mucho. 

Si quieres negociar bien el valor de un auto usado, ten presente los cuidados del auto, sus antecedentes, año de fabricación y recorrido. 

Si eres el vendedor del vehículo, preocúpate de entregar todos los antecedentes que un eventual comprador te podría pedir, tales como:

  • Antecedentes sobre mantenciones
  • Antecedentes sobre documentos y multas
  • Mejoras mecánicas y estéticas del auto
  • Conocer en plenitud las ventajas y virtudes del modelo que vendes
  • Saber responder de buena forma y creíble, el por qué se está vendiendo el vehículo y qué usos se le dieron. 

Por si no lo sabías, el Informe Autofact, del que te hablaremos más al final de este post, te puede entregar una buena parte de esta información. Es una buena idea que el vendedor del auto usado en Concepción tenga el Informe Autofact en mano, para que así el interesado pueda revisar todos los antecedentes que desee. 

¿Cuál es mi auto ideal?

Para comprar un auto usado hay varias cosas que es importante que sepas. Como te contábamos más arriba está el tema de saber qué vehículo quieres y necesitas. 

Si no lo tienes claro, en Autofact estamos siempre para ayudarte. Así, para poder elegir bien qué vehículo es el indicado, tenemos una herramienta que ayuda a encontrar tu auto ideal

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

Luego de responder algunas preguntas, te arrojaremos tres alternativas de vehículo según el segmento, rango de precios y algunos otros detalles que tú mismo establecerás. 

De esas tres alternativas podría salir tu auto ideal. Nuestra herramienta te entrega el modelo, el año y el valor de cada una de las tres opciones que te sugiere. 

Un consejo más. No seas muy innovador a la hora de elegir un auto usado para comprar en Concepción. Una marca y/o modelo muy vendido, por algo tiene éxito, nunca tendrá buenas cifras en ventas un auto malo. 

Además, mientras más masivo el vehículo, más fácil encontrar mecánicos adecuados y una buena oferta de repuestos. 

 
Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Consejos para comprar un auto usado en Concepción

Tips para que hagas la compra correcta hay muchos, por lo que siempre será importante que prestes atención a todas las variables que determinen si harás o no una buena compra de un auto usado en Concepción.

Antes de probar cualquier cosa, pregúntale al dueño por qué vende el vehículo, si ha tenido alguna dificultad, ya sea en encontrar repuestos o alguna falla propia del modelo. 

Como en Autofact siempre queremos ayudarte, presta atención a lo siguiente: 

Revisa el exterior del vehículo

Cuando veas un auto usado de tu interés, revisa todo el exterior. Verifica que no se vean diferencias de pintura o lata, que por debajo no haya fugas de lubricante o refrigerante.

Chequea que las puertas abran y cierren como corresponde, que encajen bien y no se sienta que están o estuvieron deformadas. 

Párate al costado del auto y muévelo fuerte, ahí podrás ver si hay sonidos raros en la suspensión, o si está muy duro o muy blando. 

Si te sientas mirando cada una de las ruedas, como si fueras a cambiarlas, y las mueves fuertes hacia adelante y hacia ti, podrás notar problemas en los rodamientos.

Mira los neumáticos, que tengan desgaste parejo y que el dibujo tenga a lo menos 1,6 mm de profundidad en los surcos.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Revisa el interior del auto

Si bien el interior del auto tiene más incidencia en la apariencia y el confort, de todas formas hay que revisar.

Siéntate en el asiento del piloto, revisa que se regule bien la distancia del asiento con el volante y su altura. 

Dale contacto al auto y verifica que se prendan todas las luces del tablero, chequea si accesorios como el aire acondicionado, la pantalla y la radio funcionan bien. 

Abre y baja las ventanas, bloquea el cierre centralizado y por último ve si el tapiz del suelo y de los asientos está en buen estado. 

Hecho todo eso, abre el capó y sal del auto.

Revisa el motor del auto

No lo enciendas todavía. Cuando hayas abierto el capó, mira el motor. Revisa que no se vean mangueras quemadas, menos con fugas. 

Es mejor un motor con tierra, que un motor con fugas de aceite. Si el motor está demasiado limpio, podrías dudar, puesto que podrían estar ocultándote algo. 

Mira por debajo del auto, verifica nuevamente que no haya fugas, al menos ninguna evidente. 

Antes de encender el motor, un truco de vieja escuela. Pasa tu dedo por el interior del tubo de escape, va a salir negro, eso seguro. Eso sí, si sale aceitoso, cuidado, el vehículo podría estar quemando aceite. Idealmente, deberías sentir la sensación de carbón en el dedo.

Haz una prueba de manejo 

Dale contacto al auto, como te dijimos, verifica que se enciendan todas las luces del tablero y luego dale arranque. 

Cuando hagas partir el auto, deberían apagarse todas las luces testigo, si no podría estar acusando algún problema

Que se mantenga encendida la luz del check engine, la de presión de aceite, batería o temperatura, podrían arrojar una avería importante. 

Eso sí, a veces la luz de check engine se enciende por fallas menores que no inciden en el andar del vehículo; de todas formas es bueno revisar

Cuando ya esté andando el motor, es bueno que verifiques lo siguiente:

  • Que el ralentí del auto sea parejo y el motor no decaiga en rpm, ni se acelere solo. 
  • Acelera y suelta, el alza de rpm debe ser parejo y gradual. Tiene que desacelerar apenas sueltas el pedal. 
  • Antes que el motor tome temperatura, bájate del auto y anda a mirar si sale o no humo por el tubo de escape. El único permitido es aquel humo blanco que a veces sale por la mañana, que es básicamente condensación de humedad al interior del tubo de escape, la que debería parar pronto. 
  • Pisa el pedal del freno, que no se vaya por nada al fondo, debe ser relativamente rígido. Mucho más duro que el pedal del acelerador y embrague. 
  • Como probablemente tenga dirección hidráulica o asistida, con el motor encendido dobla el volante hacia ambos lados y fíjate que no esté duro, ni titubee en el movimiento, debe ser suave. 

Con todo eso en orden, ya puedes manejarlo. Sal a dar una vuelta, que se sienta suave, que los cambios entren bien, que doble cuando tiene que doblar y frene cuando lo requieras. 

El pedal del embrague, no debe crujir y el auto no debería vibrar cuando sales en primera. 

Cuando lo exiges, debe responder, incluso siendo un motor 1.0 sin turbo. Un buen motor, dentro de sus limitaciones, responde a aceleradas y requerimientos del piloto. 

Preocúpate de elegir bien el auto usado que vas a comprar en Concepción. Si algo no te convence, busca otro del mismo modelo; el que probaste, podría tener algún problema que quizás no notaste. 

Si pruebas otro, y no te convence, entonces busca otro modelo, no te cierres solo con uno. Idealmente, busca un vehículo con pocos dueños, y mejor aún si es único dueño, lo más probable es que esté en muy buenas condiciones. 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Informe Autofact: La importancia de elegir bien un auto usado en Concepción

Antes siquiera de ir a probar ese auto usado que quieres comprarte en Concepción, revisa todos sus antecedentes. Para eso existe el Informe Autofact.

Con el Informe Autofact puedes conocer todo el pasado de cualquier auto usado en Concepción y en todo Chile, por supuesto. 

Gracias al Informe Autofact, puedes saber qué multas ha tenido el vehículo, si tiene algunas pendientes de pago, otras anotadas o por anotar, por ejemplo.

Sabrás su situación respecto del uso de las autopistas y si existen deudas, multas u otras situaciones pendientes. 

También, sabrás si existe algún tipo de limitación de dominio para su transferencia, si alguna vez tuvo un accidente o fue parte de un remate por pérdida total. 

También podrás conocer todo su historial de propietarios, permisos de circulación y revisión técnica.

Así es, con el Informe Autofact lo conocerás todo. Más detalles, los puedes ver en el siguiente video.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa todos los antecedentes de ese auto usado que quieres comprar en Concepción con el informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch